UnTren especial...

El Quijote de la Rosa

"El tren de la vida necesita la locura de un amanecer sin saber donde estas y qué harás". El Quijote de la Rosa 🌹 
    
Parado en el andén de la vida,  veo pasar uno tras otros los trenes que van y vienen,
sus destinos más preciados son ,buena fortuna, oportunidad, sueños, ambiciones, gloria, amor, dicha, salud, los pasajeros se afanan por subirse a cada uno de ellos, quieren sentarse comodamente y esperan poder llegar a su destino sin sobresaltos ni demoras.
Cada tren llega a la estacion de la vida abarrotados y como tantas veces no llegan en hora,  las gentes se empujan,  se aprietan, se golpean, se pisotean contra el anden para ser los primeros en poder subirse...
Sobre las vias, inmóvil,recostado perezosamente en el andén a mi frente, veo un tren que está casi vacío, sus ventanillas abiertas de par en par, un aire ruinoso lo envolvia con el humo de su vieja maquina a vapor, un extraño encanto me atrae hacia el, es una rareza en esta estacion encontrar un tren vacío,  aqui donde la gente se amontona por doquier, a la espera de su buen destino.

Todos preguntan,  donde va este tren? Cuál es su destino pregunta un señor apurado por llegar, que estaciones tiene como parada en su recorrido pregunta una señora, a que hora partirá?.
El maquinista con aire irreverente siempre responde a cada pasajero con gestos grandilocuentes, este tren se llama locura, su destino? ni el mismo lo sabe, el os dejara donde el vosotros queráis llegar...
No sé porque, pero siento una fuerza irresistible que me empuja a montarme en él, no me pregunto, ni me interesa, donde me llevara, no pregunto a qué hora partirá o a que hora llegara a su destino, solo siento un irrefrenable deseo de subirme en él.
Mis amigos me dicen, pero como te vas a subir sin saber a dónde iras, y si es peligroso y si el lugar donde llega no es bonito, si te vas y no puedes volver y mil preguntas mas, entre gritos y ojos llenos de espanto preocupados por mi suerte mis amigos me ven subir sin creer en mi desatino. 
Allí en el andén  como en aquella vieja canción, mis amigos:
 "se quedaron en el suelo guardando la cordura"*...
Yo como buen Quijote, me monte de un salto, me senté en su amplio vagón casi vacío, sus enormes ventanales me ofrecían el mágico atardecer de una tarde de verano, donde el sol se junta con la luna para salir a danzar en una noche de fiesta sin fin.
En un abrir y cerrar de ojos el tren se pone en marcha, su vieja máquina tiraba de los vagones con loco frenesí, los paisajes se sucedían uno tras otros, frente a mis ojos desfilaban los más hermosos paisajes jamás vistos, en una danza sensual y furtiva lo mejor de la vida se abria ante mis ojos asombrados.
Maravillosamente veo frente a mí, mis amores perdidos, los que son y aun aquellos que vendrán, dejándome en los labios el dulce beso de promesas cumplidas y otras que un día llegaran. 
De pronto frente a mí, una mesa se viste de fiesta , allí están mis amigos, los de ayer, los de ahora, los de siempre, cantamos, reímos y bailamos juntos hasta el amanecer, nuestras copas resuenan como la más hermosa canción de fiesta.
Mi tren sigue su marcha, por mi ventana pétalos de rosas y jazmines perfuman mis sentidos con el dulce aroma de lo prohibido, llegamos a una estación, llamada Deseo, tu estas allí sonriente, tu vestido lleno de hermosas rosas dibujadas en oro, mi mano se extiende hacia ti y simplemente te ayudo a subir ,no preguntas ni quien soy, ni de dónde vengo, ni hacia donde voy, solo te sientas junto a mí sonriente tus ojos brillantes como luceros del alba, juntos dejamos escapar por la ventana nuestros miedos, nuestras frustraciones, nuestros rencores, nuestros nunca jamás, danzamos al son de la dulce melodía de durmientes que suspiran al paso de nuestro tren en tu cuerpo pegado al mio encuentro la dulzura del amor sin final.
De repente una luz brilla a lo lejos, unas campanas lejanas dejan escapar su lamento al viento, mis ojos  cegados buscan encontrar la razón de la sinrason de interrumpir nuestro vals, me descubro tirado en mi cama, dejando escapar mil suspiros, empapado de risas y besos, abro grande mis ojos y pienso, sé que no lo soñé, sé que es posible, se que es real, yo y tu estábamos ahí, ese tren me hizo recorrer la verdadera felicidad, me hizo sentir la locura que es el vivir.
Miro por la ventana de mi habitación y allí está el, en la estación, esperándome, él sabe que sin la locura de ser un Quijote sin tiempo ni edad yo no sabría  vivir. 
Si no me  subo cada día a ese tren llamado locura, no tendría razón de existir...
Ven, toma mi mano, juntos viajaremos a la maravillosa aventura que es la locura del vivir, subamos a ese tren que nos espera, donde no existen ni el tiempo, ni la rutina, sólo existe el sentirse libre  solo existe el ser y hacer feliz a quien a tu lado quiera viajar, súbete a conmigo, viajaremos  sin saber dónde como ni cuándo nuestro destino final llegará, eso es lo maravilloso de vivir.
El Quijote de la Rosa🌹

* Alberto Cortez, castillos en el aire.

  • Autor: El Quijote de la Rosa🌹 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 6 de agosto de 2021 a las 06:47
  • Comentario del autor sobre el poema: Escrito en 2019, revisado y corregido en este tiempo, un relato que es siempre de actualidad en mi vida, volver a compartirlo es recordarme las razones de mi vivir. El Quijote de la Rosa 🌹
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 31
  • Usuarios favoritos de este poema: Classman, Lualpri, Alberto Diago.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Lualpri

    Que preciosidad, querido amigo Quijote!
    El leerte me colmó de alegría, de congoja y de un sin fin de tanto más.
    Gracias una y mil veces.
    Necesito urgente un boleto, para subir a ese maravilloso y único tren.
    Cuídate mucho, querido loco lindo!
    Lo digo con el mayor de los respetos debido al aprecio que siento por ti, amigo poeta!

    Te felicito!

    Fuerte abrazo.

    Luis.

  • El Quijote de la Rosa

    Don Luis, los amigosno piden ni reciben disculpas, ellos estan por encima de esas trivialidades de nuestra hipocresía ciudadana, usted tiene todo el derecho a decir sus pareceres sin pedir permiso que para eso estan los amigos. Un abrazo fraterno. El Quijote de la Rosa 🌹

  • María C.

    A veces el tren de la vida y de la locura a veces se detiene, otras veces queda parado para siempre.
    Un abrazo

    • El Quijote de la Rosa

      A veces, tan solo una chispa, puede encender el carbon que aun sigue guardado en las entrañas de la vieja maquina, a veces solo a veces esa pequeña chispa nos hace viajar por los paisajes mas queridos sin importarnos otra cosa que el vivir ese magico momento. Gracias por pasar por mi humilde rincon

      • María C.

        O el tren el´dectrico que llevamos dentro sigue vivo, y nos lleva al recuerdo.
        Un abrazo doble.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.