Pregunta entonces a las estrellas (Vídeo poema: David Arthur y Pajarillo)

David Arthur



 

 

Pregunta entonces a las estrellas,

a ver si su trillón de años de sabiduría,

te confía la repuesta al acertijo,

que atormenta el equilibrio de tu mente

 

Descarga toda duda,

derrama ante ellas tu fragilidad

nocturna trás el azul del día,

descifra todas las vías,

discierne si se predijo desde

un antigua Creación astral,

hasta los signos presentes

 

Busca entonces dentro del universo,

a ver si su miriada de meteoros

y cometas mensajeros,

te guía al oráculo cósmico,

que espera con paciencia tu perseverancia

 

Escucha y dí si es benigno o perverso

este tiempo en eclipse de últimos y primeras

asciende etereamente....para llegar hasta aquel

celeste pórtico donde en quieta levedad

se esfuma toda incógnita

 

Ruega entonces a la aurora boreal

a ver si brilla aun más intenso

su fenómeno celestial,

para alumbrar lo incomprensible,

escondido en las tinieblas del ártico

 

Prueba y ve que el destino sideral

resplandece cristalino y proverbial,

un génesis glorioso y concebible

establece su brillo catártico

 

Una libélula distraida cuchichea en tu oreja,

una palabra eterna que suave se refleja,

que sea mejor aceptar mi confesión,

un latido que ansía esa conexión

un paraíso libre de compromisos,

de reglas, tareas y caprichos

una declaración bajo juramento,

de ley universal como sustento,

en un lugar sagrado  que con verdad libera:

 tu ser encadenado

Comentarios +

Comentarios12

  • Violeta

    Lo acabo de ver por allá en casita de Ramirito. de nuevo lo vuelvo ver por que provoca. unión, belleza , constelaciones , para como no liberar tantas cosas sumergida es sus versos. BRAVO POETAS.

    • David Arthur

      Muchas gracias Violeta por pasar por mi portal también para leer y hacer tu preciado comentario.
      Tambíen te daré las gracias donde Ramirito.

      Un abrazo y feliz viernes amiga,
      David

      • Pajarillo

        Muchas gracias por tu tiempo Violetita!
        Tanto a David como a mi nos da mucho gusto saber de las bellas uniones que nuestro trabajo provoca! Muy agradecidos! 😊

      • JoseAn100

        Lo he visto con calma el video por cierto también interés creativo. Muy buen poema y el video plasma bien el poema. Felicidades a los dos.

        • David Arthur

          Muchas gracias José Ángel por tu presencia en este poema fusionado con tu muy grato comentario.

          Qué pases un feliz fin de semana amigo

          • Pajarillo

            Gracias de nuestra parte por tu visita y tu apreciación José Antonio! Gran gusto verte por aquí!

          • Anton C. Faya

            Fenomenal trabajo... Abrazos David,.un abrazo Ramiro... Aplausos de pie...

            • David Arthur

              Muchas gracias Antón por tu generoso comentario y los aplausos.

              Abrazos de los dos amigo.

              • Pajarillo

                Gracias de nuestra parte, significativo en serio que merezcamos tus aplausos!
                Un abrazo.

              • María...

                Magnífico trabajo, hermosa fusión de dos seres de alma hermosa, y el video precioso como el verso.
                Gracias David y Ramiro por compartirlo.
                Yo no sé hacer esas maravillas.
                ABRAZOS DOBLES,

                • David Arthur

                  Muchas gracoas María por tu muy grato y preciado comentario. Alegramos mucho Ramiro y yo que tanto el poema fusionado y el vídeo te hayan gustado tanto.

                  Abrazos de los dos amiga y buen fin de semana.

                  (Vamos luego en nuestro Paseo Dominical)

                  • Pajarillo

                    Gracias una vez más Marisita! Tanto David como yo muy agradecidos por tu visita y tu bella apreciación. Estas maravillas salen cuando hay unión, amistad, y el deseo de resaltar este sitio y nuestra comunidad aquí en Poemas. Tú, como David, están entre esas grandes estrellas! ☺
                    Gracias por tus abrazos, que van para ti también!

                    • María...

                      Yo, agradecida por vuestra unión artística tan hermosa.
                      ABRAZOS A REPARTIR.

                    • KORO

                      Amigo.mío..las estrellas nos dan mensajes que son impresionantes. Que gusto leerlos..una fusión en brillo de oro y de alto nivel..Ramiro-David...naguará!!!
                      Les quiero y admiro mucho!!

                      • David Arthur

                        Hola Koro, amiga de Barquisimeto, ciudad de bellas puestas del sol. Las estrellas también brillas aun más a saber que estan incluidas en tu muy preciado comentario.
                        Por cierto Ramiro y yo te damos nuestas gracias por tu presencia en nuestra poesía.

                        Un fuerte abrazo te enviamos amiga.

                        (A propósito much tiempo sin escuchar ....naguará !! )

                        • Pajarillo

                          Una vez más, de nuestra parte, Gracias Koro por ver y leer este trabajito, David es un muy buen amigo, con una pluma de gran alcance; me facilita bastante mi porción! Abrazos de ambos y para ambos! 😊

                        • Freddy Kalvo

                          Hermoso trabajo en dúo, sorprendente mi estimado Arthur y mi estimado Ramiro. Les aplaudo esa dupla poética que nos han regalado desde los dones que a ambos le han sido conferidos.

                          Abrazos fraternales.

                          • David Arthur

                            Muchas gracias Freddy por tu muy grato y apreciado comentario.. Un gran placer para los dos que nuestras letras y el vídeo te han sido de tu agrado.

