Mi andar en la vida

Carlos Hector Alvarez



 

"La tierra más fértil no la hemos sembrado todavía
La más verde primavera todavía no ha llegado
No hemos encontrado todavía el tesoro más grande
Ni el camino más cortó
La más hermosa canción aun no la hemos cantado
Ni hemos comido todavía la fruta más madura
Ni hemos bebido el mejor de los vinos"

Por ello te pido ¡Oh Vida!, no me abandones todavía.

 

Hollé mis huellas, con mis pies dolientes 
por donde quiso el destino que anduviera,
en  el camino encontré, besos ardientes 
y brazos, donde mi cabeza adormeciera,

No puedo quejarme de la suerte,
porque siempre fue mi compañera
en la buenas y en las mala me hizo fuerte
aunque la vida no me fuera placentera.

El camino del hombre está signado
por el rumbo que lo lleva dondequiera
por ello caminé  muy resignado
sin esperar, que sólo lo bueno, me acogiera

Es por eso que hoy vivo feliz
sin esperar que alguien cambie el derrotero
que con tragos amargos digerí.
Sé que moriré como lo quiso el alfarero,

haciendo versos, de amoríos olvidados
o presentes, que endulzaron mi vivir,
o aquellos que a mi existencia han oxidado,
¿Cómo fueron?, no importa, las cosas son así.

La mira ya esta puesta  en el vacío,
son casi noventa los años que he vivido,
por eso siento en mi cuerpo escalofríos
aunque mi mente, no se resigne al olvido.

 

 

  • Autor: abuelitocrispin (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de mayo de 2021 a las 11:10
  • Comentario del autor sobre el poema: Vida mía, ¡quédate un poquito más, ayúdame a disfrutar lo que me queda!
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 65
  • Usuarios favoritos de este poema: Augusto Fleid, alicia perez hernandez, Violeta.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • alicia perez hernandez

    Un largo recorrido de la vida con los años avanzando con ganas de seguir viviendo, vas dejando huellas que otros seguirán.
    abrazos y saludos Carlos

    • Carlos Hector Alvarez

      Gracias mi entrañable amiga, como dicen muchos "la vida es bella" aunque muchas veces no nos guste, cada amanecer es un desafío que hay que afrontar con mucho optimismo para dejar la huella que como tu dices, otros seguirán. Un abrazo

    • Carlos Hector Alvarez

      Tienes razón, Ortunyo pero uno es como es y a mi ya nada podrá cambiarme, porque para eso hacen falta muchos años y a mi me quedan pocos. Aunque te aclaro me gusta como soy . o como decía mi viejo, pa·mi gusto no soy feo. Un abrazo.

    • Elena. DC

      Tu recorrido en esta vida lo plasmas con sinceridad amigo
      pero todavía te queda por vivir quien sabe el que! Estoy segura...
      De momento tu mente lucida como el que más
      tus letras son muy buenas y a todos gustan, ami me fascinan mi maestro
      un fuerte abrazo en la lejanía.
      Me gustó la canción

      • Carlos Hector Alvarez

        Gracia mi querida Elena, me acordé de vos el viernes leyendo mi poema Con las alas doradas y recordé también cuando estuve Madrid y aun no te conocía. Siempre tan amable y mentirosa Un abrazo

        • Elena. DC

          Mentirosa? noo...ni un poquito querido Carlos!

        • Carlos Hector Alvarez

          Entonces tus ojos leen con el corazón, Un abrazo con todo mi cariño.

        • Violeta

          Tu andar ha sido muy sabio y eso nunca se olvidara , te mereces todo lo bonito que has vivido y lo que te queda por vivir. Saludos Carlitos.

          • Carlos Hector Alvarez

            Gracias Violeta Te cuento en casa sin ser el preferido, no me permitían hacer nada, éramos seis hermanos, quedamos dos, una hermana menor y yo, cuando alguno de ellos preguntaba si yo tenía coronita, él les respondía, Carlos está para sacar cría, no entendía esto, y un día le pregunté a mi hermano mayor, la respuesta me dejó alelado, tu para el papá eres un ser especial, aún no comprendo que vio en mí, pero en la vida traté siempre de actuar de acuerdo a lo que entendía por especial, ser humilde, honesto, respetuoso, aspirante y desde la pobreza en que vivimos, fui escalando posiciones a la par que estudiaba y trabajaba en lo que encontraba, lustrín, capachero, limpiaba salones etc. Para que mi viejo se dedicara por entero al resto de la familia, y yo poder estudiar, fui funcionario bancario, Delegado Rectoral en cinco cátedras y Profesor Universitario de Administración y Organización y de Estadísticas, no es vanagloria, fui dirigente gremial en todos mis trabajos , peleando siempre contra las injusticias, gracias a Dios siempre fui muy respetado por mis convicciones, por ayudar a un amigo en desgracia caí en la ruina de la que me costó diez años salir, por lo que hoy sería un fuerte estrés, estuve encerrado por loco en dos oportunidades, es risible cuando escribí mi biografía busqué en internet el significado de mi diagnostico, y por favor siéntate no te vayas a caer, decía Distonía neurovegetativa agudizada por una neurosis de angustia, que en buen romance es lo que dicen los médicos cuando no saben el mal que te acosa. Volví al trabajo, pero no fui el mismo, los electroshock hicieron lo suyo. Lamentablemente eso terminó con mi carrera y aprendía a tornear madera para hacer juegos de ajedrez que son mi pasión, cuando el cuore dijo basta, pasé a entretenerme fabricando versos, porque no nací poeta pero me emociono al leer los tuyos, los de Elena, los de Alicia y de tantos otros que colman mi espiritualidad. ¿Por qué todo esto? No sé, quizás tus palabras me llevaron de la mano para que los escribiera. Un abrazo con todo mi cariño.

            • Violeta

              Dicen por allí que los padres tienen todas la razón , lo que no saben ellos es que a veces se pasan con la sobre protección y en ese momento no lo ven. Quizás tu padre quería que fueses mejor que lo fue el. eso te llevo a ser lo que fuiste y no me cabe duda que aun lo eres, una persona bondadosa , caballerosa y para mi de gran admiración. Me dejas con mucha incertidumbre lo que me cuentas y noto que me he ganada tu confianza al contármelo , no da risa nada de lo que narras, mas bien siento respeto hacia ti. Nada mas loable que el trabajo manual este te da fuerza mental y hace que se canalicen los pensares y deseos, Gracias , gracias por tu amistad, gracias por todo tu cariño hacia mi, gracias por tomar mis letras con emoción.... Sigue fabricando versos que lo haces muy bien.

            • Carlos Hector Alvarez

              Violeta Tengo que pedirte perdón, el corazón muchas veces acompañado de la soledad, se abre cuando hay alguien que lo escucha, gracias por hacerlo Un gran abrazo

              • Violeta

                Si consideras que ese alguien soy yo, aquí estoy y seguiré estando mientras Dios me lo permita para ti. un fuerte abrazo



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.