Mi guerra interna ¡No me llames héroe!

Eliyahu Levy

ב״ה

''Al diablo con esta vida'' dije, y luego salté de un borde en caída libre hacia mi muerte y eso estuvo bien. Abrazando el viento en mi caída, sé que el dolor se detendrá tan pronto como toque el suelo.

 

 Pero en el último segundo abrí los ojos. ¿Qué significa cuando los únicos sueños que disfrutas son los de tu muerte? ¿Por qué me siento en paz cuando siento la muerte tan cerca?

 

 Por un momento estoy a punto de liberarme de mis pensamientos. Pero me despierto a la realidad de mi lucha diaria, la culpa y las humillaciones de mi pasado me persiguen. Vivo con “Trastorno de estrés postraumático”


 Me llamaron héroe "qué joven tan valiente" luchando por el pueblo de Dios y la tierra santa.

 

 Recuerdo una recepción en la que me quedé en agonía, mientras me colocaban medallas en el pecho. Quería salir corriendo de la habitación. Todo en lo que podía pensar era en tu último aliento mientras morías en mis brazos. 

 

Sus aplausos como disparos en mi mente, mi corazón latía con fuerza, mi adrenalina subía. Escucho los gritos, el olor a carne quemada, los ruidos no paraban. 

 

 "Somos una nación agradecida, dijeron gracias por tu sacrificio" si supieran que vivo con la culpa de no morir. Escucho el fuego de las armas, los tanques acelerando, los gritos de (Allahu Akbar) "Di-s es el mejor "mi cabeza como un eslabón giratorio mientras aseguraba mi arma lista para matar.

 

 Durante miles de años mi pueblo no tuvo una patria que pudiera llamar propia, y yo, como mi padre antes que yo, estoy dispuesto a morir para preservarla.

 

 Entonces, si no sabes por lo que estoy pasando no me digas que estoy bien, no me digas que no me veo enfermo, o "quién no querría ser un héroe", no me digas que salga de eso. Si nunca has marchado con mis botas

 

 Estoy cansado de que la gente no entienda, estoy cansado de estar cansado. Quiero morir o liberarme de estos pensamientos dolorosos antes de que todos me vean como un loco.  

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios7

  • YA SABES QUIEN

    La retórica y la elocuencia de tus palabras dejan un intenso sentir.

    Y para quienes tu realidad la vivimos atravesando un televisor, por momentos es angustia, es suicidio y por otro es orgullo y pundonor.

    En México nuestra lucha terminó hace mucho pero lo violento y lo adoradores de la muerte de mi raza está presente en nuestros tiempos.

    Nada que ver con el derecho de una raza y un credo por existir.

    • Eliyahu Levy

      Gracias por tus hermosas palabras amigo mío. Siempre habrá un conflicto en algún lugar del mundo. Como en su caso en México, la guerra contra las drogas y el crimen organizado está fuera de control. Madres que pierden a sus hijos a la violencia, atrocidades cometidas al aire libre sin temor a consecuencias. Las similitudes en todos los conflictos son las mismas. Estás en medio de una guerra y los inocentes siempre pagan el precio. Gracias por tomarse el tiempo de leer y comentar. Shalom hermano..

    • Rosa🌹Roja...

      Me has hecho revivir en el recuerdo escenas y cosas inpronunciables vividas por tu pueblo...y entiendo que lo lleves dentro...
      lo injusto fué tremendo...pero gracias al sufrimiento de hombres como tú y a su valentía hoy puedes publicar este escrito que me ha puesto los pelos de punta amigo EliLevy...no fue en vano todo lo vivido y todo lo sufrido por vosotros...por tu pueblo...y te doy las gracias por compartir con nosotros tus sentimientos
      Orgullosa de ser tu amiga
      Gracias compañero...🌹

      • Eliyahu Levy

        Amiga Rosa, su comentario mi llego al corazon Agradezco su comprension de nustra lucha y sus lindas palabras. Estoy agradecido al el Dio, (bendito y alavado sea su nobre,) .. por permitirme estar aqui para expresar mis sentimientos.

        El trauma intergeneracional es una relidad para nosotros y un factor de nuestra supervivencia. La historia nos ha ensenado muncho sobre nuestra resiliencia, y los recuerdos de los martires
        (de Bendita Memoria) .. nos motivan nuestra lucha hata el nucleo de nuestra alma.
        Un fuerte abrazo companera.

      • Ann🌼

        ""Hineh lo'yanum ve'lo'yishan shomer Yisra'el"

        Espero haberlo escrito bien.🙏
        Versículo de un salmo hermoso, que conocerás mejor que yo.
        Y alabanza que me toca profundamente !

        Con todo respeto y corazón Eli !
        Un bonito día, amigo !!🌼

        • Eliyahu Levy

          "Mira aquí, el que guarda a Israel no se adormece ni duerme.''

          Si perfectamente escrito amiga Ann, Salmo 121:4 los salmos .. que hermos poemas
          gracias por comprtir amiga.

          Ann que tengas un lindo fin de semana.

          • Ann🌼

            Perfecto ! Es ese el salmo, Eli !

            Bonito fin de' para ti tambien, amigo.🌼

          • Mariela Briceño Fuentes🦄

            Trauma intergeneracional, eso obviamente nos complica aún más la vida. Es un liar constante, dolor, vida y muerte. Hermoso Levy, es un inmenso placer leerte.

            • Eliyahu Levy

              Hola Mariela,

              Sí, muy bien resumido. También nos hace resistentes, amorosos y agradecidos. Vemos y apreciamos los detalles que el Todopoderoso nos ha puesto ante nosotros, y eso es lo que nos ha mantenido vivos y fieles a su ley y su promesa.

              Shalom amiga

            • Kinmaya

              Impresionante...tu texto tiene la fuerza que solo se puede encontrar en un espíritu bien erguido.

              La humanidad esta en serios problemas, no podremos evolucionar nunca, mientras el fanatismo y el odio, se propague en corazones de hierro.

              Saludos.

              • Eliyahu Levy

                Kinmaya,

                Gracias por pasar un momento, agradezco sus amables palabras. Que todos nos afanamos por ser mejores almas cada día.

                Lamentablemente siempre tendremos estos desafíos el extreamismo y la intolerancia existirá, Debemos poder enfrentarlos e tener esa esperanca para que algún día todos podamos convivir en paz.

                Saludos amiga.

              • Pasá que te cuento - Miriam Venezia

                Hola!! Al leer tus letras, sentí tristeza, paz, y sobre todo, empatía por esa vivencia contradictoria entre su reconocimiento y tu angustia. Te mando un abrazo!!

                • Eliyahu Levy

                  Hola Miriam.

                  Agradezco sus buenos deseos.

                  Escribimos lo que sentimos, el desafío es lograr que alguien comprenda nuestras emociones y nuestro proposito, ya sea a través de la poesía o de cualquier otra forma de expresión. Es un placer poder compartir y aprender.

                  Gracias Miriam, un fuerte abrazo.

                  • Pasá que te cuento - Miriam Venezia

                    Gracias, igualmente!!

                  • Freddy Kalvo

                    Hay mucho dolor en tus letras. Sangran sufrimiento con cierto hálito de indignación. La cicatriz histórica es profunda y sin embargo, es necesario que sane...¿Cómo? He ahí la disyuntiva.

                    Abrazos fraternales



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.