*** Mi deseo de amarte, aunque... *** - Poema - - Autor e intérprete: Hugo Emilio Ocanto - - Grabado -

Hugo Emilio Ocanto



Siempre estás en mí, aunque al estarlo, sea un pecado.

¿Por qué un pecado?

Porque una vez más, te lo digo: nunca podrías llegar a ser totalmente mía.

Nunca significa nunca... amor significa amor, igualdad de sentimientos...

¿Libre yo? Tal vez, depende de las circunstancias, de la convivencia, mi recíproco amor hacia la mujer que amo.

Ella pide la libertad,  y la obtiene. Yo quiero ser libre, y ella me abre la puerta... y yo remonto con mis alas imaginarias, por los aires, por la libertad, por la individualidad, por salir del encierro, por eludir el compromiso de la constante esclavitud que las parejas nos comprometemos cumplir.

El amor es algo maravilloso, siempre pienso así, que lo es. Pero el sí del altar que pactamos debe ser sí... para toda la vida.

Algunos los cumplen, otros no. Es la vida, son los sentimientos. Son la autenticidad del amor que deseamos tener a nuestro lado.

Sobre todo, tener eterna  fidelidad. ¿Cuántos de cien parejas somos fieles? Algunos, no todos. Antes, en otras décadas, sí, más fidelidad existía. Por prejuicios, por el qué dirán, por los hijos, por conveniencia... y por decencia... en esta era, todo ha cambiado, hasta los sentimientos eternos...

Ahora son promesas que invocamos y no cumplimos... la fidelidad, esa, la que siempre tendría que existir entre dos seres que se aman, pero para siempre.

Sin límite, sin tiempo, sino eternamente.

Y hoy en día, muy pocas parejas perduran eternamente con la promesa hecha delante del Señor... nuestro Dios... los tiempos han cambiado. No solo en el amor, en todo...

La tecnología avanza a pasos agigantados, la ciencia, los seres prodigiosos... pronto hemos de tener vivienda en la luna...

Pero las injusticias crecen más y más, la pobreza, las guerras entre nosotros mismos, los habitantes de este planeta tierra. Los tiempos pasados, pasados están... pensamos algunos que han sido mejores que los actuales. Algunos están de acuerdo, otros no.

El mundo está lleno de miedo, de pánico, de disconformidad, de robos, de crímenes, de inhumanidad... pero buena gente existe, a la cual no se le da la oportunidad de demostrarlo, para que este sea un mundo mejor.

¿Qué es lo que estoy diciendo? Lo que pienso. Solo lo que pienso.

Juntemos nuestras almas. Unamos nuestros sentimientos para acompañar al que desamparado está. Es terrible lo que en el mundo está ocurriendo...

Y nosotros somos parte de esos terribles seres... existiendo excepciones. Muchas.

En realidad, he pasado a otro tema. Porque mi deseo de amarte es tal, que no tienes idea hasta qué punto llega, esta, mi locura de amarte... que nuevamente te repito... nunca he de lograr tu amor... pero tú sabes lo que siento yo por ti... y también yo sé lo que sientes tú  por mí... rechazo, un rechazo total, el cual me lastima el alma,  y al mismo tiempo me hace admirarte porque eres la esposa perfecta... para el dueño de tu corazón...

No soy yo tu elegido... soy yo el que te ama, y esto, me hace feliz... y hace llorar a mi alma, porque tú, no me amas. Lo sé, me lo has dicho.

Pero mi alma insiste en sentir lo que siente, sabiendo mi mente que está errada, que está equivocada.

Imaginariamente, dejo de volar... Mis pies tocan tierra, estoy en mi mundo real... Estando en el aire, todo es tan distinto... me hace soñar que lo que tanto deseo, lo tengo, pero no es así.

Nuevamente, debo  aceptar mi realidad, la que está aquí, sobre la tierra. Debo bajar mis sueños del aire... ese, que refresca mi rostro y despeja mi mente, que me libera de una realidad de la cual quiero evadirme, pero, no, evadirla no puedo.

Evadirla no debo. Seguir con lo que el destino me brinda... sonreír ante la vida y el mundo, y por pudor, esconder este llanto interno que me ahoga...

Todos los derechos reservados del autor( Hugo Emilio Ocanto - 21/04/2013)

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • VOZ DE TRUENO😉

    El amor es como la flor en el pantano, como un rayo de sol después de una madrugada dolorosa, como un madero que el náufrago encuentra en altamar o un oasis en el desierto.

    Si lo encuentras, cuídalo, no hay mayor tesoro...digo.


    Siempre especiales tus letras y tu voz mi hermano.

    Un abrazo

    • Hugo Emilio Ocanto

      Bello comentario, Voz.
      El amor es algo maravilloso.
      Como tú dices: no hay mayor tesoro.

      Gracias por estar, poeta.
      Un abrazo.

    • Classman

      Ojalá esa voz no se apague jamás. Gracias maestro por su lección del amor en la vida

      • Hugo Emilio Ocanto

        Gracias poeta por su sentido comentario.
        Placer me acompañe.
        Saludos, amigo.

      • Freddy Kalvo

        Siempre es hermoso escuchar tu voz y deleitarme con tu inspiración poética mi estimado Hugo Emilio. Tus letras me hicieron recordar una canción que a mi padre le gustaba mucho y solía cantarla para mi madre. Aquí te dejo el enlace para que puedas escucharlas.

        Te abrazo fraternalmente hermano.

        https://www.youtube.com/watch?v=M2cTDISVekk

        • Hugo Emilio Ocanto

          Siempre el gran placer de leer tu comentario, Freddy.
          Trataré de escuchar.

          Un abrazo fraternal hermano.

        • David Arthur

          Muy sentido tu interpretación hoy Hugo Emilio pero muy bueno. La vida no es siempre un jardín de rosas y así tenemos que enfrentar la realidad.

          Un fuerte abrazo amigo actor
          David

          • Hugo Emilio Ocanto

            Gracias por estar, David.
            Sumamente agradecido por tu sentido comentario.

            Un muy fuerte abrazo amigo poeta.

          • LEONARDO HENRRICY

            Esto no fue un poema....va más allá...trasciende las cosas que exige el alma y las hace realidad......

          • Jordi Etresi

            Se es feliz de alguna manera sabiendo que la otra parte es feliz, es felicidad saber que comunicas con todos con tus letras e interpretaciones, bello tu sentir poetico Hugo

            • Hugo Emilio Ocanto

              Gracias por estar y comentar, Jordi.
              Placer estés.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.