510.1º. Satirar no es delito

angelillo201





 

 

Empezó pestañeando un momento y luego inició sus preguntas con voz baja e inexpresiva, como si se tratara de una rutina, una especie de catecismo, la mayoría de cuyas respuestas le fueron ya conocidas.

 

-¿Estáis dispuestos a cometer asesinatos?

-Si.

-¿ A cometer actos de sabotaje que puedan causar la muerte de centeneras de personas inocentes?

-Si

-¿ A vender a vuestro país a potencias extranjeras?

-Si.

-¿estáis dispuestos a hacer trampas, a falsificar,a hacer chantaje, a corromper a niños, a distribuir drogas, a fomentar la prostitución, a extender enfermedades venéreas...a hacer todo lo que pueda causar desmoralización y debilitar el poder del partido?

-Si.

-Si, por ejemplo sirviera de algún modo nuestros intereses arrojar ácido sulfúrico a la cara de un niño, ¿ estaríais dispuesto a hacerlo?

-Si.

-¿ estáis dispuestos a perder vuestra identidad y a vivir el resto de vidas como camareros, cargadores de puerto, etc.?

-Si.

¿ estáis dispuestos los dos a suicidaros si os lo ordenáramos y en el momento en que os lo ordenáramos?

-Si”

Orwell 1984.

 

 

El análisis de una sátira judicializada podría concluir de este modo: La realidad de una distopía que supera la ficción a través de una sentencia judicial de un juicio policial a un autor de sátiras, Don Ángel Blasco Giménez , condenado a prisión por el siguiente hecho :

 

 

El día 30 de junio del 2011, en “ masacre en el rototom. Basado en hechos reales”, cuenta como acude a confesión con el cardenal Rouco Varela y como juntos deciden matar a los del 15-M para hacer un mundo mejor por tratarse de fornicadores paganos satánicos y ambos empiezan a hacer fuego matando a varios adolescentes...”

 

 

Con este párrafo los tribunales españoles, verdadera pesadilla distopica para la creación intelectual, política, activista y social, tienen suficiente para condenar a prisión, o hacer desaparecer de la sociedad a cualquiera, y por cualquier motivo que ellos consideren. Algunos de estos motivos pueden ser hacer un chiste de un verdugo del régimen , ridiculizar el honor de un honrado torturador del sistema , herir la sensibilidad del presidente del partido corrupto en el poder; calificado por la justicia que los defiende de muy honorable organización criminal cuya finalidad en el poder es lucrase a costa de los ciudadanos, etc. etc. ect.

 

La interpretación policial de los pensamientos, dobles pensamientos, el hecho de escribir satirando públicamente un sujeto cualquiera, sin ninguna pretensión más que expresar su pensamiento , es suficiente para hacerlo desaparecer por el bien de una sociedad liberal donde se permite la libertad de expresión y artística oficialmente. Y ni la policía, abogados, jueces, partidos políticos, monarquía, todos ellos liberales y parlamentarios, no interfieren jamás en los pensamientos de los ciudadanos que gozan de libertad. Excepto... si ven un serio peligro para el resto. Donde se ven a su pesar obligados a hacer alguna redada aleatoria de vez en cuando.

La justicia y la policía para no ser neutrales y ejercer el poder de forma totalitaria en la democracia, y adquirir una impunidad de dictadura, práctica el doble rasero, los dobles pensamientos. Emplea enormes cargas de profundidad de hipocresía que hunden a cualquiera, balanzas trucadas y propaganda mediática repleta de mentiras. Los frecuentes casos de humillaciones, vejaciones, tortura. Incluso matar presos políticos en las celdas quemándolos vivos se justifican así a la opinión pública: con un portavoz policial o el propio ministro del interior expresando compungido ante la televisión con evidentes muestras de dolor por la desgracia que les pasa a otros seres humanos aunque sean enemigos.

