Mexicanos al grito de GUERRA

Amar-gura

Mientras la mayoría sigue festejando el triunfo de una bella mujer, la "más del universo", no se enteran que hay un planeta similar a la tierra, que los  huracanes arrasan con miles de viviendas, que millones personas se quedan sin empleo, empero sin descartar que en cualquier momento puedes ocupar un lugar dentro de esos millones de personas, mientras hay quienes por tener la cara más bella o enseñar de más estiran la mano y le dan lo que pida. No se enteran de que el bicentenario no es "la impetuosa y majestuosa lucha de DON MIGUEL HIDALGO Y SUS COSTILLAS???" si no todos los jodidos que pertenecemos al ochenta y tantos porciento de la población pobre de este maravilloso país gobernado por una bola de corruptos (y no me refiero solo a diputados, senadores y presidentes municipales, gobernadores y el mismisimo PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA), apoyados por todos los que callamos y les aplaudimos las distracciones, el peor crimen es quedarse callado y agachar la cabeza.

Y, ¿dónde quedó el famoso:MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA?

  • Autor: Amar-gura (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de agosto de 2010 a las 17:04
  • Comentario del autor sobre el poema: Escrito por mí, una inconforme cómplice y seguramente, para muchos, parásito de la sociedad quejumbrosa de éste mi país, del cual no me quejo, me quejo del engaño, de la conformidad, el automatismo, de la ceguera y de la población maníaca en la cual vivo, vivimos. Nada personal, simplemente me canso de ver en el periódico y de más medios masivos lo que ellos nos quieren mostrar. Gracias por leerme.
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 71
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Ramon Lara

    NEFASTO EL PODER. TODO ES CORTINA DE HUMO. DE QUÉ SIRVEN LOS RESTOS DE LOS QUE MURIERON SI NI SE SABE SI SON LOS VERDADEROS HÉROES. PARA DORMIRNOS.

    • Amar-gura

      En efecto!!!
      gracias por leerme y por compartir tus ideas en este mi humilde espacio, saludos con afecto

    • Rocío V-P.

      Mi amiga, no puede haber mas verdad en tus palabras y desgraciadamente no hay una manera melosa de describirlo... es una realidad de siglos y Mexico tendria que volver a nacer y cambiar su historia para que todo fuera diferente... toda mi familia vive alla y si, es dificil... solo queda concentrase en lo bueno que poseen, que es la familia e intentar ver lo poquito bueno que tambien habra... no se de que parte de Mexico eres, yo soy de Chihuahua y bueno, hay gente de toda en todos lados, pero a mi me gusta mi gente, lastima de la economia, que se que es a lo que te refieres...

      Estoy contigo y solo quedara intentar ver esos pequeños hermosos nuances de felicidad... por algun lado se tendran que hallar!

      Un beso grande y te felicito por exponer tu punto de vista!

      Me encanto lo de los colores de la bandera... muy creativo!

      Besos,

      Rocio

      • Amar-gura

        Muchísimas gracias por tus palabras y permitirte escribir lo que has escrito, un enorme saludo afectuoso...
        Por cierto soy del bonito estado de Guanajuato

        • Rocío V-P.

          Felicidades, es un hermoso estado, gente muy bella tambien alla!

          Abrazos!

          Rocio

        • deox

          Hola...amar-gura...
          un grito fuerte...
          que va mas plasma lo que muchos vemos...
          pero pocos decimos...

          me encanto la fuerza que le imprimiste a tu escrito...

          abrazos grandes para ti...suerte...te invito a mis textos

          • Amar-gura

            Muchas gracias y mas aún tu invitación a leerte, ten en cuenta que lo haré!
            Saludos y un enorme abrazo, sigue con ese ímpetu joven, que nunca muera es lo que nos da fuerza en esta hermosa vida con cosas buenas y no tan buenas.

          • "N"

            EN EFECTO ES UN TEMA ESCABROSO DEL QUE NADIE QUIERE HABLAR EN LOS QUE ESTAMOS TODOS, Y QUE TODOS DEVERIAMOS INCLUIRNOS, Y REFLEXIONAR POR LOTANTO YO NO TENGO NADA QUE CELEBRAR , GRACIAS POR COMPARTIR TUS SENTIMIENTOS ENE.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.