Pese a todo la rosa vive

kimteca

18 de abril 2010

Yacía en la habitación  postrada en la cama de ese sábado lluvioso, terminando el tema que expondría al día siguiente. Una noche antes había dormido solo 2 horas por lo que me encontraba exhausta, mis ojos cansados de sueño y mi cuerpo imploraba descanso. Después de 3 horas terminé, pero… algo me inquietaba sobremanera, estaba intranquila, tal vez era porque Mónica se había ido al antro y me tenía con pendiente, sin embargo me acosté tratando de dormir, ya que todo mi ser pedía a gritos un descanso que no había podido otorgarle.

En medio de la noche me estremecí al sentir que alguien me acariciaba la cabeza, tenía la sensación de que estaba recostada en el regazo de alguien y fue lo que me hizo abrir los ojos sin imaginar lo que vería con horror. La casa  se estaba quemando el fuego la consumía y avanzaba hacia mí, todo me ahogaba el intenso humo  hacía difícil mantener la respiración, me quedé paralizada creyendo que se trataba de un mal sueño. En ese momento sentí el choque del cuerpo de Yanci mi compañera de asistencia,  me decía gritando que no podía respirar, histérica no dejaba de dar vueltas desesperada en la recámara. Miré entonces la otra habitación todo ardía en llamas no había lugar por donde salir, solo podía escuchar como las otras 2 chicas gritaban pidiendo auxilio con temor de morir en ese incendio. Yo apenas y podía respirar, distinguí unas tenues figuras frente a mí, caminé hacia allá pude sentir el calor en mi cuerpo mis manos, mi espalda y mi cara, sentía como ardía mi piel y en ese instante creí que moriría consumida por el fuego.

Mi padre se me vino a la mente yo sabía que cuando le dieran la noticia de que la pequeña de sus 2 únicas hijas había muerto, el  moriría también de la impresión, me di por vencida ya que puertas y ventanas del resto de la casa permanecían selladas y no había forma de salir y pedir ayuda.

En ese momento sentí un chispazo que me hizo recordar que la ventana de ese cuarto no tenía protecciones, así que me abalancé sobre ella la abrí rápidamente porque el metal estaba caliente.  

Allí estando en la terraza logré saltar a planta baja, sentí un gran alivio al respirar aire puro, y la dicha de que podría ver a mis padres nuevamente; miré entonces como el fuego iba consumiendo el resto de la habitación,  por las ventanas se veía ráfagas de lumbre que amenazaban con romper los cristales, luego empecé a gritarle a mi amiga que brincara por la ventana, era desesperante gritar y gritar esperando que las demás chicas me oyeran, en medio de la histeria y el dolor que sentía en mi piel.
Después salí a  pedir ayuda de los vecinos, cuando de la calle venían llegando Mónica y Diego quienes se  asustaron al verme de esa manera y ver que la casa ardía en llamas. Yo solo oía sus voces ya no veía, apenas podía respirar de pronto todo se apagó.
Cuando abrí los ojos desperté en la clínica mi piel estaba cubierta por frazadas tenía oxígeno pero volví a vivir...

Gracias Dios
gracias Mónica y Diego

 

  • Autor: kimteca (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 25 de agosto de 2010 a las 04:01
  • Comentario del autor sobre el poema: 18 DE ABRIL 2010 ESTA EXPERIENCIA JAMÁS LA OLVIDARÉ GRACIAS DIOS POR DESPERTARME.
  • Categoría: Fecha especial
  • Lecturas: 167
  • Usuario favorito de este poema: kimteca.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios8

  • Caballero Aguila

    Drastica historia..que psaso con tus amigas?
    Besos mi niña..que suerte...

    • kimteca

      APESAR QUE A ELLAS LAS RESCATARON DESPUÉS, NO LES PASÓ NADA
      GRACIAS A DIOS QUE ME CUIDÓ Y 15 DÍAS ANTES TUBE UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO MI CADERA QUEDÓ LASTIMADA Y DEBIDO A LAS SECUELAS DE LA LESIÓN ME DOLÍA MAS LA ESPALDA, Y EL COCXIS, CREO QUE ESTE AÑO TODO SE ME JUNTÓ.

