MI GATITA LOLÓ

Dante Lucrecio

           

MI GATITA LOLÓ

 

                                                          Mi gatita  Loló  es una  perfecta  estructura biológica de dos  mil millones de células independientes perfectamente organizadas que le permiten caminar con  seguridad y gracia saltar trepar y reclamar… Millones de funciones son realizadas simultánea mente por su maquinaria indescriptible  en forma  natural  con  máxima eficiencia, (miau miau  Héctor quiero salir)  ¿Que hace  todo funcione y porque ahora no?… algo se fue que estaba…

 

                                                            En  mi jardín convive con otras estructuras vivas  en  total armonía flores,  briznas de pasto, el guindo, los limones,   las papas que sembré, los colibríes que se asoman  para libar en un  quintral   de mi vecino, los zorzales, gorriones,  chincoles... le gusta la  caza mayor y de vez en cuando acecha las gaviotas. Es mucho para ti Loló… . (miau miau Héctor no has cambiado mi agua)

 

                                                            Claro, sabemos que cada  una de estas estructuras  compuesta por millones de seres perfectamente organizados  son parte de un sistema mayor, cada uno formado por pequeños organismos vivos que componen todo y que nacen,  viven y se reproducen constantemente  se alimentan emiten desechos mueren y son  remplazados por otro en su trabajo. (Miau miau Héctor quiero entrar)

 

                                                             Ahora esta fantástica sinfonía  es acompañada a por nuevos aparecidos que no había visto nunca.  Se parecen al tordo, pero son  mirlos,  pequeños como gorriones y negros como el azabache. Las tórtolas  me vienen a ver,.. ¿Se burlan? alguna vez me levanté muy temprano para ir en su caza... de repente  unas cotorras... ¿quien organiza todo?    La materia supuestamente   inanimada evidentemente  participa  (miau miau Héctor mi plato no está lleno)    cuando se combina adecuadamente y se dan las condiciones de ella nace la vida que está en potencia en toda partícula de materia.  Y nosotros formamos parte de ello.

 

                                           Mi gatita duerme plácidamente al caer el sol  y no se entera del viaje  de nuestra nave que se contempla perfectamente desde mi terraza, a miles de kilómetros por hora a través del espacio desconocido e infinito. (miau miau Héctor quiero salir)…ahora aparece cada noche en el  este  por donde mismo sale el sol  la esfera gigante del gaseoso  Júpiter seguido a  poca distancia por Saturno el señor de los anillos. ¿Donde vamos?  le pregunto  a Loló. 



  Los milagros no existen claro, es  todo milagro cuando no entiendo nada. Quien  dirige todo, ¿será lo que llamamos espíritu y  que organiza para que funcione tu organismo y toda la perfecta realidad?   (miau miau  Héctor cambia  mi agua que no está limpia), nos vamos a juntar más allá Loló,   claro,  la muerte es un paso de transformación. Y lo que nos anima y todo nuestro ser pasa a formar parte del todo…  ¿Y vuelve de nuevo a florecer? …lo único que se observa siempre permanente e inmutable es el cambio,  todo cambia.



 Su fantástico organismo  no pudo soportar el impacto y  sus sistemas de reparación no fueron suficientes,  para allá vamos todos. La verdad es que entiendo poco  pero sé tiene un sentido. Una perfecta organización que funciona hace millones y millones de años no se va a revelar tal fácil a un recién  aparecido (miau miau  Héctor donde estás, no ves que quiero salir?) 

 

                            Mi gatita Loló  me calienta los pies mientras escribo...no te olvides de volver Loló.   Te quiero gatita Loló.  Nos vemos.

                                      Dante Lucrecio

  • Autor: Dante Lucrecio (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de noviembre de 2021 a las 19:46
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 39
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.