 

  • La culpa de que se hayan quemado vivos varios presos catalanes es el precio del humanismo penitenciario español. El mejor y más avanzado del mundo. Las mejoras que el gobierno ha impulsado en las prisiones donde los presos gozan de internet para ver pornografía y los telediarios de la uno, sillas de masajes, aparatos eléctricos de todo tipo como consoladores vaginales, etc. Tienen un problema no previsto en el reglamento del que tomamos nota. Un fallo de tensión eléctrica es el culpable de las muertes; y la falta de precaución de los propios presos. No se puede enchufar todo a la vez. Lamentamos mucho el incidente y nos ponemos a disposición de las familias. Desde ahora el ministerio del interior revisara todos los plomos de las celdas y aparatos eléctricos para que nunca vuelva a pasar una desgracia como esta.

    !Viva librespaña!!!

     

 

También son frecuentes los vuelos de la muerte. Enviar a los refugiados de guerra de nuevo a la guerra de la que huyen. Pero no a la de su país sino a las de otro de otros países en otros continentes. Los Sirios para cumplir acuerdos internacionales España y la declaración de derechos humanos, no se les envía a Siria de la que huyen, ya que sería ilegal. Se les envían a otro continente y a otro país en guerra como el Congo, y a los del Congo a Siria. Los Birmanos que piden asilo en España son enviados a Libia donde los esclavizan. Y los Libios perseguidos por los señores de la guerra son enviados a regiones entre la india y Pakistán en guerra, donde vayan a una frontera u otra son víctimas de ambos bandos, ya que creen que son espías mandados por Inglaterra que quiere de nuevo la región.

A la ciudadanía les informan a través de la prensa y televisiones que en esos países que se les envía estarán seguros, ya que el Congo no está en guerra con Siria, ni Siria con el Congo, ni Birmania con Libia, ni Libia ha declarado la guerra a la India.

A los inmigrantes que intentar llegar en pateras a las costas, si son avistados en el mar y se observa que la mayoría mujeres embarazadas y niños , les tiran una granada de mano cuando no hay barcos de ONG que miren. Si se descubre el hecho por un velero turístico que pasaba , explican ante los medios de comunicación que el motor de la patera explotó cuando iban a salvarlos. Luego exponen las fotos de la policía en la patera en llamas llena de cadáveres destrozados por la explosión de la granada, con un niño sin manos en brazos de un agente lleno de sangre y vísceras que mira a la cámara con tristeza. Siempre hacen tomas que puedan serles útiles para su defensa creando diferentes historias que llevan preparadas, porque los agentes reciben un manual de la manipulación de actos de ataque de salvamento marítimo.

La justicia no necesita saber lo que es ficción o real, impone su realidad con cinismo y montajes. La juez que condena la sátira que analizamos, lo hace a través de una interpretación de la guardia civil, verdadera policía del pensamiento y la censura, cuya interpretación de mi sátira de “masacre en el rototom “ es como esa muñecas rusas, las matrioshka, dentro de una hay otra. Aquí dentro de una distopía hay otra. Y de mi fábula hacen otra tras un examen policial. Cuando la lee la policía lo hacen de antemano buscando una condena penal. Nunca parten de un análisis racional, sino de una orden cuya lógica es obedecer la siguiente orden: -crear la prueba contra el acusado sino se encuentra. Para ello crean una versión diferente de los textos casi calcada, pero que no se parece en nada, ya que le quitan el doblepensar, la ironía, el satirar. Es decir, estar todo el rato contando lo contrario que se piensa. La sección de la guardia civil del pensamiento y los montajes hacen un interpretación como si cada palabra fuera la de una persona con intención de asesinar. Para ello leen minuciosamente el texto. Copian y pegan frases, las más llamativas y convenientes, censura el resto, y alteran el argumento de la historia para que sea criminal y poder detener al autor.

