Pintura metafísica

Sergio Chirico

Seis de la tarde. Angustia que precede

al descenso del sol,

ceniza del día, desmemoria,

párpado que se cierra.

Edificios deshabitados, plazas vacías,

abúlicas estatuas.

Dos sombras, errantes y largas.

Luz mortecina que enfría

a aquellos que contemplan,

testigos de la muerte de todas las cosas,

de todos los pájaros,

que ya no vuelan.

Espectadores

del cemento atravesado por el hielo

de una tarde de enero,

de una fuente que mana silencio,

de la oquedad en el espacio y en el tiempo,

del grito invisible de los mudos

y de los muertos.

Dos sombras, errantes y largas,

tomadas de la mano.

Tú y yo,

en la ciudad, en el desierto.

  • Autor: Sergio Chirico (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de noviembre de 2021 a las 00:11
  • Comentario del autor sobre el poema: Este poema fue inspirado por los trabajos de un pintor, muy conocido internacionalmente, cuyo nombre dejo a la imaginación del lector. Seguramente, algún pintor, acertará.
  • Categoría: Surrealista
  • Lecturas: 61
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮

    Excelente

    • Sergio Chirico

      Hola Samuel !! Muchas gracias por tu comentario. Fuiste el primero en mi primer poema en el blog, y empezar con el pie derecho, es muy satisfactorio. Ví tu perfil, y también observé que tenés 54 poemas publicados. Prometo comenzar a leerlos y a devolver comentarios. Muchas gracias.

      • 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮

        Ok. Es un placer. Dios nos une mediante la poesía, saludos fraternales.

      • Hay 2 comentarios más

      • Nacho Rey

        La pintura de Giorgio de Chirico es
        una excelente pintura metafísica.

        • Sergio Chirico

          Gracias por acertar Nacho ! Me halaga haber podido transmitir la idea de la pintura de De Chirico. Gracias !!!!



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.