Los poetas de Internet...

JoseAn100

 

Internet he de reconocer ha permitido la universilizacion de la escritura. Ahora cualquiera puede escribir , y lo más importante, algunos, ser leídos.

 

Los poetas de Internet es un mundo absolutamente gigante y diverso. Están los que empezamos a escribir de la nada, sin ninguna formación literaria, ni siquiera muchos con experiencia lectora. 


Están los escritores tradicionales, pocas veces se habla de ellos. Internet es un nicho de mercado muy importante. Y han visto que las barreras tradicionales de entrada no son ya tan importantes en Internet.

 

Yo ya he tenido varios choques con escritores tradicionales. Yo lo único que les diría es que la calidad de un escrito efectivamente se mide, pero no, no se mide por el número de metáforas, por el uso de palabras rimbombantes. Para mí se mide por la claridad de ideas, de mensajes y amigos..por el número de lecturas. El número de lecturas depende de muchos factores, el tema a tratar, hay temas como el amor o el desamor que son más populares.

 

El número de lecturas también depende de la originalidad, de ser diferente y sin olvidar el tamaño de un escrito. Un escrito grande y ambicioso puede ser desalentador.

 

No hay que olvidar la parcialidad y la subjetividad. Un escrito es una visión, es algo subjetivo y el lector es libre de criterio. Evidentemente las personas como yo, no formadas, preferimos casi siempre, escritos sencillos, amenos, claros.. porque los subterfugios literarios no son adecuados para todos los públicos.

Además un penúltimo mensaje a los críticos y a los doctores de letras, a escribir es cierto ayuda y mejora la lectura, pero más, muchísimo más, mejora la propia práctica y ser valiente, enfrentarse al público y a la crítica.

 

Para terminar, yo no me considero un poeta de internet, porque hay me parece ciertas normas que no siempre cumplo. Pero si soy, pese al que le pese, un escritor, porque escribo, sobre lo que veo, me invento, lo que siento o lo que pienso.

 

La escritura al final es una bella adicción, pero si el amor a la escritura, te lleva hacia la lectura, no por deleite sino por observar otros estilos, otras mentes y otros egos.

 

El otro día leí que solo uno de cada mil llegará a algo, de los que escriben en Internet. Pero muchos hemos creado otra vida,.., porque yo aunque estoy siempre trabajando, la escritura me ha dado una capacidad para olvidar completamente mi mundo, en desconectar, que para mí era mandatorio y absolutamente necesario.

 

Por todo ello y a modo de resumen, ánimo a que todo el mundo escriba, porque somos muchos los que no sabíamos que el mundo de Internet era un mundo distinto y creo que todo el mundo debe evadirse a veces de su propio y pequeño mundo.

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios8

  • Mauro Enrique Lopez Z.

    José e pasado a léerte y doy mi opinión sencillas yo no se si escribo poesía o un mensaje bonito pero siempre lo hago en mi sencillez y gracias a intentar que ahora lo pubrico humildemente un gusto pasar por tu portal saludo abrazo fraternal bendiciones cuidece y su familia

    • JoseAn100

      Gracias Mauro. Cuídese usted también Muchísimas gracias.

    • Lidia

      Yo estoy de total acuerdo contigo, yo soy una más que estoy a la par contigo, porque no soy poeta formada pero me gusta escribir aunque estoy consciente, que no soy poeta y no lo digo para que me consuelen diciéndome que lo soy, porque reconozco mi capacidad y no voy a creerme lo que no soy. Pero amigo, lo mejor de todo es, que a nosotros también nos llega inspiración y tenemos todo el derecho de escribir, lo que sentimos como los que son doctores de letras. Un fuerte abrazo.

      • JoseAn100

        Exacto. No es falsa modestia. Es una realidad. Podemos plasmar lo que sentimos. Aunque tengamos lógicamente estilos autodidactas. Un fuerte abrazo Lidia.

      • LORENZO ARATU

        Cierto, escribir te da la oportunidad de crear un mundo alternativo...
        Traté de plasmar ésta idea en mi poema “Desahogo”.
        Comulgo con tu sentir.
        Un abrazo.

        • JoseAn100

          Pues lo leeré Lorenzo, muchas gracias. Me alegra esa comunión espiritual. Un abrazo.

        • David Arthur

          Sí José Ángel, hay que escribir nuestros pensamientos, esperanzas, sentimientos etc con la pluma de la inspiración. Es también una terapia para el alma.Y por cierto la crítca constructiva es algo positivo.

          Un abrazo amigo y feliz sábado
          David

          • JoseAn100

            Claro que si amigo, la crítica constructiva, es muy sana. La mala es la destructiva. Un abrazo amigo. Gracias.

          • Inés Valdés

            🙂

          • alicia perez hernandez

            Por todo ello y a modo de resumen, ánimo a que todo el mundo escriba, porque somos muchos los que no sabíamos que el mundo de Internet era un mundo distinto y creo que todo el mundo debe evadirse a veces de su propio y pequeño mundo.
            ........................
            El internet vino a revolucionar la vida de todo el mudo, te enteras de las cosas de otro continente solo con buscar en internet los últimos acontecimientos. muy buen tema
            Saludos amigo José

            • JoseAn100

              Saludos Alicia.. Muchísimas gracias . Buena semana.

            • María C.

              Es ciertoen los FOROS de poesía encuentras de todo un poco...y aprendes mucho.
              Un abrazo

              • JoseAn100

                Si encuentras de todo un poco. Muchas gracias. Un abrazo.

              • Al Zombigal

                conozco ¨poetas¨que tal parece que su intención es que nadie les entienda, quizas pretendiendo pensar que con eso logran la calidad que requieren para que sus escritos impacten...

                • JoseAn100

                  Si yo por desgracia también. Bueno es lícito, lo malo es que a veces no se entienden ni ellos. Es subjetivo, cada uno. A mi personalmente me gusta como ya dije me gusta la escritura sencilla, pero la poesía y escritura barroca legítimamente tiene sus allegados y por supuesto admiradores. Muchas gracias Zombigal.



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.