HORIZONTES-Parte I

Aitor Duarte Fernández 🏔️❄️⛏️


AVISO DE AUSENCIA DE Aitor Duarte Fernández 🏔️❄️⛏️
Chic@s ha sido un placer. Hasta aquí he llegado. Hasta siempre


Golfo de Vizcaya! Como te odio cuando me vacilas con tus Nortes... Conozco todas tus artimañas y ni con todo el magnífico espectáculo, de divina inundación de amanecer, que por mi costado de estribor, tu bahía ofrece... me puedes engañar; no me emocionas, ni eres bonito, no te encuentro ningún sentido... Me diriges rumbo al nada verdadero.

 

Con tus vientos se abren grises horizontes de sueños abandonados por la popa, brumas de soledad de un Junio de verano mas propio de Febrero y...¿sabes lo que pienso de tí? que no eres más que... una botella de Mar de Frades con U mayúscula intercalada, infinitud de fosas abisales submarinas inundadas por océanos de ilusiones arrojadas por la borda.

 

¡Golfo de Vizcaya! Sal de mis miedos, muestra tu mejor paisaje e inunda tu bahía con un infinito e inmenso amanecer. Ofrece en tu horizonte una demora del Sol por mi costado de babor, así como una altura instrumental, que a buen tiempo universal, con declinación y horario en el lugar, sin duda hallaré verdaderas. 

 

Con ángulo en el polo y a medio día solar, si me ofreces en gracia encontrarme de nuevo, aunque solo sea por alturas y acimuts de buena estima... Yo dirigiré mi barco rumbo al Sur hacia buen puerto y si te prometo que esto, será verdadero. 

 

Si puedes ofrecerme algo más, te pediría... que no me vaciles con tus Sures y a cambio yo te aseguro, la euforia de un millón de secretos al cielo que echar a volar, una luna desnuda para regalar, mil alturas de estrellas que bajar y siempre enfilar mi proa hacia horizontes de felicidad y color esperanza, amor, ilusión, sueño, vida y libertad.

 

 Aitor Duarte Fernández

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios12

  • Aitor Duarte Fernández 🏔️❄️⛏️

    Claro que se cumple mi querida amiga, yo soy feliz como una perdiz. Gracias por tu huella. Se agradece. Otro abrazote grande grande. 🤗🤗

  • Aida ☘️💟💥💫

    Avizoré el golfo con sus nortes y me llegó tu sentimiento. Un abrazote y cuídate mucho

  • lacarmentere

    Quisiera subir a ese barco para "siempre enfilar mi proa hacia horizontes de felicidad y color esperanza, amor, ilusión, sueño, vida y libertad."
    No entiendo nada de navegación pero me impactaron las imágenes de ese cielo en el golfo de Vizcaya, sin conocerlo.
    Hermoso!

  • Aitor Duarte Fernández 🏔️❄️⛏️

    Hola amiga. No hagas caso, con que cometa uno los errores ya es bastante. 😂😂 Gracias por tu huellita. Un abrazo grande. 🤗🤗

  • Jorge Horacio Richino

    Mis votos porque se cumplan tus buenos y bellos deseos del último párrafo!
    Un gran abrazo, amigo!!!

    • Aitor Duarte Fernández 🏔️❄️⛏️

      En cuanto ponga los crampones y abrace a mi pequeño demonio buen Jorge. Yo soy feliz con poco. Sólo respirar de un poco de cima. Gracias amigo por tu voto y por tu visita a mi rinconcito. Otro abrazo grande amigo. 🤗🤗

    • Ann🌼

      Que belleza Aitor. Escucharte(leerte... para mi es igual decir leer o escuchar, por que al leer escucho el corazón de quien escribe) describir tu sentir, con palabras propias de aquello que enciende tu alma, tu espíritu, es escuchar con belleza lo que guardas y entrega tu corazón; y ese espíritu de libertad y de audacia, es como... un perfume que siente a flor de piel y alma, en cada uno de tus escritos.

      Es curioso y lindo para mi percibir... eemmm... Son como marcas personales... Ooo... Aromas, eso! Perfumes que distinguen cada pluma. Tienen sello propio. Y el tuyo es muy perceptivo y lindo.. jajaja! Traes como... Vientos... Brisas... Aires de Libertad ! ...Bueno, asi lo percibo. Y es hasta refrescante para el alma en ocasiones. Jajaja! Vas a pensar... Ann esta loca !... Bueno, si... Un poco ! Jajajs! Pero de las lindas... Inofensivas. Es una locura con algo de estilo al menos, creo... 😂😂😂
      Pero adoro sentir el perfume de cada poema, al margen de lo que diga la letra.

