De "Precocidad": Revelaciones

Pablo Veliz Bacigalupo

 

¡¡¡La salud de los ingenios bebe de mis ansias y la pasión de los segundos se estremece en mi sangre!!! ¡¡¡Me horrorizan todos los sistemas!!! y, por un instante, detesto sin más a todos aquellos malsanos y feos patronos del arcángel. ¡¡¡Puedo escuchar el zumbido de Dios!!! ¡¡¡Soy una voz futura!!! ¡¡¡Un aliento de trascendencia me conmueve!!! Las huellas son perennes en la danza del círculo. Y el azar y el arrojo. Nos movemos en la teoría de los esquemas, la espera nos vuelve amantes del ocaso. ¡¡¡Siglos, la violencia es el motor de la historia!!! Vivimos en la guerra del trabajo y la virtualidad, esclavos de la norma. Mientras tanto una araña entreteje los oscuros pasadizos. ¡¡¡La divinidad!!!

¡¡¡Esta es la batahola fratricida de los pormenores, estamos acá, porque ya son insólitos los desvaríos de la cosmología, me da risa lo que hablan aquellos que profitan siempre de sí mismos, enmarañados en el fenómeno!!! Esa es la herencia de los truncos Españoles, de los Europeos, somos tan profunda y lejanamente griegos. La independencia de Chile se inquieta al fondo de la campiña, la vaca sagrada telúrica, la razón de la conservación de los inteligentes, incluso. ¡¡¡Estamos de nuevo, recobramos la visión, la masacre es colosal cuando los hijos saltan a la tierra!!!

¡¡¡Si yo me dedicase a la poesía, si yo me alzara a la montaña!!! Esto es solo el comienzo. ¡¡¡He venido a buscar estas voces, en una tierra que será famosa!!! Tuve la oportunidad de decir lo mismo de una forma perfectamente literal, pero no quise. ¡¡¡Y me alcé a propósito a morder las rodillas de mis contemporáneos!!!

¡¡¡Me vuelvo silente, me alejo del polvo nauseabundo de los jóvenes ditirámbicos, lo que pensé ayer es una tontería!!! ¡¡¡Clávenme astas en los ojos, la moda es para los endebles, el liderazgo, para los mediocres, yo digo lo que no me parece!!! De alguna u otra razón emana la matemática de los sucesos, el sol resplandeciente vertido como un rayo sobre la roca milenaria me despierta, ese rayo es mi consorte. ¡¡¡La ventana, justo lo que ocurre cuando ocurre, la perfecta sincronía y diacronía de los besos!!!

¡¡¡La magia es la razón de la razón, jamás había pensado esto, la cultura nos posee!!! ¡¡¡Lo tengo ya todo claro, seré un genio!!! La moral es el reducto para los que balan, cómo nos engaña la arbitrariedad de los acuerdos, nacimos sumisos a lo que nos dicen. ¡¡¡El hombre nuevo nace tres veces!!! Nunca supe realmente quién era, olvidé hasta mi nombre, soy el que siempre cambia de nombre. ¡¡¡Me he permitido la riqueza absoluta!!!

¿Notan mi torpeza suprema? Esta es la verdad, he nacido para desvelarme, aunque mi ceguera es evidente. ¡¡¡Sería imposible pronosticar mi final, pero llegaré lejos, muy lejos!!! Hoy, nada puede ser tan propio, tan idiota, tan único. ¡¡¡En el fondo estamos todos uniformados!!! Comprendí que la concepción de la divina maravilla, la primaria arquitectura reluciente, el sacro azar del devenir, fue negado por la culpa, siendo en el mundo: yo he vivenciado la decadencia. ¡¡¡He contemplado al mundo en ebullición!!! ¡¡¡Ansío quemar tumbas, sacralizar úteros!!!  ¡¡¡Estoy a punto que se me corten las cuerdas del alma!!!

¡¡¡Tuve todos los sueños posibles, anhelé emancipar a todos los súbditos, quise liberar a todos los reos, sanar a todos los enfermos, levantar a todos los mendigos...!!! Mas, el avatar del sino me arrebató de las vendas: tuve que vivir, tuve que volcarme en favor del huracán inexcusable. ¡¡¡Espléndido el vértigo que me poseyó en aquellos estados de íngrimas consternaciones!!! ¡¡¡Me sentí muerto!!! ¡¡¡Entonces, en medio del aquelarre del delirio, vislumbre el alba de la vida!!! ¡¡¡La alta magia del acontecer cotidiano me devolvió la conciencia!!!

¡¡¡Nada es fácil decir, estamos hasta la tuza de maniqueísmos, los revisionistas anglosajones, mixturizados a los esclavos de la Atlántida, nos tienen atestados de majaderías. Verdugos del misticismo ocultista, viejos estándares de la egolatría malsana, espurios, cizañeros badulaques!!! ¡¡¡El olvido ha devorado los puentes!!! ¡¡¡Se les ha extraído el seso a los humanos!!!

¡¡¡Las mujeres y los hombres modernos no se cansan de la comodidad!!! ¡¡¡El dinero todo lo vuelve eunuco!!! Aman el Becerro de Oro. ¡¡¡El Dios Dinero Domina!!! El origen de la sabiduría es el sí mismo. ¡¡¡El error, el error, el error. Humanidad, olvidaos la entelequia!!!

¡¡¡Cada día roban la posibilidad de ser!!! La razón del Ser. ¡¡¡Esa palabrita “nada”, que experimenta mi vacío, estoy dispuesto a dar el paso definitivo!!! ¡¡¡No más autores, esta es la hora del holístico anonimato!!! Estoy en el borde del centro, cada minucia mundana me revela un secreto fascinante, los árboles son divinidades. ¡¡¡Lo importante: somos el resultado de una transformación estelar!!! Hemos olvidado lo crucial. Hemos venido siendo el eco de milenios. Atrás, llama de la sucesividad de los acontecimientos. ¡¡¡Un vacío porta el milagro de las cosas!!! ¡¡¡Montaré el caballo, blandiré la espada!!!

¡¡¡Hemos de venir de las estrellas!!!

¡¡¡Se acabaron todas las metáforas!!! ¡¡¡La libertad no es un derecho!!! ¡¡¡Silencio!!! Somos humanos morales. ¡¡¡No sé por qué me afano tanto!!! ¡¡¡No soy para nada el autor de todo esto!!! Quiero dar cuenta del sentido. ¡¡¡Aquí, la muerte es el único y verdadero enemigo, todo lo demás es derrocable, es el pensamiento el que nos torna libres!!! Pareciera que siempre estuviera terminando, dando el giro final, preparándome para la gran arremetida. ¡¡¡En la sangre viajan todos los relatos!!! ¡¡¡En los abismos de las letras se esconden luminosidades aritméticas. Por debajo de las vocales, ruedan números!!! El aire que se cuela entre los dedos, el recuerdo que se pierde en las esferas inconcebibles de la música sideral, la osadía de tender. ¡¡¡Persigo expulsarme definitivamente de todos los estrados!!! ¡¡¡Avanzo como un virus!!!

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.