PL-9: ESAS CALLES

VITRALES DEL ALMA

 

 

Esas  calles, pisos de cemento y ladrillo a sus costados,  cimiento de la franja inquebrantable de fraternidad,  como el hilo imperceptible que silencioso se teje en el vientre materno,  y sin parentesco alguno, deja  huellas imborrables  en las astas del alma  de un colectivo humano que jamás se conoció.

 

¡Fuego y cenizas!

 

Así se les vio y así lo sintieron.  La noche impávida observó  por lunas enteras, acorralada en ese pedazo de cielo que corresponde a todos, y por la fuerza del momento, la sed de justicia que se agita entre los dedos,  el  zigzag de los escudos de hierro y madera ante el ataque aleve del despiadado asesino.  

 

Sangre y tinieblas

 

Una noche… Noche larga.  Palidecen los  rostros y frías gotas de sangre se funden  con el poder de las tinieblas que ansiosa  observa y espera,  en aras de  asestar el puñal en la espalda. No soñaron  un instante siquiera,  que la valentía que agita esos escudos, los hace  roble, los hace acero.

 

 

Huella indeleble

 

El agitar enloquecido respirando a sus  espaldas, ante la inminencia de la muerte y el dolor, fueron barrotes que ni la torva muerte traspasó. Allí se templó el alma de un acero inoxidable. Allí cristalizó el respeto y se extendió más allá de las estrellas, el lazo de unión inquebrantable, la onda de  fraternidad cuya hélice  mueve el  bienestar  y protección de la vida del otro.     

 

En el cole, no  hablaron de la vida y sus peligros, del odio en la mirada, del puñal traicionero y la bala asesina.  No obstante, la ignominia,  el bagaje de miseria  y las crueles injusticias,  arrastraron a lo alto del firmamento,  el bastión de la lucha perenne,  la cual  no termina en esas calles lapidadas, en esos cuerpos mutilados  y esas vidas destruidas.

 

 

Imagen: créditos a su creador.

Luz Marina Méndez Carrillo/06092021/ derechos de autor reservados.

Obra registrada en Cedro-España/ https://www.cedro.org/

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.