Siempre soy yo.

Cyrene

Nací en septiembre,

ha de ser por eso que siempre fui madura

como las ciruelas.

 

Llevo un deje de morriña en los tobillos,

un arcano en el pecho

que hace que mi alma adopte forma de hoja rebelde.

 

Soy amante de la poesía,

arquitecta de sueños que descorchen trinos de esperanza.

 

Soy del amor la eterna vespertina:

mujer, madre, esposa, amante, amiga,

soy, y no espero ningún otoño,

los vivo en todos sus ocres.

 

Soy coleccionista de aromas,

la guinda en su amargor,

o el dulce albaricoque

según amanezca el sol.

 

Pero una cosa os digo, siempre soy yo.

 

 

 

© I.M.M Todos los derechos reservados.

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios17

  • Cyrene

    Mis queridos amigos todos, asuntos personales me alejan del foro, el lunes comienzo un nuevo horario de trabajo que no me dejará estar con vosotros como me gustaría, quisiera despedirme uno por uno, pero no quiero dejar a nadie sin nombrar, así pues todos y cada uno de vosotros me habéis aportado mucho, cosa que agradezco, ha sido un placer compartir con todos vosotros. Aunque no me voy definitivamente ya no publicaré tanto ni tendré tiempo para comentar vuestros poemas.

    Un abrazo enorme desde el cariño y que la vida os trate lindo, sed felices y... que viva el amor siempre en vuestros corazones. Besos.


  • ohayoo

    Pero una cosa os digo, siempre soy yo.¡Qué pena que te vayas linda!

  • benchy43

    Toda la felicidad del mundo para ti, me apena saber que ya no tendremos tus inspirados versos adornando nuestras retinas. Un beso enorme y mucha suerte, amiga. Ruben.

  • Faeton

    A la alegría siempre le sucede una tristeza. Primero me he solazado leyendo tu poema, para a continuación entristecerme con la noticia de tu nuevo horario. Al menos no abandonas el foro, que es lo importante. Hay que entender que todos estamos expuestos a los cambios, y que la vida no siempre nos permite hacer lo que más nos gusta.

    En este poema te reafirmas como mujer y como poeta. Voy a destacar los versos que más me han gustado, aunque todo el poema me parece magnífico:

    "Soy amante de la poesía,
    arquitecta de sueños que descorchen trinos de esperanza."

    "soy, y no espero ningún otoño,
    los vivo en todos sus ocres."

    Espero seguir leyéndote, Cyrene, aunque dispongas de menos tiempo. Un fuerte abrazo, amiga, y suerte en el trabajo y en todas las facetas de la vida.

  • Jess Söderberg

    Me sumo a lo resaltado por nuestro amigo Óscar, quería indicar también que lós últimos versos son definitorios "siempre soy yo" "Soy coleccionista de aromas,/la guinda en su amargor,/o el dulce albaricoque/según amanezca el sol".
    Siento que te retires del foro, aunque los cambios nos obligan, y espero que todo te vaya bien y leerte de nuevo. Gracias por tener el detalle de este poema y compartirlo con nosotros

  • elvira olivares

    Cyrene, puedes irte, pero no nos abandones..............
    Deja que cada tanto podamos disfrutar tu musa, tu pluma y tu corazòn.
    Hasta cuando puedas, no te digo adiòs...
    Un placer haberte leìdo.
    Mis cariños para tì.

  • luz

    Amiga Cyrene comprendo que, las obligaciones en nuestras vidas tienen sus prioridades y la aceptamos sin vueltas que dar. A mi me ocurrió algo parecido, y te comento que se hace muy difícil dejar este foro, a pesar del cansancio, en altas horas de la noche o madrugadas, sentía la necesidad de conectarme a Poemas del Alma, leer vuestros comentarios, escribir algunos que otros poemas que golpeaban dentro, demandaban ser atendidos y publicarlos.
    Amiga te deseo todo el éxito en tu nuevo horario de trabajo, gracias por tus sabios y certeros comentarios que me ayudaron siempre. Te esperaré cuando puedas pasar por el sitio, a deleitarnos con algún poema tuyo.
    En cuanto al poema de hoy, bello en su totalidad, definiendo tu ser, en versos particulares a la mujer, en sus múltiples facetas.
    La cuarta estrofa es de mi predilección en cuanto me identifico en ella.
    Gracias, querida amiga poetisa, extraordinaria Cyrene.
    Abrazo fuerte. Besos de luz

