EL ESCALADOR

Johanny de Jesus

            EL ESCALADOR

Escalar la Montaña de las aguas eternas no es tan fácil como yo pensaba. Uno se encuentra, conforme avanza, un burlón escondido en cada piedra; sin argumentos ladran como perros callejeros, procurando torcer la línea recta que marcó el Gran Maestro. Otros me dan una palmada en la espalda y con voz materna exclaman: "tómalo con calma, disfruta, sólo se vive una vez".
Por momentos me abraza el desánimo, es simple, observo al que comió conmigo en la mesa,
correr rumbo abajo agitado, con la mirada perdida; anulando el esfuerzo, justificando el regreso :
"esto no es para mi".
Un detalle, al momento de escribir estas líneas llueve en la gran Montaña, hay relámpagos que despiertan el miedo, incitan al viajero a volver atrás. Busco un refugio y ocurre el milagro : miles me abrazan, me ofrecen con gozo cobijo, alimento, ánimo y amor.
Escalar requiere esfuerzo, disciplina, autodominio. Significa oir lo que millones no escuchan, Aquella voz apacible que te dice: "Este es el camino, anden él".
Si.. Amigos míos, la meta está cerca ; escucho la fuente de las aguas eternas fluir bajo un canto de ángeles; mariposas morpho señalan la última escala hacia la  Gran montaña.
Miré hacia atrás.. y vi a lo lejos el gran mar agitado vomitando ajenjo y algas.
Siento tristeza, sé que muchos no lo lograrán, ni yo estoy seguro.   Vencieron su sed con aguas engañosas de otras montañas. Los muchos, esperan un salario sin haber trabajado o simplemente no creen lo escrito en el Gran Libro.
Esta historia tiene un final o quizás no. El molino gira despacio, el reloj de arena en su último grano. Todavía hay tiempo para escalar la Montaña de las aguas eternas. ¿Tendrá un final feliz? ¿Escribiré la segunda parte de este drama en la que todos son actores?.
Resuenan en mi las palabras del Gran Maestro : " Cobren ánimo, yo he vencido al mundo".
________

Johanny de Jesús.
13 de agosto 2021
Inspirado en Chirripó es una palabra Cabécar cuyo significado es “Tierra de las Aguas Eternas”.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Anton C. Faya

    Excelente Johanny

  • María C.

    Que estés bien Johanny
    Me ha gustado este ESCALADOR
    Abrazos

    • Johanny de Jesus

      Hola María!... Me alegra mucho. Les envío un gran abrazo.

      • María C.

        De reenvío van dos más, de mi nena y mío.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.