Luz y sombra

pedro barrios

La luz y la sombra  

Son dos extremos reales

Una huye de la otra

Allá por los arrabales

Pero la sombra en su envidia

Quiere a la luz destrozar

Acabar con su reinado

Conspira en la oscuridad

Esperando su momento

Para poder atacar

La luz y la sombra son

En sí un gran complemento

Antagonismo disperso

Contradicción, sentimiento

Cuando dormimos queremos

Estar en la oscuridad

Pero cuando despertamos

Buscamos la claridad

La luz y la sombra son

Necesarias en verdad

Forman parte de la vida

Son nuestra gran realidad

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Poeta al atardecer.

    Saludos Poeta Pedro. Buenas letras nos compartes buen amigo; pero muy difícil de lograr de ellas algo más que leer en tiempos en que la abundancia de tiniebla permite ver no más allá, o adentro, o interior, de lo que solo la vista de los ojos alcanzan. Abundan las tinieblas y ellas permiten a los hijos de la tierra ocultar sus odios, envidias, egoísmos, violencia, robos, carencia de fraternidad, solidaridad, sensibilidad y compromiso moral con toda la creación; falta de cuidados en la administración de los valores morales y sociales en los hijos que serán los hombres y mujeres que 'deberán' administrar la sociedad humana mañana. Abundan las tinieblas en la mente violenta, egoísta, que lleva a fallar a hombres y mujeres en su condición de Padres en sus hijos abandonados física y espiritualmente; y en muchas ocasiones sobreprotejidos económicamente, pero carentes, pobres y hambrientos de amor. El hombre perdió su condición de tal; y sabe muy bien que ya no es hombre siquiera para una mujer; y es la razón de buscar en tantas, convencer y convencerse que aún conserva su perdida naturaleza. Es lo que las tinieblas le impiden ver al ser más grande de toda la creación: El perdido poder de ''El ser y hacer con Amor'' (Tengo una razón para escribir Amor con mayúscula).
    Lindas y profundas tus letras Poeta; pero te advierto que mi comentario hará que me lluevan pedradas. Eso es también porque las tinieblas impiden respetar tus derechos.
    Un abrazo hermano.
    Poeta al atardecer.

    • pedro barrios

      La eterna lucha entre el bien y el mal, la luz y las sombras, el día y la noche... muy profundos y gratificantes tus comentarios, gracias por compartirlos

      • pedro barrios

        Gracias hermano por tus profundas reflexiones, así son las contradicciones de la vida, dificiles de lograr pero muchas veces surgen naturalmente, gracias por compartirlas

      • Sofanor Bonilla Fournier

        Claro, mucha razón poeta, son fuerzas antagonistas, pero necesarias, bonita trama poética, muchos saludos.

        • pedro barrios

          Los antagonismos son el motor que permite el avance de las sociedades y de nuestros más sentidos sueños y deseos, gracias por pasearse por este humilde rincón, excelente y gratificante vuestro comentario estimado poeta

        • Norma Cabello

          la Luz y Sombra, Depende que enfoque le demos, Si estamos preparados para no someternos a la dualidad que es la herramienta perfecta del ego, ya estaremos del otro lado. La unión de estas dos hacen la mejor mancuerna .

          • pedro barrios

            El mundo de la mente, en su compleja existencia en la que la dualidad es la regla, una dualidad de la que surge la trinidad, lo vemos en la familia hombre, mujer, hijo(a).
            blanco, negro, gris. Como es arriba es abajo. Un fuerte abrazo

            • Norma Cabello

              Igualmente un abrazo



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.