Cuervo4141

Mortuorio

Evento: Reflexiones en prosa y prosa poética. 

Autor Alma Leticia Salinas 

Cuervo4141 

Mexicana

Titulo: Mortuorio

12:21 p.m.

08/27/2021

Imagen de la red.

 

En el sendero de los desconciertos, siempre habra el camino que nos otorga opciones y situaciones que nos marcan nuestro destino.

Somos espectros del tiempo en danzas simétricas balanceados en imanes .

Creamos caos y destrucción en la falsa idea de nuestro proceder. Somos incapaces de dar en forma incondicional, convencidos de que necesitamos algo en especial. Creamos mundos paralelos en el devenir de los siglos; simulados son los sentimientos; atrofiado esta nuestro proceder. Navegamos en aguas bravas, ahogamos al náufrago. Creamos noches en umbrales de vida. Acatamos solo nuestros deseos y olvidamos que somos criaturas de la naturaleza; talados son los bosques de nuestro jardín en guerras catastróficas que nos envenenan sin compasión la mediocridad de nuestro proceder. La apatía adorna en el sendero, va sembrando coronas de espinas cual musgos seminegros en seminarios de muerte. Calcinado va el trabajo de la vida. En escapulario mortuorio el atrio de la venganza.

En árbol de vida el doble filo de la mentira. Somos anafres de fuego que destroza cada sendero donde nuestro ego va creciendo.

 

Y en el fin de nuestro sendero intentamos cual homosapieen en cautiverio simular la oscura mentira de nuestra hipocresía. Aferrados a un desierto y mutilado árbol en escombros de vida.

 

Busquemos en el interior de nuestra alma, el verdadero camino de nuestro sentir, la verdadera esencia de vida, la armonía de nuestro entorno..Somos naturaleza enferma de nuestros egos y mediocridad. 

 

Despierta humanidad que en el árbol de vida, simula el camino de la muerte.

 

No somos únicos somos cosmo y esencia de un alfa y omega. Partículas diminutas de la eterna senda de vida.

Ver métrica de este poema
  • Autor: CUERVO4141 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de octubre de 2021 a las 02:12
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas:
  • Usuarios favoritos de este poema: VOZ DE TRUENO😉, Ben-..

Comentarios3

  • VOZ DE TRUENO😉

    Pues serán partículas diminutas, pero hay algunas muy hermosas...como tus letras.

    Abracitos

    • Cuervo4141

      Vecino gracias..saludos

    • Raiza N. Jiménez E.

      Gracias a ti por traer un tema tan denso y convertirlo en poesía.Saludos.

      • Cuervo4141

        Gracias por visitar

      • Diccionario Poetico - Sinergia Literaria

        Tema existencialista que tiene mucha tela para cortar... En efecto, eso somos, microscópicas partículas en un infinito Universo. Sin embargo, con tal particularidad que siendo partículas microscópicamente pequeñas, somos muy semejantes a ese macro Cosmos... Existe, aunque muchos lo niegan, una innegable similitud entre lo micro y lo macro, y eso ya es mucho decir, para poder pensar y soñar sobre metas y sueños por lo alto. Un poco para explicar mi apreciación desde una arista espiritual, sin caer en fanatismo ni en terrenos de dudosas religiones... Por inefable razón se augura al prójimo suerte antes que éxito, con certeza debemos entender que Dios no juega a los dados con el destino de los seres humanos.
        Por tanto, mis saludos y mi augurio de muchos éxitos....

        • Cuervo4141

          Mil gracias



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.