Un vistazo a la inmensidad.

Carlos Andrey Vargas Araya

Antes miraba al cielo y me asombraba mucho la inmensidad. Pensaba que la exploración espacial era algo impresionante y todavía lo pienso. Quizás me maravillan las lunas de Júpiter y Saturno que contienen agua con actividad geotérmica y quizás eso le sirva a la humanidad para seguir existiendo en un futuro cercano o lejano. Pero ya no me emociona un lugar como marte porque es un planeta desierto e inerte. Ahora cuando miro al cielo lo que más me maravilla es mi propio planeta y que yo soy un simple humano con gran intelecto pero con el mismo destino que los animales. Así que saber mucho o intentarlo, eso me ha conducido a algo tan preciado como disfrutar el momento y mi vida en este planeta. Es muy importante tomarse la vida desde ese punto de vista espiritual, ya que la tierra y yo tenemos un destino común, cualquier forma de vida que se sostenga en el espacio artificialmente no es una vida digna. Por eso acepto que hay muchas cosas que me superan y que nunca voy a saber y que el intelecto sin espiritualidad no tiene sentido. Cuando levanto la mirada se que veo el pasado del cielo ya que imagino que la estrella más cercana está a 4 años luz y todas las otras estrellas están más lejos, quizás cientos y miles y millones de años luz de distancia. Realmente empiezo a amar este planeta y el milagro que produce la vida.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • ingrid chourio de martinez

    Por eso acepto que hay muchas cosas que me superan y que nunca voy a saber y que el intelecto sin espiritualidad no tiene sentido.
    Letras divina inmersas en profunda reflexión. Me encantó estar en tu espacio poético, un verdadero éxtasis para mí. millardo de gracias por compartir tu numen de ambrosía! Saludos cordiales desde Valencia-Venezuela.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.