Alfarero

"CAMARADAS VIJANDO AL ÉXITO"

Compas iracundos, llenastes mi consciencia de alegrías y experiencias, discutiste política y reconstruiste saberes; de las realidades de estas vidas; diciendo adiós a las comodidades, a pesar de las desigualdades del feroz capitalista, de pie y en resistencia, empatía y desobediencia, por no ceder obediencia, comunidades son esperanza y resiliencia; en ver venir un nuevo amanecer. 

 

Apapachados en suelos de césped verde; respirando vida y debatiendo sueños, desmoronándonos y reconstruyéndonos; en medio de tanto dolor, de la disposición hacia la proyección, desde la consciencia al corazón; sentirás amor que habes de ver venir; desde la diversidad y la ética, algo encantador, circuitos conectados; pinos y viento generando movimiento, de aquí y allá, como nunca deberás de parar vosotros, para buscar lo vuestro y jamás deberás olvidar de donde venís.

 

Que nunca se acaben las ganas de seguir soñando, buscando y encontrando, pensando, proponiendo y no imponiendo, que el fuerte sea nuestra idea, de que sí se puede, vivir mejor, y no la acción de vivir porque se existe y ya, deberás de acuerpar la idea de seguir contradiciendo; llantos llegaran al corazón o hacia el desprecio, he allí la importancia de pensar que sí, sigue valiendo la pena; seguir soñando. Los verdes árboles del bosque; nos sonrojaban en aquella y entonces tarde mansa; llegaba la noche, no sola, sino comprometida y abrazada con estrellas y luciérnagas, y con envidia abrazaba a mis camaradas.

Comentarios1

  • alicia perez hernandez

    Todos los temas sociopolíticos generan polémicas pero siempre es bueno que haya poetas que se atrevan a denunciar, motivar, expulsar los desmanes de los políticos.
    Saludos poeta Alfarero

    • Alfarero

      Son serias contradicciones de clase, aun más; en países tan conservadores, donde se pierde el horizonte y la identidad de quien eres en realidad, no hay que ser participes de las diferentes formas de opresión de las cuales somos victimas, hay que dejar un presente para las nuevas generaciones..., es un acto revolucionario de la verdadera comunidad y empatía verdadera.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.