You are hogar youtube.

angelillo201





 

 

Intro

 

Momentos por los que tiene sentido ser “youtuber “, aunque cueste la cárcel ser tal y como soy , si tal como tú eres te acercas a mí sin ese maquillaje que te haga ser un payaso o payasa feliz. Tu historia y la mía construyen un hogar ,por muy desdichado que sea, donde resistir siendo infelices y estando desesperados.

 

¿Qué puedo contarte tras conocer tu historia?

Estoy aquí.

Tú eres y yo soy.

 

 

Poema.

 

 

 

En medio del desierto por el que navegamos sin piernas,

con los ojos destrozados por los espejismo de la realidad,

hay un hogar de acogida para todas las almas del planeta ,

incluso para los que nos sentimos perdidos y cansados ,

de caminar ciegos y solos en la carretera mundial.

Buscamos la esperanza de encontrar ,

en algún lugar una llave para hallar bienestar.

 

You are,

you are,

you are

youtube hogar.

 

You are,

you are,

you are

youtube hogar.

 

 

 

Ayer en mi casa entró una mujer.

Hoy está en mi mente.

Desvistió su alma,

me enseño sus heridas,

 

La solidaridad es tan fuerte como el amor.

Es una fortaleza donde resistir ,

los latigazos de los que se creen dueños del mundo,

mientras de desintegra este absurdo sistema,

y se consolida el desinterés por la vida.

 

Nuestros cuerpos sufren

cuando nuestras almas sufren.

Y nuestras vidas arden

cuando no hay solidaridad,

ni nadie a quien aferrarse.

 

Ella me encontró en el patio de mi casa;

dominado y rebelado:

 

En mi hogar youtube.

 

Puedes estar solo en casa.

Puedes estar con miles de personas.

Pero para alguien tú seras.

Para alguien tú seras

para alguien tú seras...

Un momento de solidaridad,

alguien con quien construir,

un muro donde resistir.

You are.

 

 

****

 

Explicación de este poema.

 

María Blanca Rodríguez en respuesta a mi vídeo tutorial de recurso de alzada de ingreso vital mínimo:

 

 

Buenas tardes,ayer di con sus publicaciones sobre el IMV y le pediría si me puede aconsejar; Tengo 62 años y solicité el ingreso mínimo el 28 de Noviembre 2020,vivo en una habitación cedida por una persona Argentina médico de profesión que está esperando la convalidación de su título para España no trabaja por ahora y se mantiene económicamente con lo que trajo,en la casa también vive otro señor que tiene 75 años y no percibe nada pues perdió la residencia en España. no recibo ninguna ayuda económica salvó los préstamos de alguna alma caritativa y cruz roja para comer.Yo llevo en paro bastante tiempo y en 2019 no recibí ninguna ayuda si en 2020 mi última RAI.El día 16/4/2021 me denegaron mi petición,las dos personas que conviven conmigo enviaron un escrito e mi dossier diciendo que no me ayudan económicamente.El motivó de la denegación es:FORMA PARTE DE OTRA UNIDAD DE CONVIVENCIA__,no entiendo nada ósea a los que más lo necesitamos nos la niegan,me siento muy cansada no consigo trabajo y no entiendo de tanta palabrería de las leyes ,podría usted darme algún consejo, he de reclamar y no se que poner y que más prueba aportar en mi reclamación. Gracias mi nombre es Blanca

Mi respuesta.

hace 2 días

Lamento muchísimo escuchar su historia. Realmente por parte de la administración no hay otra voluntad que atrasar todo porque actúan de mala fe. Para ellos todo el mundo quiere engañarles. Recurrir como ha hecho, aunque la respuesta va a ser burocrática. Yo intentaría si es posible eventualmente a la hora de repetir la solicitud estar empadronado en un piso sola, de no ser posible pediría algún informe de servicios sociales, a los que exigiría que examinarán la situación, y tiene el derecho a que le pongan un plan de integración a su medida . También buscaría asesoramiento en sindicatos como CGT, asamblea de parados... Y sobre todo no perder la esperanza, acudir al defensor del pueblo. En cruz roja pregunte a ver que pueden hacer a parte de alimentos, si hay algún plan de empleo a su medida. La cosa va para largo y la miseria aturde, estresa y debilita. Lo sé por experiencia. Si está bien de salud pasee, si le gusta la agricultura puede intente solicitar un huerto urbano, a mi me ayuda mucho. Seguramente la situación se alargue. Tenga esperanza. Busque gente con problemas similares, somos millones , yo estoy igual. saludo. La burocracia, es inhumana y no escucha razones ni entiende.

