La Monja

Lea Nieves Torres


AVISO DE AUSENCIA DE Lea Nieves Torres
👑


Amar es cuidar de sí mismo, del prójimo y del Planeta que es nuestra casa.

"La contaminación no tiene fronteras".
Cuidemos el Planeta.,
La Pachamama,
sufre dolores fuertes
como de parto,
cada vez que el humano
avaro la contamina.
*****
"HAY QUE PERSISTIR EN LA LLAVE DE LA PAZ"
"LA PAZ ES CONTIGO" (Piedad Córdoba).

Hace quince años que tomé los hábitos y me vestí de monja. Hace quince años que escojí este sitio para huir de la granja del malvivir. Malvivir porque la comida y el vestido, los estudios, los enseres, los lujos, los viajes, las amistades y la familia_inicio del baile de máscaras no lo son todo.

Mis hábitos de lino blanco brillan, aunque mi alma oscila entre los diversos tonos de grises y la oscuridad total.

Quince años de huida y todavía recuerdo, como si fuera hoy, el cruel desarraigo del que fui víctima indefensa. Pocos buenos observadores distinguen la tristeza que me agobia. 

Nunca olvidaré el día, en que mi padre tomó la decisión de enviarme a vivir a la casa de su madre_mi abuela- porque en casa de mis padres no había presupuesto para una boca más, a pesar de mis escasos seis años y siendo yo la mayor de tres: mi hermana de cuatro años y mi hermanito de dos.

Recuerdo que mi madre trató de oponerse, pero un grito de mi padre la paralizó de miedo las lágrimas bañaron su rostro, mezcla de los indios originarios, árabes e hispanos. Sus bellos ojos verdes nunca más volvieron a brillar como antes.

Era domingo el dia que mis padres nos llevaron, a mí y a mis dos hermanos a casa de mi abuela, una bella wayú de edad indefinida y que aún hoy conserva una piel sin arrugas y una vista saludable, tan saludable que no utiliza lentes y enhebra las agujas como cuando yo llegué a su casa...

¿Vocación? no la tuve ni la tengo, ni la tendré, a mis casi cuarenta años. Huir era mi único deseo. Huir de una casa donde modestamente nada faltaba. De una casa que me acogió el día en que mi madre empacó mi ropa y mis escasos juguetes en un gran bolso plastificado de colores vivos y me dejaron en casa de mi abuela como quien deja un animalito a merced de su dueño. Y heme aquí en esta elegante casa funeraria, recibiendo los saludos de pésame de gente que me es ajena, porque no vivo en este pueblo, junto a mi madre y mis dos hermanos; pésames por un padre del que solo tengo noticias porque figura en mi registro de nacimiento.

 

©®LNT.Vanessa Tawer

04-09-2021

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • 🖤🍃Meigajaz ☯💞

    Que triste historia me llegó al corazón...
    Gusto leerte mi bella Amiga...
    Gracias...
    Abrazos de luz infinitos mi corazón bella...
    Jaz

    • Lea Nieves Torres

      El mundo que nos rodea está lleno de historias que cada ser vive a su manera.
      Abrazo fraterno, mi querida poetisa Jaz

      • 🖤🍃Meigajaz ☯💞

        Si lo sé, historias tristemente reales y desgarradoras...

      • Rafael Merida Cruz-Lascano

        Felicitaciones, Lea Nieves Torres.
        Hermosas letras, de una ingrata reflexión. Inolvidable y doloroso recuerdo pero lamentablemente real, y que no deja de ser actual.

        Rafael.

        • Lea Nieves Torres

          Gracias Maestro Rafael Mérida-Cruz Lascano, un honor su paso por este espacio.
          Saludo cordial desde Colombia.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.