                            Abrazos de los dos amigo

                            • Pajarillo

                              La admiración es mutua, tanto para David como para mi, es un halago recibir tu visita y tan buen comentario.
                              Me gusta pero en serio aliar esfuerzos con grandes; generosos y talentosos como lo eres tú mi Freddy! 😊

                            • Adrian Nir

                              Leer tus poemas se aprende mucho. Un abrazo a la distancia.

                              • David Arthur

                                Muchas gracias Adrian por entrar mi portal con tu muy grato comentario.

                                Escribir poesía en un aprendizaje continuo para nosotros todos,

                                Un abrazo a la distancia y feliz domingo.

                                • Pajarillo

                                  El aprendizaje nunca termina con David y sus poemas! Gracias Adrián, un grato lujo tener tu visita!

                                • Syol *

                                  ...es el recuento de todo lo que escapa a la simple mirada de la existencia misma..Me sumergí en la magia de la música, las imágenes atinadamente hilvanadas al texto..Wow !..EXCELENTE TRABAJO !

                                  FELICITACIONES PARA AMBOS !
                                  Feliz dia !

                                  • David Arthur


                                    ....Me sumergí en la magia de la música, las imágenes atinadamente hilvanadas al texto....

                                    Te agradecemos mucho Syol* por tus muy preciadas palabras.

                                    Abrazos amigo poeta

                                    • Pajarillo

                                      Gracias Syol!!!
                                      Apenas ahora me doy cuenta que no he mencionado, la música es también sugerencia de David, mucho antes de que yo escribiera algo, él ya imaginaba el trabajo completo!
                                      Gracias de nuestra parte por tu apoyo y tan halagador comentario!! 😊

                                      • Syol *

                                        ...ha sido un trabajo completo: música, graficos y por supuesto el texto brillante...

                                        Felicitaciones...

                                      • Raquelinamor

                                        Felicitaciones, hermoso y universal poema, reflejando eternidades en maravillosos versos para reflexionar:

                                        /Escucha y dí si es benigno o perverso
                                        este tiempo en eclipse de últimos y primeras
                                        asciende etereamente....para llegar hasta aquel
                                        celeste pórtico donde en quieta levedad
                                        se esfuma toda incógnita/

                                        Me ha encantado y sobre todo un video extraordinario.
                                        Reciban saludos de universal amor de Raquelinamor

                                        • David Arthur

                                          Ramiro y yo te agradecemos mucho por tu generosa comentario Raquelinamor. Precisamente el verso que has escogido es un verso de las hermosas palabras de Ramiro.
                                          Y el vídeo extraordinario es la creación de Ramiro (Pajarillo)

                                          Abrazos y feliz lunes amiga

                                          • Pajarillo

                                            Gracias por tan buena visita y apreciación, lo agradecemos de todo corazón. Aun si yo estuve a cargo del video, David es el principio y el motivo de este poema y me alegra que te haya gustado así! Abrazo!

                                            • Raquelinamor

                                              Bueno, pues, un gran abrazo al extraordinario equipo, pero, preguntale a Ramiro si pinta lienzos tan bellos como lo hacen tus dedos en manos del poeta, recreando versos a pinceladas de amor y color, jejeje! y quedan tablas. Saludos y bendiciones y tengan linda y productiva semana.

                                              • Raquelinamor

                                                Ramiro, ese video te quedo de lujo, Felicitaciones! a ver si me ensenas un poquito.

                                              • alicia perez hernandez

                                                Ruega entonces a la aurora boreal

                                                a ver si brilla aun más intenso

                                                su fenómeno celestial,

                                                para alumbrar lo incomprensible,

                                                escondido en las tinieblas del ártico



                                                Prueba y ve que el destino sideral

                                                resplandece cristalino y proverbial,

                                                un génesis glorioso y concebible

                                                establece su brillo catártico
                                                .........................
                                                Una constelación de estrellas para mis dos grandes poetas David y mi Pajarillo pecho amarillo. Un UNIVERSO de bellos versos en celestial AURORA BOREAL y la ley del universo sustentando la armonía de Dios y el cosmos.
                                                abrazos a repartir

                                                • David Arthur

                                                  Muy hermoso y alentador tu comentario Alicia, con versos de los dos. Ramiro y yo sentimos sumamente agradecidos por tu presencia en los dos portales. Muchas gracias nuestra fiel amiga y te enviamos abrazos de cariño.
                                                  Qué pases un feliz y bonito martes.

                                                  • Pajarillo

                                                    Wow! Hermoso comentario!!
                                                    Gracias siempre Paisanita mía!
                                                    Nos elogias con la misma intensidad que hay en tu poesía. Sabes, la parte que citas del poema muestra la unión de letras entre David y yo, muy buen ojo!!
                                                    A ver que día hacemos uno tú y yo!!
                                                    Abrazo Alicia! 😊

                                                  • YA SABES QUIEN

                                                    Te leo y me aparece con los ojos cerrados una visión de luces y estas permanecen.

                                                    Es muy bonito lo que descubres con tu mente.

                                                    Un placer amigo ingles.

                                                    • David Arthur

                                                      Muchas gracias Hector por estar con Ramiro y yo viajando por las estrellas.

                                                      Un abrazo te envío amigo
                                                      David

                                                    • Danny McGee

                                                      Muy hermoso. Bellas imágenes poetizadas que transportan y dulcifican el alma.
                                                      Saludos, amigo mío.

                                                      • David Arthur

                                                        Te agradezco mucho tu visita a mi portal Danny y por tu muy grato comentario.

                                                        Saludos te envío amigo
                                                        David



                                                      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.