María

 

Le agradezco sus palabras me han ayudado mucho,le deseo lo mejor a usted y a todos los que nos encontramos en esté tipo de situaciones,un saludo

 

 

Conclusión y confesión después de mí vídeo , y que fue de mi recurso tras la aportación de la compañera sobre su experiencia del ingreso vital mínimo.

Si en respuesta a un vídeo tutorial sobre el ingresos mínimo me preguntan para que responda a dudas, cosa que entra en la lógica porque se dan datos racionales en el vídeo que demuestra cierto conocimiento que puede ser compartido y sentidos por otros afectados.

Pero mi pregunta a las preguntas es una respuesta que pregunto:

¿ dónde están los servicios sociales y los sindicatos para dar respuestas comprometidas acompañadas de acciones, donde están las asociaciones de parados, las ONG a las que se acude que deben hacer algo más que dar comida? Por experiencia sabemos los que sufrimos abandono institucional , que no están en ninguna otra parte más que en el problema. Y allí estoy desde youtube, desde mi torre acosado. Soy el mismo que realizó el vídeo de cartas a Bin Laden, Acorralado en Vall ´d Uixó, el último Huertano, tutorial de recurso de alzada del ingreso mínimo.... Doy respuestas que no pueden solucionar nada en este valle desolado en el que me encuentro entre los vencidos a traición por el sistema, porque no hay solución posible frente la administración, solo resistir para sobrevivir. La única estrategia es estar cada vez más unidos, recordando el problema a la ciudadanía de que tome consciencia de que hay millones de personas pasando hambre en España y presione a los políticos.

Sobre el vídeo, decir que no recurrí. Debido a que preferí esperar a que llegara el año 2021 ya que faltaban 3 semanas para cambiar de año, pensando que en el 2021 podría volver a solicitarlo porque no trabajé en el 2020, y el problema estaba subsanado. Error. En el IRP durante casi todo el año 2021 sigue marcando que en el 2019 cobré de rentas del trabajo. Concretamente 12.000 euros del taller de empleo. Y no computará la verdad del año 2020 en el año 2021 para la administración hasta que termine la campaña de la renta entre agosto y septiembre del 2021 . Así podrán cara la opinión publica negar que abandonan realmente a la gente a su suerte, explicando que no se cumplen los requisitos . Mantienen durante casi todo el año 2021 los ingresos del 2019 .

Es decir, que debes estar sin ingresos para solicitar el ingreso mínimo más de año y medio en mi caso. La administración es inhumana, y por mucho que recurra diciendo que en el 2020 tuve cero ingresos como en el 2019 cobre 12.000 euros. Deniegan mi derecho y la realidad hasta que presente de nuevo la solicitud cuando termine la declaración de hacienda en septiembre el ingreso. entonces tardará más de seis meses o un año en contestar, es decir que en teoría en el año 2022 podría tener posibilidades de cobrarlo si llevo sin ingresos desde el 2019.

Angel Blasco y María Blanco.

 

 

 

 

 

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de abril de 2021 a las 16:59
  • Comentario del autor sobre el poema: ¿ qué puedo responder cuando me preguntan por un vídeo de pobreza que he hecho, y la pregunta es una historia que supera la mía? volver a escribir con la puerta de mi casa a mi hermano
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 19
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Francisco 1987

    Todo bien pero.....porque pones esas conversaciones después del poema?

    • angelillo201

      debido a que nacen de esas conversaciones muchos de mis poemas o cosas que me pasan con la policía, el ayuntamiento, empresarios. Realmente no quiero nunca hacer poesía, pero tampoco tendría sentido aquí poner conversaciones o manifiestos sin más, o informes médicos por llamemos, asuntos policiales. Así que parece que estoy escribiendo un poema irreal , hace años que todo lo que escribo es real,y tan real que nadie lo creería. el tiempo lo demostrara.

      • Francisco 1987

        Jaja ok

      • Francisco 1987

        Creo q un poema es fantasía pura y a la vez una pieza de arte, no creo q necesites explicarla cada vez q escribes una..... q la gente lo intérprete como quiera, eso es arte



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.