Simplemente tú y nada más...

vanjub

Cuando la vida te da la fortuna de contar contigo, las cosas resultan siempre muy entretenidas. Nunca estaremos dispuestos a renunciar a nuestra amistad aunque nuestro libre pensamiento nos trace sendas muy distintas, el camino hacia ti será siempre una incógnita. Las razones que se suceden sin esperar respuestas del presente, suelen abrir las puertas del mañana, para que pase segura por la ventana el recuerdo de tu nombre.

El espacio y tu son en extremo dos aliados, el aire revitaliza tu semblante y en el fondo de tu mirar se esconde el paisaje que vistes con tu sencillo sentir. La tierra cansada con los pasos de tantos sueños de la vida, y aún en su grito desesperado por preservar su ambiente ha depositado en cada uno de nosotros la esperanza de su cuidado y tú en medio de ese espacio haz convertido a tu sombra en el baluarte de la simplicidad y una huella del presente.

En el espacio temporal todo puede crearse con un verdadero sentido de autonomía y pensando en el bien común, la imagen que adoptamos de nosotros mismos suele ser en el contexto de lo inmediato la más certera de todas y de todos los intentos por sabernos personas de bien. En las sombras del día y lejos de todas las vanidades sabemos que el sol majestuoso y energético nos renueva con dulzura y calor. Nos brinda la esperanza justa de un mañana lleno de proyectos y de su invaluable compañía.

Esa luz, que traspasa tu interior, dormita y descansa en la voz de tu presente y hace eco en el mañana de hoy. Llevaré en mi pecho el susurro de tu armonía, en mis ojos la figura de tu nombre y en mis entrañas el nerviosismo de la primera vez. Nada del presente ha hecho cambiar la armonía de nuestro pasado.

El océano en su inmensidad ha hecho de sí mismo una sola nación donde transitan libremente todas las especies marinas y aún en ese contexto de libertades no hemos sido capaces de aprender a vivir sin tener que beneficiarnos egoístamente. El agua señal de vida transforma literalmente nuestro espíritu y fortalece a diario el deseo insuperable de vivir.

Cuantas veces la sonrisa nos ha llamado la atención, cuantas veces ella ha despertado en nosotros el deseo de compartir ese momento y cuantas otras veces ha sido ella la que nos ha convidado ha su morada. Cuando convivimos con ella todas las cosas nos parecen muy poco importantes, pues ella acapara toda nuestra atención y en tu boca, luce maravillosa como una mariposa en vuelo, como un beso del mañana que espera despertar en tus labios hoy.

Te imaginas que tu palabra fuera como esta hierba que ha crecido en medio de esta roca sólida, toda tu seguridad a prueba, todos tus proyectos ejecutados, todos tus sueños por cumplirse y en definitiva, tu vida entera asegurada sobre bases sólidas y con un buen propósito a la luz del mañana, sabiendo que de el no sabemos nada.

En tantos años y en muy poco tiempo hemos conocido la verdadera forma de extrañarnos, como la noche que sufre por la llegada de la luz, como la tierra que añora las aguas, como los bosques que reclaman los vientos y en el mismo manantial de la vida, ella nos reclama.

Sin saber expresar lo maravilloso que ha sido relatarte mis pensamientos, he sentido como cada día ha formado una cadena de acontecimientos que he sabido atesorar en la distancia, las noches son como el día, la tarde es como el amanecer y muy dentro del mañana, seremos historia.

Estas murallas han sido el escenario de historias mal contadas, hoy será tu historia escrita en pedazos de muros y en escalones de piedra, donde tus huellas el tiempo no podrán borrar y tus manos esculpiendo los adobes de la vida, dando formas maravillosas a los hechos de nuestras andanzas. Mañana reclamará la historia el hecho de tu osadía y de tu impetuosa hazaña en el empedrado del tiempo.

En el presente me despido con el alma hecha un océano de tu pensamiento, y con un pasado rico en acontecimientos y con un mañana casi incierto.

Este caudal de letras está hecho para ti, cuida de ella, como esta singular poesía que refresca la vida y que en el mañana espera con fe un puerto seguro donde quedarse, espero que sepas entender los mensajes que aquí se grafican, son del presente-pasado.

  • Autor: tianbanquin (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de agosto de 2010 a las 19:59
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 121
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.