El tiempo...

Freddy Kalvo



 

El tiempo se va volando

como vuela y sopla el viento

y siempre iré recordando

tu ternura y sentimiento.

 

Los años que voy viviendo

son años atesorados

porque aún triste o sonriendo

son años aprovechados.

 

El tiempo va inexorable

dejando flores marchitas

porque el tiempo es imparable

naciendo en las mañanitas.

 

El tiempo no vuelve nunca

se va corriendo y aprisa

si el tiempo la vida trunca

que no trunque tu sonrisa.

 

El tiempo es un pasajero

viajando de noche y día

y va como un buen labrero

labrando melancolía.

 

El tiempo es un buen maestro

que te enseña con sapiencia

la historia que del ancestro

se traduce en experiencia.

 

El tiempo es como un terreno

que se vive cultivando

mientras más frutos pepeno

más la piel se va surcando.

 

El tiempo son dos momentos:

él da luz y oscuridad

lo oscuro causa tormentos

la luz te da la verdad.

 

El tiempo produce grietas

las grietas que lleva el alma

donde clava sus saetas

y el dolor con fuerza empalma.

 

La primavera desprecia

al tiempo que es pregonero

de la sequía que arrecia

cuando llega el veranero.

 

El tiempo va transcurriendo

y el cielo se va nublando

ya luego irá atardeciendo

y todo se irá cambiando.

 

El tiempo está en movimiento

los años se van pasando

y entre tanto sufrimiento

habrá que morir luchando.

 

El tiempo es tan infinito

y no habrá quien se lo impida

el tiempo nunca ha prescrito

lo que prescribe es la vida.

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios7

  • Raiza N. Jiménez E.

    Gracias, por ese documento lleno de verdades...Va sin enmiendas. Un buen trabajo.Saludos.

    • Freddy Kalvo

      Mi querida y apreciada Raiza, gracias a tí por ese elocuente y emotivo comentario. Lo recibo con aprecio y estima.

      Abrazos fraternales amiga.

    • Lualpri

      Que bueno, querido Freddy!
      Mil gracias.
      Cuídate mucho!
      Un abrazo.

      • Freddy Kalvo

        Muchas gracias mi estimado Lualpri, gracias por tus palabras hermano.

        Abrazos fraternales. Cuídate mucho tú también

      • Alfredo Daniel Lopez

        Te felicito Freddy te han quedado magníficos los versos...nada más puedo agregar, tus palabras sobre el tiempo y como lo vivimos son sabías como la vida misma.

        Un abrazo fuerte amigo y poeta.

        • Freddy Kalvo

          Honran tus palabras los versos escritos mi estimado Alfredo. Vaya para ti mi gratitud por tu emotivo y certero comentario.

          Abrazos fraternales amigo poeta.

        • Jorge Horacio Richino

          El tiempo que me llevó leer tu hermoso poema, fue un tiempo muy bien aprovechado!
          Los mejores deseos para ti y un fuerte abrazo!!!

          • Freddy Kalvo

            Mi apreciado y bien ponderado poeta Richino. Mi más especial agradecimiento por tu visita y comentario. Lo estimo y aprecio mucho.

            Abrazos fraternales mi estimado amigo.

          • alicia perez hernandez

            El tiempo es tan infinito

            y no habrá quien se lo impida

            el tiempo nunca ha prescrito

            lo que prescribe es la vida.
            ..........................
            El tiempo nos marca el calendario de la VIDA y se va como agua entre los dedos, EL TIEMPO no se puede almacenar, ni guardar en frascos, cuando menos lo esperas ya es otro día, otro mes, otro año, Bueno lo describes mejor tu en tus bellos versos.
            Abrazos poeta y amigo Fredy

            • Freddy Kalvo

              Apreciable amiga Alicia. Has dado unas pinceladas poéticas que bien pude agregar al poema, pero no nació en mí, sino en ti, lo cual es muestra también de tu alma poética.

              Gracias por tu constante presencia y tus palabras siempre alentadoras.

              Abrazos fraternales estimada amiga.

            • David Arthur

              Muy bueno tu poema del tiempo, que nos acompaña toda una vida en tiempos buenos y también malas.
              Tomando un verso tuyo de lo positivo :

              ...El tiempo es un buen maestro
              que te enseña con sapiencia
              la historia que del ancestro
              se traduce en experiencia.....

              Un abrazo amigo,
              Arthur.

              • Freddy Kalvo

                Agradecido infinitamente por tu generoso comentario mi estimado Arthur.

                Vaya para ti mi abrazo fraterno siempre y el deseo que te encuentres bien.

              • Violeta

                Hermoso poema lleno de nostalgia y melancolía , al leerlo se me vino a la mente esto...

                El tiempo, el viento.
                La noche, la luna.
                La lluvia, el frió.
                La vida ,tu y yo.
                Quedo encantada.

                • Freddy Kalvo

                  Qué inspiración!!! Qué bonito!!!! Gracias mi querida Violeta por ese fino detalle con inspiración venida del alma.

                  Abrazos fraternales amiga.



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.