Nueva simiente

Freddy Kalvo

Brilla alegre la estrellita

que ilumina mi presente

que destella refulgente

tan hermosa, tan bonita.

Tierna, suave, pequeñita,

de cabello terciopelo,

dando va siempre consuelo

regalando su sonrisa,

dulce y fresca como brisa

cuando baja desde el cielo.

 

Cuando baja desde el cielo

es cual lluvia que refresca

de manera gigantesca

con sabor a caramelo.

Y tocando un violoncelo

yo le canto emocionado,

a la niña que ha brillado

como estrella luminosa,

con aroma de una rosa

¡Qué me tiene anonadado!

 

¡Qué me tiene anonadado!

Es muy cierto, no lo niego;

e invitándome a su juego,

ella mi alma se ha robado.

Con sus manos me ha mimado

enredándome en su pelo,

como alondra que en su vuelo

va cantando libre al viento;

y en su canto, de contento,

yo me gozo, ¡Soy su abuelo!

 

Yo me gozo, ¡Soy su abuelo!

y cumpliendo está tres años

va subiendo más peldaños

aumentando nuestro anhelo.

Y escuchando aquel riachuelo

que fluyendo de la fuente

se desliza suavemente

refrescándonos la vida

¡Ah mi nieta más querida,

eres tú nueva simiente!

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios9

  • YA SABES QUIEN

    Que letras tan bonitas
    para una flor
    una caricia.

    Debes quererla mucho
    a tu pequeñita.

    Abrazos amigo freddy.

    • Freddy Kalvo

      Muchísimas gracias por endosar tus palabras cariñosas mi estimado Héctor. Las recibo con el aprecio de siempre y, no te equivocas en relación a la valoración que haces del amor que siento por ni nieta.

      Vaya para ti mi abrazo fraternal siempre.

    • Alberto Diago

      Felicitación y bendiciones para la linda nieta y el orgulloso abuelo!!!

      • Freddy Kalvo

        Mi estimado Alberto. Yo seré portador de tus felicitaciones y bendiciones para mi hermosa nieta y, de mi parte en nombre de ella, te doy mis sinceros agradecimientos.

        Abrazos fraternales estimado amigo.

      • Aqua Marina

        Que ternura!!! Me encanto leerte. Saludos mi estimado amigo.

        • Freddy Kalvo

          Mi estimada y querida Aqua marina, siempre es grato encontrar tu huella gráfica en este espacio poético que compartimos. Agradezco mucho el noble gesto de comentar y valorar de forma tan especial, lo escrito a mi nietecita en ocasión de su cumpleaños.

          Abrazos fraternales amiga.

        • Raiza N. Jiménez E.

          Amigo, Regio ese bello regalo para ese gran amor que es tu nieta. Tengo 4 y los adoro, son lo máximo en la vida de los abuelos familieros. Dios te bendiga y a tus amados contigo.

          • Freddy Kalvo

            Honor hacen tus palabras a las décimas escritas para mi linda nietecita querida Raiza. Lo aprecio y agradezco mucho y, en verdad, hay mucha razón en tu comentario sobre el significado que los nietos tienen para los abuelos.

            Muy agradecido querida amiga.

            Abrazo fraternales.

            • Raiza N. Jiménez E.

              A ti poeta...siempre agradecida por tu compartir y tus bellos poemas. Saludos.

            • Violeta

              Dios te la bendiga , nos dan vida y ese amor nos hace ponernos chuiquititos como ellos. Que lindo poema...

              • Freddy Kalvo

                Muy lindas tus palabras mi querida Violeta, muy llenas de sabiduría y objetividad. Las agradezco con el alma. Gracias por las bendiciones.

                Te abrazo fraternalmente querida amiga.

                • Violeta

                  No me lo estas preguntado pero te lo digo...Tengo 6
                  Daredjanid de 16, años su nombre finaliza con el mio al revés
                  Dennicet de 15, años
                  Densayd de 10 años
                  Dominic de 7 años
                  Eliam de 5 años
                  y Hellen de 2 años
                  cumplen un legado en mi vida

                  • Freddy Kalvo

                    Ouhhhhh...tienes un linda y fértil cosecha mi estimada Violeta!. Me alegro por ti. Disfruta los frutos de tu hermosa descendencia.

                    Abrazos felices mi querida amiga..

                  • Willie Moreno

                    Qué lindos versos Freddy para tu nietecita, se llama igual que mi sobrinita Emmita 🙏.

                    Siempre un placer amigo. Un fuerte abrazo. Cuidate.

                    • Freddy Kalvo

                      Hola mi estimado Willie. Cuán agradecido por tan fino detalle de comentar. Y lo que refieres sobre tu sobrinita, hace unos días escribiste algo para ella y se lo compartí a mi hija que, al igual que la nieta, también se llama Emma y, sabes qué...¡Le encantó!

                      Muy agradecido estimado amigo.

                      Abrazos fraternales.

                      • Willie Moreno

                        Ah ya, qué bueno mi estimado Freddy, y pues es un gran honor y me alegra que le haya encantado amigo, un placer.

                        Un abrazo.

                      • Anton C. Faya

                        Felicidades Freddy , bellisimo sentir

                        • Freddy Kalvo

                          Muy agradecido por tu gesto mi estimado Anton.

                          Te mando mi abrazo fraterno junto a mi sincero agradecimiento.

                        • Lualpri

                          Lindo homenaje para esa preciosura, querido Freddy.
                          Te felicito.

                          Gran abrazo, hermano.

                          Cuídate mucho!

                          • Freddy Kalvo

                            Mis sinceros agradecimientos por la valía que encierran tus palabras mi estimado Lualpri. Aunque ayer fue su cumpleaños, hasta hoy se lo estamos celebrando aquí en familia.

                            Te abrazo fraternalmente hermano. Gracias por tus generosos deseos y felicitaciones.

                          • David Arthur

                            .......Con sus manos me ha mimado

                            enredándome en su pelo,

                            como alondra que en su vuelo

                            va cantando libre al viento.......Muy hermosas letras tu nieta de 3 años Freddy.

                            Un abrazo amigo
                            Arthur

                            • Freddy Kalvo

                              Mi estimado Arthur. Mil disculpas por la respuesta tardía a tu generoso saludo y hermoso comentario. Siempre lo recibo con el aprecio y estima que te tengo.

                              Te mandó un fuerte y fraterno abrazo lleno de agradecimiento.



                            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.