Feliz Día...

El Quijote de la Rosa

Todo trabajo es digno, es tu actitud lo que hace la diferencia...
Mis mayores trabajaban la tierra, construían con sus manos el adobe con el que hacían casas para cobijar sus hijos.
Mi madre cocinaba, lavaba y planchaba por cuenta ajena.
Mi padre mil oficios gano el pan con el que alimentar a sus hijos con el sudor de su frente y sus manos callosas.
Mi familia que trabajaba el campo, tenia jornadas de sol a sol. Jamas a ninguno de ellos les escuche renegar de su trabajo ni de las duras condiciones que debian soportar.
Sin embargo recuerdo su sonrisa y sus ojos brillando de emoción cuando al fin de la cosecha, frutas, verduras, el maiz y las papas cubrían de colores aromas y sabores nuestra mesa. Para todos ellos el trabajo era dignidad, era ser utiles para ellos y los suyos.
Nuestras maestras, enfermeras,el policia, el cartero, el barrendero municipal hacían de su trabajo una vocación, no usaban como excusas sus horarios extensos o sus míseros salarios para justificar el desgano o la mala praxis en su tarea.
No se sentían explotados, eran trabajadores,
con dignidad llevaban el pan a la mesa de sus hijos, ladrillo a ladrillo construían su hogar con el magro salario que recibían.
A ellos que fueron mi ejemplo, a cada uno de esos trabajadores que continúan haciendo su trabajo con dignidad, amor y sacrificio.
A todos aquellos trabajadores que aun a sabiendas de que su salario no paga todo el esfuerzo y la dedicación que ellos le dedican siguen aportando su esfuerzo cada día.
A esos trabajadores que siguen dando lo mejor de si para lograr alcanzar las metas. A todos y cada uno... FELIZ DIA DEL TRABAJO.
El Quijote de la Rosa 🌹

  • Autor: El Quijote de la Rosa🌹 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 1 de mayo de 2021 a las 04:57
  • Comentario del autor sobre el poema: Mi homenaje a todos esos hombres y mujeres que construyen con sus manos un futuro y un presente para los suyos. El Quijote de la Rosa 🌹
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 44
  • Usuario favorito de este poema: Lualpri.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.