Elogio a Lilith.-

Raiza N. Jiménez E.



¿De dónde vienes oh, madre? ¿De la luz, las tinieblas, la vida o de la muerte?

¡Oh, Diosa sagrada de las profundidades oscuras del alma, has llegado a dar luz y a limpiar el espectro del mal con el mal  con el poder de tus ancestros, de tus reinos y tus santos tronos!No todos saben que siempre has existido que, eres el origen, el Alfa y el Omega del poder femenino y de la vida y la muerte.

***

Muchos en su prístina ignorancia te temen, el miedo a sus almas negras les atormenta y quieren saber que existes, pero no quieren verte, no saben que, mirarte es morir, para renacer.El temor a la muerte de los fantasmas ciegos e insensibles ante la luz que tú reprimes, pero que contienes, a muchos los atemoriza.

***

La conciencia del saber eterno, no se borra, solo se oculta por cobardía, pero tus hijos, no quieren reconocer todos los vicios del alma.La sabiduría es eterna, como lo son, la luz y la oscuridad, ambas son santas. Virgen has sido por las eras y a tus plantas se posan los sabios, genios, brujos, curanderos, chamanes y, esos que conocen los secretos de la muerte y la vida eterna.

***

Fariseos, eunucos, ciegos e invertidos de cuerpo y alma; incrédulos por miedo, audaces por codicia, embusteros por cobardía, malvados por sevicia, todos ellos y Otros, pretenden no saberte y aspiran que no existas. Pero, tú eres la madre sagrada y la madre oscura del universo visible e invisible; cuya luz mataría al impío y al de negro de corazón.Mujer has sido, la Virgen, la Amante, la Madre, la Diosa, la Maga, la Sacerdotisa y la Sabia de todas las eras lunares y solares. Tu reino es terreno y en las noches vas a la Luna.

***

Nadie osa, lidiar con tus dones, tú eres la misma madre y Diosa de la Maternidad Creadora y de ti pende la vida y la muerte de los seres planetarios.Por eso, ellos te temen y ya recibieron su castigo los osados que se creyeron tus dueños y desearon verte de rodillas ante los poderes masculinos.Esos murieron en manos viles… Sólo tu poder de Diosa consagrada te salvó y ha salvado a las que como tú, se respetan y se aman, sobre toda la eternidad que os ha sido concedida por el más Sabio.

Sobre tu roca has de volver, para retornar el orden original de la creación, sobre las creaturas, hombre y mujer, que el Señor que te dio la vida y te colocó en este plano, para consagrar la perfección en hermandad y con el respeto de las virtudes, siga bendiciendo tu existencia y la sagrada existencia de tu prole y tus custodiados.

***

Todos los seres que caminan con conciencia saben que existes y te temen, lo que no saben, es que retardarse en el encuentro, les traerá dolores y desdichas y, que, por más que te nieguen, permaneces imborrable en la oscuridad de sus recuerdos primigenios. Por ello, tienen que buscar, a partir de esas evocaciones difusas, su esencia primigenia, bendita y humana.

***

De difundir has, el gran secreto que has de dar a tus hijas:

"Mujer no eres costilla, no eres pies o brazos, eres un ser de perfección, caminarás al lado del Rey como Reina, con luz propia y con los poderes que tu esencia  como Diosa creadora de la Vida y la Muerte.

“Es tu deber mantener la mágica antorcha de la sabiduría encendida y enaltecer la egida celestial conque  dotó la fuerza celestial a tu humanidad".

______

Nota:

En honor a la Diosa Lilith, la primera mujer y madre de la humanidad, una mujer valiente y rebelde que conocía sus poderes y no se rindió ante las demandas de sumisión de su Adán. Desde allá a hoy, reina en la luz, en la oscuridad, en la calma, en las tormentas, en el dolor y en la alegría. Ella, está parada sobre su propio pedestal y brilla con luz propia, para  preservar con su poder maternal eterno a la humanidad. Es por ello, la Mater de la Madre y de la infinitud.

  • Autor: Rainajim (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 14 de junio de 2021 a las 15:22
  • Comentario del autor sobre el poema: ¿Qué se dice de Lilith? Lilith (1892), por John Collier. La recuperación de la representación por los pintores prerrafaelistas en el siglo XIX, entre otros por Collier, de Lilith como mujer fatal, peligrosa, por lo que la representa hermosa y desnuda, con los símbolos de la serpiente y una larga cabellera se considera una respuesta masculina, de estupor y miedo, a la nueva mujer de los movimientos sufragistas y de emancipación de la mujer de finales del siglo XIX.1​.Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Lilit
  • Categoría: Espiritual
  • Lecturas: 19
  • Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Edwin Abimael Godinez Hernadez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • alicia perez hernandez

    Nadie osa, lidiar con tus dones, tú eres la misma madre y Diosa de la Maternidad Creadora y de ti pende la vida y la muerte de los seres planetarios.Por eso, ellos te temen y ya recibieron su castigo los osados que se creyeron tus dueños y desearon verte de rodillas ante los poderes masculinos.Esos murieron en manos viles… Sólo tu poder de Diosa consagrada te salvó y ha salvado a las que como tú, se respetan y se aman, sobre toda la eternidad que os ha sido concedida por el más Sabio.
    ..................
    Una eternidad de bellos versos chulos de bonitos ese halagador resumen de la diosa Lilith.
    saludos poeta

    • Raiza N. Jiménez E.

      Alicia.
      Ciertamente, me inspiré en todo lo que se dice de esta Diosa.Se le considera una mujer osada, atrevida capaz de quitarse, con su sabiduría, los yugos atrapantes de una cultura edificada por los hombres para los hombres.
      Todas las escriturras" sagradas que hemos heredado privilengian la servidumbre de la mujer ante el poder masculino.Sin embargo, la realidad es que nadie puede llegar a ser sin las dos fuerzas yin y yang en equilibrio.Tanto el hombre como la mujer se deben uno al otro.Saludos linda y gracias por comentar.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.