    • KALITA_007

      amiga, espectacular... tu poema..me ha agradado amiga, y saber de ti..
      besos y apalausos por tu poema..
      kalita

      • kimteca

        EN REALIDAD ES MI HISTORIA, PARTE DE LO QUE ME HA TOCADO VIVIR Y COMO SIEMPRE CON LA AYUDA DE DIOS SER UNA VICTORIA GRACIAS A EL 🙂

      • Lissi

        Una historial real con un final feliz. Cuídate, Dios siempre está presente!!
        Saludos

        • kimteca

          ASÍ ES LISSI Y GRACIAS YO SE QUE EL SIEMPRE ME AH GUARDADO EN SU MANO POR ESO LE AGRADEZCO QUE LO HAGA 🙂 BENDICIONES

        • deox

          Hola amiga...
          ahora entiendo lo que me dijiste de que volviste a nacer...

          me h encantado tu narrativa...
          y realmante pocas personas pueden contar este tipo de historias...
          a ti dioes te cuida de eso estoy seguro...

          encantado de leerte...y conocerte mas...

          abrazos especiales par ti...tkm

          espero estes mejor

          • kimteca

            ASÍ ES MI PEQUEÑI RETAZITO DIOS ME CUIDA SIEMPRE Y MIRA QUE ME HA SALVADO DE VARIAS, DE UN MICROINFARTO, DE 2 OPERACIONES, DE 4 ACCIDENTES, DEL INCENDIO EN FIN JEJEJE AVECES ME DICEN MIS AMIGOS LO QUE DEBERÍAS DE HACER ES IR A BARRERTE PORQUE TIENES MUY MALA SUERTE JAJAJA, LO ÚNICO QUE PIENSO ESQUE DIOS TIENE UN PROPÓSITO PARA MÍ Y LA DE LOS DEMÁS YA QUE MUCHA GENTE DUDA DE LA EXISTENCIA DE EL ASÍ QUE LOS MILAGROS QUE EL HACE SON UNA PRUEBA DE LA REALIDAD TAN HERMOSA DE SU PRESENCIA EN NUESTRAS VIDAS 🙂 GRACIAS POR TUS PALABRAS Y SEGUIRME EN EL PORTAL TAMBIÉN TQM TE MANDO ABRAZOS Y BESITOS DE CHOCOLATE 🙂

          • Graciela Dantes

            Kimteca, que historia tan dramatica, y que habilidad tienes para
            describirla, No te voy a decir que ne gusta la historia, pero sí como lo expresas, benvenida a la vida, y un hurra por ti, por ser agradecida. Te mando mi amor y mi amistad sincera.

            • kimteca

              MUCHAS GRACIAS DOÑITA:
              YO TAMBIÉN LE MANDO UN GRAN ABRAZO Y UN BESO EN LA MEJILLA 🙂 CREO Q DEBEMOS DE ESTAR AGADECIDOS POR LAS BENDICIONES Q DIOS NOS DÁ SIEMPRE YA Q NO TODOS CUENTAN CON UNA FAMILIA, CON SALUD Y DEMÁS COSAS Q TENEMOS Y POR SUEPUESTO TAMBIÉN AGRADEZCO SU AMISTAD Y LE BRINDO LA MÍA DESDE LUEGO
              🙂 ABRAZOS XXX 🙂

            • Mafeer

              Wow... que historia perfectamente detallada y ademas magnifico el final a pesar de todo, todo salio bien, valiente muy valiente eres mi niña
              Un Abrazo (:

            • kimteca

              CLARO HNITA MAFER YA SABES Q AQUI ESTOY Y TU TAMBIÉN DEBES DE SER VALIENTE PARA TENER ÉXITO EN LO Q TE PROPONGAS TE ENVÍO ABRAZOS MUY FUERTES HASTA DONDE ESTÉS 🙂

            • Alvaro Maestre

              Cada día se aprende algo nuevo; y hoy he aprendido esto.
              Que la vida presenta historias, que por sorprendentes que sean, en muchas ocasiones, terminan satisfactoriamente.
              Como ésta, que ha sido así para bien de la Autora;

              Un Abrazo,

              Alvaro

              • kimteca

                GRACIAS ÁLVARO, SI CON UN POQUITO DE NUESTRAS EXPERIENCIAS SIRVEN PARA MOSTRARLE A LOS DEMÁS LA FORTALEZA Y LA BENDICIÓN QUE DIOS NOS DÁ POR TENER UN DÍA MÁS DE VIDA ENTONCES VALE LA PENA ESCRIBIR PARA QUE NO SEAN OLVIDADAS DICHAS HISTORIAS. SALUDOS



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.