      Y tu "Horizontes" me ha encantado. Como usas con belleza las palabras propias de tu profesión... de tu pasión ! Y es un placer oirlo. Jajaja! Hasta tu furia por sus características ! Jajaja! Dejas ver tus emociones agitadas que van y vienen... Como el viento ! Jajajs!

      Que bello Aitor ! Perdón por la invasión. Ni pensaba escribir tanto. Soooorryyy !
      Gracias por aguantarme !!🤦🏻‍♀️
      Te envío un fuerte abrazo amigo !!!🤗

      • Aitor Duarte Fernández 🏔️❄️⛏️

        ¿Tú me quieres hacer llorar verdad? Pues casi lo consigues querida amiga. Muchísimas gracias por el comentario tan bonito que me dejas. Tu sí que tienes un alma bonita, ¿locura? Tal vez el mundo necesite un poco de Ann. Está reflexión nació a raíz de un temporal de proa remontando rumbo norte el golfo de Vizcaya, en el que yo miraba en dirección sur hacia mi casa y me preguntaba... ¿Que coño hago yo aquí? Lo pasamos realmente mal en ese viaje. Y... Amaneció por estribor, tengo un montón de fotos de ese bonito amanecer, hasta que baje la cámara llegando a la conclusión de que nada bonito se me estaba regalando por muy expectacular que fuera ese amanecer, yo los amaneceres los quiero todos siempre por babor, es decir, rumbo a casa.

        Supongo todos tenemos un sello, unos una musa, o muso, jeje, otros plasman una ideología política... Etc. Yo le escribo a mis ganas, a un caballo loco asalvajado que llevo dentro que corre en libertad y que es feliz. Aunque esté aquí metido privado de ella ahora, en 10 días tendré ese sol por babor y me estaré comiendo a mi pequeño, a mi amiga del alma y a mi montaña. Abrazar a mis padres y ... No necesito mucho más.

        Muchísimas gracias amiga por la huella que me dejas y tu sentir. Creo eres muy noble y sin duda una persona bonita

        Un abrazo enorme querida amiga. 🤗🤗

        • Ann🌼

          Oooh Aitor ! Te confieso que tu sí me has hecho brotar unas lágrimas... Es tan sentido y profundo cuando dices:

          "Los amaneceres los quiero todos siempre por babor, es decir, rumbo a casa."

          Wow ! Cuanta carga emocional sólo en esa frase, hay! Ay Dios ! Que si bien para ti es una realidad concreta por la posición del sol que define que estas de regreso, hasta se oye poético al decirlo! Vaya ! Wow !
          Para mi es fuerte que en todo lo que se sienta, esten el sol, el amanecer, el mar, el viento... Etc. Tienen mucha connotación viva para definir un sentimiento, y mas si este es tan profundo y deseado como el tuyo, Aitor... Que te digo!... Esperaré la Parte 2 para seguir llorando como niña ! jajaja!
          Pero estoy bien. Desde que comencé a escribir, me pasa que... 🌿Río, lloro, vuelo ! Siento ! Corto amores del jardín! Los suspiro o los lamento ! Y lluevo a flor de sentimientos!🌿 ...Voy así🤷🏻‍♀️ jajajs!

          Y esas ganas, ese caballo loco asalvajado, se siente sin dudas querido amigo. Ese ese espíritu imparable que llevas, sin límites ! Y es espectacular verlo cuando no lo describes! Jajaja! O sea, cuando lo reflejas en el sentir de tu instinto. Por ej. Hablas de que todo lo que necesitas es saber que cuando ese sol esté a babor, te estarás "comiendo a tu niño, a tu amiga del alma y a tu montaña" jajaja! Bueno, tambien haces referencia a tus padres, claro. Pero cuando te refieres tan sentidamente a tus seres queridos, incluyendo a "tu montaña", como la llamas... Wow ! No te refieres a algo material... De hecho vaya! Ahí hay mucho para describir de ese espíritu !! Eres Libertad amigo mío ! Tu pasión no tiene techo ! Realmente eres ese caballo asalvajado, como dices ! Jajaja!
          Pero es admirable Aitor. Y sentir solo un poquito de lo que llevas adentro es vida ! Y cuando lo compartes, nos estas regalando un pedacito de esos aires tan feescos y renovadores ! Y por esto... Muchas gracias amigo !🙏 Aquí si puedo decir con en alma entera... GRACIAS POR COMPARTIR !
          Por que no compartes letras bonitas, estas traen en sus alas viento vivo ! Y se siente ! Jajaja!

