Amor en Panaira (Introducción)

Jesús Pérez Rubi

Se vino una idea a mi cabeza... y esta es la introducción o el contexto de la historia que en los próximos días iré publicando, su Titulo "Amor en Panairá". Espero a cada entrega contar con sus grandiosos y sobre todos constructivos comentarios.

Amor en Panairá

Introducción

Es la época de inicio del siglo pasado, una nación llena de la inocencia e inocente de los que sucedía en otras latitudes, con carencias, pero llena de felicidad que se vive desde la humildad, llena de las muestras del pasado de guerras y enfrentamientos que dejaron civiles e independentistas en sus respectivas épocas; aun así, la felicidad era un factor común del vivir en aquellas calles de tierras y unas otras empedradas de la ciudad; Ciudad llamada Panairá.

Era notorio observar en las fachadas de las casonas y haciendas la influencia europea, la plaza central y las de los alrededores eran sitio de reunión día a día y los domingos en especial se dejaba venir el sonido de aquellas retretas, que acompañaban el caminar de mujeres hermosas criollas que se paseaban entre los jardines y árboles frondosos a la vista de los caballeros, patiquines e inclusos mequetrefes que pretendía alcanzar alguna de aquellas doncellas.

Sin discriminación absoluta se dejaba ver en todo esplendor, las maravillas de un crisol cargado de etnias, razas y pieles; unidas para la conformación de aquella ciudad floreciente llamada Panairá y que seria la razón cierta para ser el centro de atención de pueblos aledaños, gobiernos extranjeros, pero principalmente por gente proveniente del mundo entero, que años más tarde hicieron suya la ciudad y la patria.

Así es la Panairá de mi relato…

Jesús Pérez Rubi/ Andariego
16/08/2017

  • Autor: Andariego (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 5 de abril de 2021 a las 20:04
  • Comentario del autor sobre el poema: Se vino una idea a mi cabeza... y esta es la introducción o el contexto de la historia que en los próximos días iré publicando, su Titulo "Amor en Panairá". Espero a cada entrega contar con sus grandiosos y sobre todos constructivos comentarios.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 15
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.