"La mato el estado": Otro femicidio

Gustavo Samudio

La joven tan solo tenía 18 años de edad, le quedaban más abrazos con su madre, las charlas con el padre, los mates con las amigas, le quedaba más momentos inefables, pero todo eso fue arrebatado por otro malnacido, otra vez arrancan a una flor del jardín solo por morbo, antes de que la asesinaran ya avisaba con anticipo lo que iba a suceder, más de 18 veces acudió a la dichosa justicia con número 911, los policías prometieron de brazos cruzados que nada le sucedería, ya que además de no aportar ayuda, la justicia tampoco la creían, porque ella acusaba a un defensor de la ley. De oídos sordos y con palabras que no concordaban con lo que hacían le dijeron que se quede tranquila, que ellos estarían atentos.

La chica ya no sabía a quién acudir, ni su familia ni la falsa justicia podrían resguardarla de ese infeliz, la vida para ella ya no era vida, ella se encontraba en una película de terror donde trataba de correr por su vida, ya no salía de casa, ni siquiera se juntaba con las amigas, hasta que 8 de enero del 2021 fue encontrada asesinada de 15 apuñaladas.

  • Autor: Gustavo Samudio (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de abril de 2021 a las 00:05
  • Comentario del autor sobre el poema: Las mujeres sufren demasiado en esta época y en épocas anteriores solo que ahora llaman violencia de genero, antes era común tratar a una mujer como animal, matarlas y quitarles la libertad. Por ese motivo he escrito este hecho de una joven en Argentina, que fue asesinada por un policía, mejor dicho infeliz. Hoy si te pones a buscar femicidios, te sale infinidades de mujeres que les sacaron el derecho a vivir y nadie hizo nada, esto es una verdad que duele y que tiene que acabar, ellas merecen ser libres y caminar por las calles sin temor..
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 24
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • borealara

    La importancia de crear valores en la familia.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.