Maestro memorable anónimo

bonifacio

Escribía todos los días en un computador de la biblioteca puliendo y revisando su gran libro de metafísica el que nunca según el alcanzaría a publicar porque siempre le faltaba una corrección en algún parrafo  .Era un maestro del idioma inglés y hacía clases particulares.Además tocaba el piano en el hotel Hyatt tres veces a la semana.Fuimos un día a probar un piano en una tienda que había cerca de la biblioteca.Un maestro con sus pequeños dedos articulados.Era de origen chino y de niño había estado en un colegio religioso algo así como un monasterio.Allí entre otras muchas cosas había aprendido a tocar el piano con partitura.

Un día me dijo que había hecho el amor con una prostituta joven.No le hago mal a nadie me dijo exponiendo claramente su filosofía de vivir como a su vez quizás  disculpandose por haberme dicho esa confidencia tan personal.

Vivía en un gran cuarto oscuro en un barrio muy popular cerca de la calle Diez de Julio,calle donde se comerciaba todo con respecto al tema automotriz.En su cuarto oscuro al interior de una propiedad cuyo propietario  arrendaba piezas con muy poca luz.Allí tenía todo lo que el necesitaba,su piano eléctrico y sus libros y se sentía en su cuarto una gran vibración sensitiva .

Tenía dos hijos,un hombre y una mujer que lo amaban y respetaban con gran veneración.El a su vez los amaba profundamente.Los hijos eran una lumbrera en sus trabajos,muy bien recompensados económicamente.


Salíamos siempre al parque que rodeaba la biblioteca a fumar,vicio que el tenía a parcialidades en algunos cortos períodos del año.


Era más bien bajito y tenía una conversación llena de sabiduría.

 

Para relajarme un poco he escrito algo sobre este hombre recordando tan buenos momentos que pasamos ambos unidos por la escritura y su notable capacidad para hacer amigos.

Esta es una somera memoria de este maestro memorable anónimo que conocí escribiendo poemas en esta página,cuyo nombre no logro recordar debido a una pequeña laguna que hay en mi cerebro.

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • alicia perez hernandez

    buenos recuerdos tienes de esa gran amistad y es lo importa... el nombre es importante pero lo mas importante que tienes inolvidables recuerdos.
    Saludos poeta y amigo Boni

    • bonifacio

      Muchas gracias querida Alicia por tu cariñosa presencia en este pequeño escrito sobre este hombre tan sabio que conocí.Curiosamente una vez publicado esta memoria ,unos quince minutos después me llegó con el viento su nombre,pero la idea es reflejar a alguien que siendo sabio era humilde con todo su conocimiento.
      Saludos fraternos
      Boni

    • 🖤🍃Meigajaz ☯💞

      Muy Buenos recuerdos mi querido Boni.. Suerte y puedas recordar duda nombre...
      Abrazos infinitos...
      Jaz

    • María C.

      Ser sabio y humilde a la vez es algo muy dificl de encontrar, tuviste la suerte de conocer alguien con el alma noble y humilde.
      Un saludo



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.