frankcalle

LA MUERTE NO SABE MATAR

La familia ya está informada. Las horas están contadas, es el final… Los médicos nadan pueden hacer, solo esperar. La espera de una causa perdida, es la única que nunca se pierde porque perdida ya está. ¿Por qué esperar entonces? Motivos hay: mientras la muerte no llegue, la vida nunca se rinde, siempre luchará; se aferra a todos los misterios cuando a nada se puede aferrar. Y en tanto, la muerte no acaba de llegar. Ocurre entonces el milagro… Cae una gota de fe sobre el cuerpo que espera, y a ella se aferra la vida, cuando a nada se puede ya aferrar. Y a la vista de los médicos, que no lo esperan, un rayo de luz respira… y respira la vida en un cuerpo, y corren los médicos de aquí para allá, porque al menos por ahora, la muerte ya no vendrá. La muerte solo llega cuando la vida se va: Ella nunca es la que mata, Llega exactamente en el minuto final… Nada sabe de asesinatos o suicidios Ella solo certifica que la vida se ha ido; la muerte no sabe matar… Frank Calle (15/ abril/ 2021)

Comentarios2

  • -JOMAB-

    Muy cierto amigo Frank, la muerte no sabe matar. En realidad no lo necesita, los seres vivos hacen ese trabajo por ella.
    Un gusto leer sus letras.

    • frankcalle

      Cierto, amigo JOMAB, y Ud me ayuda con ese comentario tan concreto, porque demuestra que detrás del simbolismo que sugiero como autor, hay ideas equivalentes muy interesantes,

      Un abrazo,

      Frank
      --------

    • Raquelinamor

      El constante coqueteo,
      entre la vida y la muerte,
      que temina sin aleteo,
      un ultimo suspiro y ya,
      vuelo del aguila inerte.
      Felicitaciones, saludos
      y gusto es el leerte.
      Raquelinamor



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.