COLOMBIA HERIDA

MARIA DOLLY MONTES TANGARIFE -DOMOTA

COLOMBIA HERIDA

 

Colombia se levanta para exigir respeto y libertad

No importa el color, ni la raza, sexo, ni la religión

Exigiendo que el ser humano goce de bienestar

En un país gobernado por una democracia letal

 

los derechos humanos se mendigan con clamor

levantando las voces, marchando en cada ciudad

por vivienda, por salud, trabajo digno, e igualdad

con más impuestos infames nos quieren grabar

 

cierran las posibilidades del desarrollo social

la impunidad prevalece y la corrupción gobierna

legislan solo para el bolsillo de políticos y ricos

roban el erario público con desfalcos y con micos

 

matándonos de hambre, dejándonos sin esperanza

disparando a los marchantes por asesinos comprados

sin importarles un bledo el líder que herido ha caído

a todas las instituciones le hemos perdido la confianza

 

la justicia impune, instituciones corroídas y amañadas

el ESMAD no defiende, trata a la gente como alimañas

gritamos auxilio, estamos heridos, buscamos solución

para que haya un cambio de este sistema opresor.

DOMOTA

 

  • Autor: DOMOTA (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de mayo de 2021 a las 12:52
  • Comentario del autor sobre el poema: El caos que estamos viviendo por culpa de una dictadura disfrazada de democracia, infames gobernantes ladrones de cuello blanco, un pa+is con la riqueza nuestra no han podido ser devastado totalmente por la tenacidad de nuestra gente en defender lo que Dios nos ha obsequiado, hoy volvemos a las calles para reclamar justicia, libertad, equidad y respeto por todos nuestros derechhos.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 80
  • Usuarios favoritos de este poema: Augusto Fleid, Freddy Kalvo, Jorge Horacio Richino, Poeta al atardecer., alicia perez hernandez, Lualpri.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Freddy Kalvo

    Triste situación están viviendo en Colombia; nosotros, en El Salvador, estamos presagiando que pronto tendremos quizá una situación similar por la forma dictatorial en que el presidente está conduciendo el gobierno.

    Unidad en la lucha querida DOMOTA!

    Abrazos fraternales amiga.

    • MARIA DOLLY MONTES TANGARIFE -DOMOTA

      Muy triste Freddy, el gobieerno ahora se arma para acabar con los marchantes y se infiltran grupos armados ilegales pagados por ellos mismos. Muy preoocupante, estan acallando a todos los líderes sociales de este país.

      Un abrazo, gracias por tu solidaridad.

      DOMOTA

    • Rafael Blanco

      Tal vez es un grito en busca de esperanza y del cual algunos querrán hacer eco para lucrar su propio botín político. Un saludo

      • MARIA DOLLY MONTES TANGARIFE -DOMOTA

        Eres Colombiano, que bueno que fuera solo eso, la situación es totalmente preocupante, como expreso en mi poema Colombia llora violencia, describe con buena investigación lo que está pasando.

        Si fuera por eso, UN GRITO DE ESPERANZA los políticos estuvieran en las calles acompañando las marchas, diciendo NO MAS, para ganar adeptos.

        Ahora mismo militarizaron completamente a Cali, están acabando con las mingas y los marchantes pacíficos, con violencia brutal policial,

        Gracias por tu comentario y bienvenido a mis letras

        DOMOTA

      • Dolores Luna. ☾ (Anna) .

        Abrazo desde nuestra Patria sufrida pero de gente buena que trabaja a diario contra y a costa de todo lo malo por su familia.

        Que Dios nos ampare.

        Un fuerte abrazo.

        • MARIA DOLLY MONTES TANGARIFE -DOMOTA

          Gracias Dolores por pasarte por mis letras, si que Dios nos ampare a los marchantes y a todos los que pedimos a gritos un cambio.

          Un abrazo de DOMOTA

        • Poeta al atardecer.

          Hay un terrible dolor en casi toda la América que sus pueblos han construido, amado, respetado, cuidado y querido; y verla hoy ser devorada por seres humanoides, sin alma, con dientes y paladar carroñero... me produce mucho dolor y muchas ganas de estar ahí, uniendo mi voz a Colombia para hacer un solo grito, una sola voz llamando la LIBERTAD para toda nuestra sufrida dignidad Americana.
          Un abrazo Poetisa Domota.
          Poeta al atardecer.

          • MARIA DOLLY MONTES TANGARIFE -DOMOTA

            Gracias por tu soliaridad en tus palabras que me llenan de mucha energía. Colombia necesita mucho de toda esa fuerza, hoy estamos siiendo despojados de todo derecho, y amordazan nuestras voces, las apagan a punta de bala,

            Un abrazo Poeta al atrdecer de DOMOTA

          • Rafael Blanco

            María. Soy colombiano y ese es mi orgullo pero también soy un emprendedor y pequeño comerciante. Durante 20 años he trabajado para hacer de mi negocio mi medio de vida y con el doy empleo a 13 familias. Dime tú qué debo pensar sí la protesta destruyó con piedras y palos el futuro de mi familia. Qué culpa tengo yo como ciudadano de a pie para ser víctima de personas que no saben lo que es la protesta pacífica. YO también protesto por el mal gobierno y he salido a marchar como tú lo haces pero jamás me atrevería a atentar contra la propiedad privada y contra las personas en general. Tú como yo sabemos que mientras que la gente protesta y se mata entre sí, los políticos celebran con un vaso de whisky en sus preciosas mansiones. No le pongamos color político ya nuestros gobernantes o candidatos se daran un festín de esto. No es el fondo lo que lástima sino la forma con que se quiere conseguir.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.