          Gran abrazo amigo imparable !🙏

        • Hay 2 comentarios más

        • Antonio Miguel Reyes

          Tanto ofreces tanto vales Aitor
          Tu corazón es grande para dar, debe ser enorme para recibir.
          Un abrazo

        • Aitor Duarte Fernández 🏔️❄️⛏️

          Vaya, gracias amigo. No estoy muy acostumbrado a recibir, pero se dice que el universo te lo devuelve por otro lado, y siento que así es porque ¿sabes? Me encuentro muy bien. A mi dar y compartir ya me llena. Comentarios como el de Ann y como el tuyo es algo a lo que no estoy acostumbrado y me han llenado. Gracias amigo. Que gente bonita hay en este rincón de alma. Un fuerte abrazo

        • Yoana22

          Sabes una cosa?? La poesia sinceramente no era algo k me llamara, tal vez sean esos recuerdos de cuando estudiabamos que nos hacian odiar todo aquello que nos obligaban estudiar, tal vez sea que no comprendia lo que me intentaban decir sus letras, palabras por aquel entonces enrevesadas para mi, y seguramente tambien ahora... bueno seguramente no, fijo!!
          Desde que conocí tus letras...
          Debo decir que he cambiado el concepto que tenia de poesia, para mi ahora es otra cosa, es algo que me llena, que me hace sentir bien
          Desde que conocí tus letras...
          Lo que transmiten, ellas, tu alma...
          El alma que te dejas cada vez que nos iluminas con una nuevo poema, el alma que nos muestras...
          Debo decir que me quedo obnubilada, pegada a tus letras, me llegan al alma, y me hacen sentir lo que puedes llegar a sentir, asi que tengo que darte las gracias, gracias por hacer que descubra una nueva forma de llenarme el alma
          Sigue asi, demostrandonos todo lo que llevas dentro, compartiendo con nosotros tus maravillosos versos.

          Abrazos y besos de corazon, ese corazon que nos dejas ver en tus letras

          • Aitor Duarte Fernández 🏔️❄️⛏️

            Wow, os habéis puesto de acuerdo hoy todos por privado para hacerme llorar, ¿Verdad? Gracias amiga del alma por tan bonito comentario. La verdad es que no me considero poeta, ni siquiera soy de letras, pero me gusta escribir y me hace bien. Es una forma en que evitó también que la soledad me consuma a bordo y tener una mínima relación social aún bien siendo digital. Estoy en una etapa de mi vida en la que me encuentro bien, feliz y con ganas y para mí es un placer compartir lo que llevo dentro. Gracias otra vez amiga por tu sentir. Abrazote grande grande. 🤗🤗

          • Aitor Duarte Fernández 🏔️❄️⛏️

            Ohh gracias Sami, Me alegra hayas tenido un viaje bonito, en la segunda parte se levanta algo de viento, espero de igual manera viajes agusto, pues del mar surgen letras bonitas y de añoranza. Un abrazo mi querida amiga. Abrazote grande grande 🤗🤗

          • Violeta

            Una travesía muy hermosa , un ambiente original para desahogar esos aconteceres de la ocasión y dibujarlos tan hermoso como lo has hecho....

            • Aitor Duarte Fernández 🏔️❄️⛏️

              Gracias amiga. Travesía hermosa fue el viaje de vuelta a casa, porque el de ida fue terriblemente malo y pesado. Cruzar el golfo de Vizcaya con mal tiempo son dos noches sin dormir aseguradas.pensar que el Domingo tengo que volver a remontarlo me da mal, menos mal es ya el último viaje y de vacaciones ya. Gracias por la huellita. Un abrazo amiga 🤗🤗

            • María C.

              Oh me ha encantado así se sacan los miedos clamando fuerte, escribiendo claro, mirando de frente al Golfo de tus desvelos.
              Un gran abrazo

              • Aitor Duarte Fernández 🏔️❄️⛏️

                Gracias amiga, es un claro grito a la libertad. Que terrible es en invierno nuestro querido Golfo de Vizcaya, una borrasca tras otra y no da tregua. Espero poder compartir la segunda parte hoy María. No a los miedos amiga. Un abrazo grande. 🤗🤗



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.