Poema Metafórico 17: “JADE”

ingrid chourio de martinez

¡Ojos grandes color jade

Tiene esa niña hermosa!

¡Cuándo miro sus ojos

Siento estar mirando

Dos esmeraldas  preciosas!

4/11/19

https://poemariopoetasde11paisescomparten.blogspot.com/

http://rimasestrategicas.blogspot.com › 2015/07 › poem.

 

 

  • Autor: Cuñataí (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 27 de julio de 2021 a las 06:03
  • Comentario del autor sobre el poema: ¡Bendecido día para mi gente hermosa. hoy comparto con ustedes una metáfora referida al color de los ojos, sencilla para que los infantes aprehendan lo que s una metáfora. Por otra parte es importante que los docentes así como los padres sepan que: "La poesía infantil es mucho más que un entretenimiento, es un recurso educativo que estimula el desarrollo emocional y cognitivo y comunicativo, a la vez que potencia la adquisición de nuevos conocimientos y valores estéticos". Silvia Díaz, docente experta en Montessori. Poesía y Recitación: "La importancia de la poesía infantil"
  • Categoría: Infantil
  • Lecturas: 24
  • Usuario favorito de este poema: ingrid chourio de martinez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • gaston campano

    Los ojos de los niños nos atraen en su color, mirada y candor, lo cual llamamos inocencia.
    Ah ya un tiempo hubo un poeta que se dedicaba a escribir poemas para los niños, ahora en face les dibuja animales en blanco y negro adornando escritos.
    Un besos cariñoso a la dueña de esos ojos que producen inspiración y otro para la poetisa que tuvo la idea de realizarlo.

  • ingrid chourio de martinez

    Bendecido día, claro que en mi país hay personas con ojos azules, verdes... uno de mis hijos los tiene verdes. En cuanto al error, no es ortográfico, es de dedo y no hay como en facebook la opción para corregir por ello no pude corregir la palabra DOCENTE, la cual aparece dicente. como ya te dije , error de dedo. Y en cuanto a conocimientos mi experiencia en el aula me indica que los docentes deben dar conocer cosas que a lo mejor no conocen. Por ejemplo si en el estado de un país o en un país no tienen un hermoso mar¿A los niños no hay que hablarles del mar? Gracias por tu comentario, siempre es bueno que existan personas que nos puedan sacar del error. Saludos.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.