Si le diera mi corazón

KalameetSauce

 

Vi un documental tratante de los humanos sandios en conseguir la vida eterna a lo que varios caminos han emprendido los entusiastas Y locos científicos, desde mejoría del ADN, robots microscópicos dentro del cuerpo ejecutores de enfermedades, congelarnos para descongelarnos después de siglos, hacer órganos sintéticos y remplazar los descompuestos nuestros por mala vida, vejez u otros motivos y en este tema de reemplazar partes una situación me hizo imaginar, ya han hecho orejas, narices y otros de no tanta complejidad, pero hay un órgano que les dio preguntas a hacer... El corazón ¿Cómo darle neuronas y emociones al corazón? Por qué al hacer uno sintético estas faltarían, a las personas que de pura suerte otra les donó su corazón experimentaron cambios de personalidad y de emociones. Ponen de ejemplo a un hombre que su corazón presentaba fallos tantos para complicarle la vida, debían hacerle un trasplante y un hombre, creo, en un accidente murió y su corazón estaba intacto y sano para alargarle la vida al del corazón enfermo. Quien estrenó corazón cambió de gustos y personalidad, comenzó a tener un impulso por tocar la batería y da la casualidad que el donante tenía anhelos de baterista... y le pasó más rasgos de su persona.

 

Ahí fue cuando si llegaba el caso que yo por alguna razón desconocida y bien escusada donará mi músculo que late:

La persona dueña de él comenzaría a experimentar un interés fuertísimo asía nuestro universo y por todo lo que sucede en él, desde ¿como es posible que mientras mira el cielo nocturno una estrella muere y otra estrella nace?, que mientras mira la luna por ella lunático la superficie de esta sé arta de tanto sosiego también hay una tormenta en Marte, que mientras mira aquella constelación de líneas fingidas el viento aquí mueve los pinos, los árboles, rozó el pelaje de un león, atravesó la casa de un pobre, atravesó la casa de un rico, que mientras cometas se pasean en el espacio una pareja tiene sexo, un bebe nace, una concha es encontrada en la playa, teniendo sospechas de una conspiración mágica y universal.

Comenzaría a captar el habla de la naturaleza, su sonoridad, notaría su participación en un planeta en equilibrio y con algo de desastre en un universo en desastre con algo de equilibrio.

Al leer no leería palabras vería la forma y pensar de otro emocionándose por un párrafo cargado de retórica y originalidad.

Al escuchar un solo de violín o de piano viviría las bajadas, subidas y variaciones de una montaña rusa mientras en sus oídos se encuentra un estallido de mil años nuevos.

Al escuchar un tema de rap con buena letra y ritmo la persona diría: ¡Oh hermano esa es buena mierda!

Tendría tantas cargas psicológicas que se vería obligado a escribir, hacer ejercicio y alejarse del mundo, le atraería la espiritualidad.

Una habilidad para detectar todo aquello que es especial y diferente ya tirándole a arte se le aparecería.

Mis defectos y miedos ya serían suyos espero y sepa superarlos mejor que yo.

Tendría una mente rebelde y soñadora, comenzaría a rebotar contra las masas, el vulgo, verá que es una hipocresía gigante este sistema donde nos hacen vivir y empezaría a tomar su camino y abrirle los ojos a quien se deje, ya sería el nuevo dios de la Soledad.

Comenzaría a notar que su espíritu es fuerte, pero su voluntad temblorina, pero puede trabajar en ello.

Ese corazón nuevo suyo tiene un calor tan fuerte y puro dispuesto a hacer el bien a todo el mundo, espero que la actual gotita de maldad pura que apareció por algo que me pasó no lo corrompa.

Y ya para concluir que estos no son alagos sino verdades...

Sería tan fantasioso que la realidad se convertirá en el mayor de sus retos, vería que tiene un gran potencial guardado digno de trabajar para verlo salir junto con una capacidad extraordinaria para hacerse destacar y dejar huella.

Si está persona no tiene una pasión o un propósito en la vida por qué incluso hay personas que llegan al sepulcro sin haber experimentado el ardor y sacia de encontrar su pasión, su fábrica de esperanza... Esta persona se verá obligada a seguir mis pasos o tomar control de los suyos.

Tal vez me estoy exagerando... que tal si solo se le pasan mis gustos por la guanábana y las mujeres... Pero puede pasar.

Muchas cosas estoy pasando por alto, pero algo así pasaría si se lo diera.

 

 

 

 

 

 

Jhonnatan López Aguilar ©

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Ramón Bonachí

    excelentes pensamintos, intimos, de lo que se yo por experiencia ,es que cuando llegue la hora lo daras , seguro, abrazos.

    • KalameetSauce

      Gracias por tu comentario, amigaso, saludos ✨



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.