  • Franklin Sandi

    El poema te define, Cyrene, como lo que eres: una mujer íntegra, transparente como el agua y honesta con lo que haces y dices. Me gustó el tono que le diste.
    Qué pena que te vayas, dejarás un vacío luminoso pero triste. Se notará la ausencia de tu amistad, tu manera dirécta de decir lo que sientes y opinas, tu cariño y respeto por todos los que leíste, tu pasión de mujer enamorada, tus tristezas y alegrías.
    Deseo que este cambio sea bueno para tu vida, en todas sus facetas. Pero tengo la esperanza de que te darás un tiempito de vez en cuando para hacernos conocer lo que escribas, y quizá para leernos un poco.
    Un fuerte abrazo, querida amiga Cyrene.
    Tu amigo por siempre,
    Franklin

  • JOED MOSI

    NADA MAS QUE BELLO

  • albrecht

    primero la luz jubilosa de este poema, luego la oscuridad negra de tu ausencia, el yin y yang actuando

  • Pedro Aros Castro

    Hermoso poema en donde reafirmas tu condición de poeta, siempre encontrarás un espacio entre el ajetreo, para la poesía, que además parece ser una necesidad de comunicar, espero poder seguir leyéndote.

    un abrazo
    saludos

  • YoKo

    Amiga Cyrene, parece un juego cruel del destino. Amiga, cada mañana esperáré por vuestro poemas, por su bella lírica.
    En tiendo cuando hay presiones laborales resulta difícil abarcar con lo ya establecido anteriormente. Una de las facetas más importantes de la mujer es su desempeño laboral. Mi querida amiga os deseo lo mejor en esta vuestra cuasi despedida. No es un adiós, es un hasta luego, porque sabremos que siempre serás vos, nuestra fuerte y noble dama, que imparte sabiduría y feminidad en este nuestro foro.

    Saludos Cálidos a vuestra pequeña (de 19 años)


    Con mucho cariño
    Tu Yoko

  • PETER

    Lamento profundamente que practicamente te vere menos seguido, era parte de ti, cada dia que entraba te leia, eras mi musa e inspiracion.
    Le deseo felicidad en esta nueva insercion laboral y que el tiempo no sea un impedimento para seguir gozando de sus poemas, yo estare siempre esperando espectante por cualquier aparecida..
    El poema esta bellisimo, creo que tengo la madurez de ciruela... sera facil acordarme de natividad de maria ( su dia) la extrañare no sabe cuanto..
    Kien siempre la kerra... Peter

  • ronnin_muchukunda

    Siempre es un placer leerte y como dices no te vas del todo, asi que tendré el placer de continuar leyendote. Suerte en el trabajo!

  • Adrian VeMo

    Me entró una nostalgía y fuí fuerte no quise que se escape ni una lágrima al leer este verso:
    "Llevo un deje de morriña en los tobillos"
    que exilios vivimos.

    Te has dejado conocer un poco màs en este poema, y en ese "siempre soy yo" eres una mujer apasionada y sincera.

    Me embarga una cierta tristeza pues estaràs màs ausente que presente pero no te iràs del todo y de ese hilo depende mi alegrìa.
    Gracias por compartir tus poemas con todos nosotros y tomarte la molestìa de comentar los mìos, me haràn falta tu correcciones debo admitir que he aprendo de ti entonces serè màs cuidadoso al publicar.

    Que te vaya bien en tu trabajo, mis màs sinceros deseos.

    Un fuerte abrazo poetisa y disculpa la confianza si te digo amiga.
    Saludos de un pequeño amigo peruano.

    Adrian

  • Angelito Blanco

    Bravo...!!!amiga...siento que en tu descripción has desnudado tu alma, procurando la honestidad contigo misma y para con los demás....Te felicito...puedo recibir en el trasfondo de este poema....Una mujer muy bella y noble de sentimientos.

  • Giamalyn

    Maestra, este poema me encantó. Su auto descripción, como era de esperarse, ¡divina!
    Yo también me tuve que ausentar de este foro por responsabilidades con mis estudios, y justo cuando regresé, me tuve que ir de viaje (de hecho, sigo de viaje jeje pero cuando puedo me conecto). Aunque ya hace un tiempito desde que usted publicó este poema, espero que todo esté saliendo como lo ha planificado, y hasta mejor.
    Claro, con una mujer tan “hacia adelante” (como dicen en mi país) como usted, no dudo que las cosas caen en su sitio.
    ¡Un fuerte abrazo!



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.