El universo en una flor

emiliodom

  A través de la observación de una flor, podemos penetrar en la realidad de las cosas, borrando la frontera entre el observador y lo observado: "Conocer la flor, es convertirse, en la flor, ser la flor, florecer como ella, y gozar de la luz del sol y la lluvia. Cuando hacemos esto la flor nos habla, y conocemos todos sus secretos, todas sus alegrías todos sus sufrimientos. No solo eso; es decir, toda su vida vibrando dentro de si misma. Junto a nuestros conocimientos de ella, entendemos los secretos del universo, incluyendo los nuestros propios que han venido eludiendo hasta ahora, nuestra persecución de toda la vida,. porque nos hemos dividido en una dualidad: el perseguido, el objeto y la sombra".
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios2

  • AZULNOCHE

    La flor tiene la esencia pura del Universo vive, crece y se desarrolla con las estaciones, lleva en su aroma el ADN que perfuma y alegra el alma al contemplarla.
    Un saludo

    • emiliodom

      Precioso comentario. Gracias por tu presencia en mis letras.
      Un saludo

    • Sylvia Fabiola

      Tus pensamientos nos dan la capacidad de entrar en la naturaleza que nos rodea, un mundo que en sí mismo es también un poema. Gracias.

      • emiliodom

        Así suele ser. Sylvia. Gracias por tu comentario
        Un saludo



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.