Muesía (Museo Poesía)

C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)


AVISO DE AUSENCIA DE C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)
Si no estoy es porque me he ido

 

Las catedrales, alguna arquitectura, reservas de la naturaleza, ciertos libros, poemas, pinturas, música, esculturas, etcétera dan cuenta que hubo poesía.

 

Las armas nucleares son muestras de la capacidad letal del ser humano.

 

La poesía se originó en una etapa avanzada de la evolución de la vida, así como la vida en la tierra comenzó hace alrededor de 4 billones de años.

 

Para que hubiese poesía tuvo que aparecer la visión, luego la conciencia; y la escrita hace unos poquitos años.  Cuando surgió el ser humano la poesía estaba ahí. La habían captado muchas especies antes que este homínido. 

 

 Su llegada espantó inmediatamente al resto de los animales, huyeron de él, le tuvieron miedo, como si no, al gran exterminador.

 

La vida tal como sabía cambiaría súbitamente.

 

Los Dinosaurios no conocieron a este espécimen, los seres humanos comunes y corrientes muertos antes del 2019 no supieron nada del virus denominado COVID-19. (*)

 

(*) La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda nombrar la enfermedad causada por el nuevo coronavirus "COVID-19" y se refiere al virus que lo causa como el "virus COVID-19". "CO" para corona, "VI" para virus, "D" para enfermedad y "19" para el año en que se identificó por primera vez el brote, a fines de 2019. Por separado, el Grupo de Estudios del Coronavirus del Comité Internacional de Taxonomía de Virus ha nombrado al nuevo virus Síndrome Respiratorio Agudo Severo relacionado con coronavirus 2, o SARS-CoV-2; sin embargo, este nombre ha generado controversia en la comunidad de salud pública y enfermedades infecciosas. Algunos expertos creen que el nombre podría confundirse con la enfermedad SARS, que es causada por un tipo de coronavirus relacionado, pero distinto.

 

Al margen: Pareciera que la existencia es eterna.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.