LA TERNURA Y EL AMOR DE MI DIOS

EL QUETZAL EN VUELO



Me gusta el amor de mi Dios, que siempre va conmigo, su justicia y la forma tierna de ser padre, hasta cuando se enoja y echa a latigazos a los mercaderes,

Cuando da de comer a los hambrientos y les da de beber la felicidad.

 

Prostitutas y pecadores, están entre sus amigos con los que departe,

Su mensaje bien entendido nos permite mover montañas,

Caminar por las aguas y amar con ternura de un dios.

 

Me gusta el idilio figurado, de tu hijo con la mujer de Magdala,

mujer bella, de cuerpo exuberante y caricias divinas, que traspasa lo terrenal

y no enseña a elevar el amor más allá del cuerpo.

 

Mi Dios es sabio, inteligente y poeta. Escribió los más bellos poemas eróticos en el cantar de los cantares. Asistió a una boda; porque es un Dios de amor,

Conoce al hombre y la felicidad de una pareja.

 

También me gusta María, el rostro materno de Dios, esa chavalita de Nazaret,

Elegida por los cielos para traernos un regalo, que los hombres no reconocieron

Y los extraños colgaron vergonzosamente en una cruz.

 

¿Porque mi Dios, te cuelgan de una cruz?

Si te acusan de blasfemo. Moisés dejó escrito que a los que cometieran ese delito, lo sacaran de la ciudad y apedrean, ¿Por qué te cuelgan y te exhiben?

 

Me cuesta trabajo encontrarte en esas grandes catedrales, clavado a un madero o al servicio de los poderosos. Como te han vendido cuando te tratan como mercancía. Yo te veo muy cerca del corazón de mi gente.

 

Me gusta verte por las calles, en la universidad, en el café nocturno escuchando mi guitarra, inspirando versos, rompiendo la noche con tu risa y echándome encima tus brazos cada vez que mi amor naufraga.

 

Mi Dios es más grande y comprensivo que mi corazón, mas sabio que mi almohada y más tierno que mi cama. No es un Dios de promesas y castigos, no es banquero; solo es mi cómplice y confidente.

 

Mi Dios tiene mala memoria, siempre se le olvidan mis errores, porque su pluma justiciera y tierna, solo sabe escribir mis aciertos y su mente recuerda solo las tardes y noches felices del café nocturno.

 

Me gusta la constancia y presencia de mi Dios, su silente permanencia,

No es mi chaperón, pero siempre ha estado en mis romances y nunca me reprocha ni los errores ni la duración de cada aventura.

 

LENNOX

EL QUETZAL EN VUELO

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Basil

    A MI TAMBIÉN ME GUSTA.
    Y LA FORMA DE DESCRIBIRLO CON SUS PALABRAS.
    GRACIAS POETA.

  • Martha patricia B

    Y a mí me gusta que te guste, y que lo plasmes de una manera tan linda y especial. Trasmites el sentimiento y honras la palabra. Amigo cosas maravillosas pasan en el portal a veces. Qué sin ponerse de acuerdo hablan de lo mismo, sugiero que leas el poema de júrame, que está publicado hoy cerca al tuyo.. yo como lectora me puse chinita. Besos. Muy bello felicitaciones.

  • ..........................

    Un gusto venir a sus escritos, poeta. Mi abrazo en la distancia.

    "Me cuesta trabajo encontrarte en esas grandes catedrales, clavado a un madero o al servicio de los poderosos. Como te han vendido cuando te tratan como mercancía. Yo te veo muy cerca del corazón de mi gente."



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.