El Vínculo de los Poetas

Ana Estraviz

Esto no es un poema, sino una reflexión sobre nuestra amada Poesía.

 

Creo que no escribí Poesía hasta los 17 años y, aún así, se podría decir que yo ya era poeta. Así como todo poeta que nunca ha escrito un solo verso. No porque me crea buena, ni mucho menos, sino porque creo que un poeta es alguien con un interior concreto, más que una persona que escribe un poemario. Alguien con un alma sensible, especial...

Hace mucho escribí un texto, "Recuerdos Olvidados", donde decía que sentía una especie de "conexión entre épocas" con aquellos que escribieron textos perdidos con el pasar de los siglos. Y creo que esto es así porque la Poesía está en todo, y es poeta todo aquel que sabe entenderla y apreciarla. Como dijo Bécquer: "podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"; porque esta no son los poemas. No, la Poesía son las Musas, y ellas nacen de lo que la Poesía del mundo genera en nosotros: de los sentimientos.

Y los poetas son, quizá, los mayores guardianes de unos sentimientos que han sido comunes a todos cuantos apreciamos la Poesía desde el principio de los tiempos. Desde que alguien vio el primer amanecer y este le alegró el alma, desde la primera vez que se rompió un corazón. Siempre habrá menos poemas que poetas, y siempre menos poetas que Poesía. Y siempre, desde Espronceda a Bécquer, desde Emily Dickinson a Tolkien, Shakespeare, Calderón... hasta nosotros y todos los que vendrán, al leernos, nos entenderemos. Siempre que el mundo haga reír o llorar a un alma reflexiva, los poetas estaremos conectados por nuestra adorada Poesía, esa que nos da aliento, que es nuestra forma de vivir... Y así lo sentiremos.

 

Ana Álvarez Estraviz.

  • Autor: Équen (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de agosto de 2021 a las 17:34
  • Comentario del autor sobre el poema: Sin ánimo, ni muchísimo menos, de buscar ser pretenciosa (espero sinceramente que mi reflexión no tenga ese tono) os comparto un texto que escribí el año pasado, durante la cuarentena, pensando en lo que para mí significa la Poesía. Estaría encantada de saber si hay alguien más, en esta página de amantes de la misma, que se sienta como yo.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 50
  • Usuarios favoritos de este poema: Mariela Briceño Fuentes🦄, 🖤🍃Meigajaz ☯💞, Lualpri, Kapirutxo.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • Miguel Ángel Miguélez

    Yo diría que, más que guardianes, somos los transmisores del sentir. Tratamos de ponerle palabras a ese relámpago inefable que, sin previo aviso, nos atraviesa de parte a parte.
    Eso es lo que nos vincula a todos con la poesía y, esto es lo mejor de todo, cada uno lo hace a su modo.

    Por lo demás, estoy de acuerdo contigo en toda tu reflexión.

    Salud.

    • Ana Estraviz

      Muy de acuerdo, cada uno expresa a su manera ese "relámpago", como lo llamas, que sentimos todos al escribir. Me gusta esa manera de verlo.

      Muchísimas gracias por tu comentario ❤

    • Mariela Briceño Fuentes🦄

      Ana una reflexión interesante , amemos la poesía. Un gusto leerte, un fuerte abrazo.

      • Ana Estraviz

        Muchas gracias por dedicar tiempo a leer y comentar, un saludo 😁

      • 🖤🍃Meigajaz ☯💞

        Buena reflexión, las letras son la canalización de nuestro sentir más profundo...
        Gusto de lectura.
        Saludos cordiales..

        • Ana Estraviz

          Me alegra que te haya gustado. Saludos a ti también 😄

        • Bustillos

          “Los poetas son los verdaderos escritores” Donna Leon, , y desde luego tenemos valor creando poemas que luego nadie lee (en mi caso). y
          que puede haber más poético que nuestras vidas que son verdaderos poemas a cada instante.
          Bonita reflexión me ha encantado, ahora soy un príncipe encantado 🙂 Feliz día a todos y hagamos de nuestra vida un poema feliz

          • Ana Estraviz

            Muy cierto, todos podemos sentir la poesía en muchos momentos de nuestra vida, así que disfrutemos siempre de eso y compartámoslo entre nosotros. Buen día a todos 😁

          • gaston campano

            El ser humano tiene esa cualidad de pensar ,y escribir lo que nos atrae de lo que vemos sentimos o pensamos. La poesía está en el momento preciso donde somos impactados por esas sensaciones.
            Me gustó tu reflexión, un saludo desde la lejana tierra mía.

          • Tito Rod

            Totalmente de acuerdo con vos Ana,
            es así, la poesía es una especie de .. bueno, ahora mismo no me sale la palabra, pero sé muy bien a lo que refieres



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.