LA ROCA Y LA OLA (2)

frankcalle

Rompe fuertemente la ola contra el muro que mar y tierra separan, y no puedo dejar de recordar mí ya viejo poema: “Llega bravía la ola al arrecife que espera. Día tras día, siglo tras siglo, y en la batalla del tiempo contra el tiempo, la roca dignamente se defiende, con gallardía.” Batalla universal que asemeja la unión inseparable entre la noche y el día. Así conviven el mar y la tierra. como la muerte y la vida: “Una y otra vez la ola viaja hacia su destino, siempre en ida jamás en contra marcha. Siempre en busca del arrecife, más firme, más bravía, más espada, puliendo la roca, sin contar los días.” Por eso tampoco puedo dejar de recordar las palabras que te dije, que te digo, y cuando ya no pueda decirlas, las dirá por mí la roca que espera, como esperaré yo hasta el último día… “Si, pretendes ser como la roca, pero en vano intentas rechazar a ultranza la rompiente que te asedia que te abraza transformando en límpida arena de serena playa a la dura roca que fuiste un día.” Frank Calle (20/ oct/ 2018 – 2/mayo/2021)
Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Edu OZ

    Me gusto tu poema
    Un abrazo a la distancia

    • frankcalle

      Muchas gracias Edu OZ, es la segunda versión, como se dice al comienzo. Ha pasado algún tiempo desde que lo divulgué (no recuerdo si también aquí, ya son más de 400 poemas) y siempre se nos queda algo por decir.
      Un abrazo, gracias por escribir,

      Frank
      ---------



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.