El tercer espacio

emiliodom

  Ya no podemos hablar solo de dos mundos, el exterior y el interior, porque hay un tercer espacio que se está comiendo a los otros dos: el mundo virtual. Cada vez hay más gente que vive en internet, incluso pasan sus vacaciones en lugares virtuales como Habbo, en el caso de los adolescentes por no hablar, de como Facebook, está alterando la forma de relacionarnos, hasta el punto de hacernos creer, que basta con un clic para hacer un nuevo amigo Estamos tan enganchados al mundo virtual, que vivimos cualquier corte en la red, con más alarma que el clásico "apagón eléctrico", aunque ni siquiera así llegamos a desconectarnos pues empieza a ser una norma, llevar el dichoso internet en el teléfono móvil. Parece ser, que en el futuro inmediato, estaremos conectados veinticuatro horas al día. La pregunta es: ¿significa eso que estamos desconectados del mundo real?
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • TITANIO 333

    Grandiosa refLexión.
    Internet es Lo que Es.
    Pero definitívamente Para reLacionarse en Serio y naturáLmente con Personas, pues NO.
    ✍️👏

    • emiliodom

      Tienes toda la razón, así es. Gracias por tu comentario
      Un saludo

    • Alberto Escobar

      ¿Qué es el mundo real? Si es el árido pasillo de la rutina diaria, a este no podemos sustraernos ninguno. El mundo virtual es otro mundo, al que llamamos así para distinguirlo del mundo canónico o instituido.

      • emiliodom

        Ciertamente así creo que es tal y como tu lo ves bajo tu punto de vista.
        Un saludo Alberto



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.