"Abecegrama al azar"

Diccionario Poetico - Sinergia Literaria

Un “Abecegrama” es un texto en el que la inicial de cada palabra se dispone siguiendo el orden alfabético. Ya lo usó Miguel de Cervantes, en uno de los capítulos del Quijote, para definir las cualidades que debía tener un enamorado.

 

"Abecegrama al azar"

 

Abecegrama bucólico

cualquier distraído escribe,

fortuna garante hado inspiran

juglarescas kilométricas,

los mundanales necios

ñángaras o panfletarios

que revolucionan sinsentido,

talentosa ubérrima ventura

whisky xerográfico y zambullido.

 

Hermes Varillas Labrador

#FormandoCiudadanía” & “#ElArcoIrisDeLosNiños

 

Imagen disponible en http://2.bp.blogspot.com/-IpQ_6t4ATj0/VMA3EiDtEUI/AAAAAAAAAjI/yqc3ECRFrws/s1600/abe.jpg

 

*********************************

 

Trabajamos en sinergia en nuestra audio-revista: #FormandoCiudadanía” & “#ElArcoIrisDeLosNiños. Cualquier detalle (un tema musical, un poema, una reflexión) que deseen incluyamos en la emisión para conmemorar el Día Internacional de la Amistad (30 de julio) y el  Día Mundial de la Alegría (1 de agosto), bienvenidos sea.

 

Emisión Nro 40

dedicada al Día Mundial del perro (21 de julio), Día Mundial del cerebro (22 de julio), 238° Aniversario del Natalicio de Simón Bolívar (24 de julio), y Día Mundial del Abuelo (26 de julio).

 

1ra hora

https://drive.google.com/file/d/1gEYIlfi0Jt7X_afQiogo-qhrDyvtSFux/view?usp=drive_web

 

2da hora

https://drive.google.com/file/d/1OH3s1r2hlkcl020x6wcTOAsXb0YKfoKt/view?usp=drive_web

  • Autor: Diccionario Poetico - Sinergia Literaria (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de julio de 2021 a las 10:06
  • Comentario del autor sobre el poema: Cualquier interesado en apoyar nuestra audio-revista, le ofrecemos a cambio de una modesta donación cualquier cantidad de libros en PDF, de diferente temática en género lírico. Hacemos el envío por adelantado. Es una humilde forma de poder adquirir alimentos y medicamentos. Sabemos que la crisis es en todas partes, sin embargo, lo que vivimos en VENEZUELA es doblemente terrible, la pandemia sumada a 22 años de un comunismo destructor de la economía y genocida de quienes hacemos resistencia. Vuestra ayuda puede constituirse en un hermoso aliciente que llene de entusiasmo a casi medio centenar de churumbeles. Nuestro correo para mayores detalles del intercambio: fundacionformandociudadania@gmail.com Adicionalmente, ofrecemos nuestras voces, si así lo desea en algún poema o composición de su autoría que desee incluyamos en la audio-revista. “Quien apoya a los niños en su labor creativa, Dios lo ayuda”. “No adquiere mayor estatura un adulto que cuando se coloca de rodillas para escuchar, interactuar o apoyar a un niño”.
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 10
  • Usuario favorito de este poema: Augusto Fleid.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.