Qué van a saber del dolor los poetas...

Elisa es

No hablemos hoy del amor hacia las personas, ni del dolor que se siente al perderlas. No hablemos de la falta de propósito, ni de la posibilidad de poder escoger entre dos caminos. Mejor hablemos de las verdaderas penas, del verdadero dolor que se siente al venir solo a este mundo, de caminar por las calles oscuras y llenas de violadores y asesinos. Hablemos de los niños, que no pudieron escoger, que no han podido llorar por el dolor que causa el amor, sino por el dolor que causa el abuso. Se me eriza la piel tan solo al pensar que estás sufriendo pequeño, porque no existe una condena para quien te abandonó en esas calles tan vacías de humanidad y tan llenas de desgracia. Qué vamos a saber nosotros de tristeza, que sentados comodamente y con el café sobre la mesa, dejamos caer algunas lágrimas ...cuando tus ojos ya no brillan, y tú piel se desvanece. 

  • Autor: Eli (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de octubre de 2021 a las 21:30
  • Comentario del autor sobre el poema: Dedicado a Dayan González, un inocente que solo vino a este mundo a sufrir las peores desgracias. Nunca te conocí bebé, pero tu vida marcó la mía, ya casi cumples años, y solo espero que exista verdadera justicia en este universo por todo el dolor que te causaron, nunca te olvidaré. Dayan fue violado sexualmente, golpeado y asesinado por su madre y sus cómplices, en Venezuela. Dayan tenía 5 años cuando murió, pero los informes médicos dijeron que fue abusado problamente desde hace varios años debido a las marcas y cicatrices que llenaban todo su cuerpo. El Grito Ignorado es un libro periodístico de Ibéyise Pacheco, así conocí a Dayan, ella contó su historia.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 38
  • Usuarios favoritos de este poema: Lale Neda, Omaris Redman, Haz Ámbar.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios2

  • Lale Neda

    Sentidas y hermosas letras al sufrimiento que pasa desapercibido ante muchos....Abrazo

  • Omaris Redman

    Estimada Elisa, muy triste su relato de la vivencia y sufrimiento de un niño de tan solo 5 años. Tan culpable es aquel que mal actúa, como el que calla y permite alguna injusticia. Espero puedan lograr el castigo merecido para las personas que dañaron la vida, honra y futuro de este pequeño angelito.

    Un fuerte abrazo para usted, y gracias por compartir esta historia con nosotros, para despertar la consciencia dormida de una sociedad silente.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.