CÓMPLICES PERFECTAS

Antares2304

La oscura noche y la eterna soledad son las perfectas compañeras de la angustiosa nostalgia. Entre leves sonrisas y sentimientos a flor de piel las tres inseparables amigas charlan sobre el sentido común de la vida.

 

La noche con su fúnebre oscuridad les cuenta que, en compañía de la radiante luna y las estrellas, es mudo testigo de lo que las oscuras calles deparan a los amantes que se refugian bajo la luz de una farola, ajenos al resto del mundo. Los acompaña en su delirio y los lleva a través del tiempo, que pasa inexorable por sus vidas. Los ha visto envejecer juntos, pero para ella apenas ha sido un instante fugaz. La vida son instantes, dice.

 

La soledad les comenta que jamás ha sentido pena por estar sola; ello le ha permitido reflexionar sobre su razón de ser. Muchas almas perdidas andan errantes en busca de su camino, de una meta que alcanzar. Ella llega a estas almas errantes con la feroz convicción que será algo pasajero; que será un breve instante en sus vidas, para que estas almas puedan parar a descansar en el camino. Pensar, reflexionar y decidir cuáles han sido los errores cometidos que los han llevado a este momento. Y así, a través de la soledad, estas almas puedan un día encontrar un motivo para seguir adelante.

 

Es el turno de la nostalgia. Ella es consciente de lo que es: una mirada constante hacia un pasado mejor, que impide que un alma abra los ojos y mire lo que tiene delante; el presente. Pide ayuda a sus amigas; no entiende cuál es su razón de ser. La soledad acude en su ayuda, como siempre que se la necesita, pues sabe que solo a través de la soledad un alma puede encontrarse. A lo largo de cientos de noches – o quizá sólo una – la nostalgia dará paso al valor, a la fortaleza y la alegría de vivir.

 

Y este grupo dispar harán que la noche sea un poco menos oscura; la soledad un poco menos deprimente y la nostalgia… ay, la nostalgia… La nostalgia se convertirá en un mero recuerdo que nos hará sonreír y que habrá forjado nuestro carácter para llevarnos donde estamos: el ahora.

  • Autor: Juan de Marco (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 1 de noviembre de 2021 a las 10:29
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 27
  • Usuario favorito de este poema: alicia perez hernandez.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.