Mi proceso es riguroso y metódico. Es una investigación donde se dedica más tiempo y recursos que ha luchar contra el terrorismo, el narcotráfico, la prostitución, la corrupción de menores, y la corrupción política de la localidad donde vivo: Vall d´Uixó. Incluye seguimiento personal por varios agentes durante meses en un pueblo donde hay hambre en buena parte de la población. Se hacen a conciencia docenas de informes, incluidos los de un capitán de la guardia civil. Se pasa a fiscales jueces, etc. los dispositivos. Se avisa a prensa, televisiones para el linchamiento social. Tras este procesos costoso, acabé secuestrado legalmente de un 3 de agosto del 2013 al seis de agosto del 2013 . Siendo metido en un calabozo donde no sabia si era de día de noche, ni las horas, ni los días que iba a estar encerrado. No sabía absolutamente nada. Toda comunicación conmigo exterior quedó prohibida, solo pude hablar en los interrogatorios donde no sabia bien de que estaba acusado, a parte de delitos de pensamiento, y donde mi cuerpo fue obligado a estar horas y horas quieto sin poder moverse de un sucio colchón por el que habían pasado docenas de personas antes que yo, mientras era vigilado por una cámara que tenía sobre mi cabeza . En mi fábula, también sufre el tormento de la detención del personaje del relato.

 



Angelillo es sometido a un programa de duras rutina. Le dan pastillas para no dormir, le colocan alfileres en los parpados para no poder evitar ver la programación de la televisión publica vikinga que es igual de mala que la Española, en ella se culpa a España, GreciaItalia del desastre europeo. En los intermedios hay publicidad con discursos de Hitler e imágenes de Obama vestido de cawboy dando saltos de alegría y disparando el revolver de Billy el niño al ritmo de canciones de Bon Jovi por haber matado a Bin Laden.

 

En los interrogatorios había más de seis agentes. Creo que mi detención causó interés en todo el cuartel, pues al parecer todos sabían de mí mucho, ya que yo era muy leído y comentado por la casa cuartel. Había varios agentes armados en la puerta en pie tras de mí. Pensé huir, pero luego pensé que si me levantaba y empezaba a correr me dispararían en la nuca como hacían los nazis. Los interrogadores eran de un grado superior en el escalafón al resto de agentes. Yo me senté en un taburete para explicar que significaban esas historias para mí. Les conté la verdad, decidí no mentir por mi bien; según me habían explicado con mucha amabilidad un oficial. Me confesó con simpatía hacia mí persona , que él y resto de agentes querían ayudarme para que todo terminará pronto y pudiera volver a casa :

es una sátira sobre ustedes y sobre el 15-M- les respondí con miedo a que mí respuesta no les gustara y tomaran represalias. Creí que era mi deber de ciudadano ser sincero. No pensé en defenderme, solo en ser sincero.

Sus caras se ensombrecieron por mi respuesta. Por otra parte entendieron que era lógica en un detenido político acusar al sistema de crueldad y al 15-M de estupidez. Todo estaba previsto en el plan. Incluso mi porvenir en libertad, la verdadera prisión era dejarme libre . Sabían que un proceso como el mío, carecería de importancia en el tipo de sociedad en la que vivimos. Incluso aunque fuera capaz hasta de publica un libro con los sucedido , cosa que no tendría problemas en autoeditarlo de mi bolsillo , sufriendo menos censura que mi blog y mi canal de youtube que fueron severamente censurados. Tras el juicio y la detención podría hablar, publicar, analizar. A nadie le importaría ya. Estaba acabado de por vida. Aunque aportara pruebas a la sociedad de la existencia de un sistema judicial hipócrita e inhumano. No diría nada que no se supiera y aceptara como cierto. Mi historia y mis pruebas daba igual. Ni siquiera amnistía internacional calificaría nunca mi detención, secuestro, juicio, condena, consecuencia personales ... como algo fuera de lo habitual o lo permitido cuando una persona satiriza. Y así ha sido.

 

 

En aquel momento del interrogatorio noté con mis respuesta a la guardia civil sobre masacre en el rototom , que no se la creyeron. Entonces pensé preocupado:

siguen pensando cínicamente que soy un fascista ultra cristiano que odia el 15-M.”

La versión oficial de los informes policiales es esa, porque parte de esa trama es una crítica al 15-M como movimiento incapaz de conseguir emanciparse del poder, y destinado a acabar en manos del sistema. Los análisis de juez y guardia civil difieren absolutamente no solo del mío, sino de lectores, sociedad civil, y editores como monografias. Donde ha día de hoy sigue expuesta esta obra que premiaron con un diploma y con la edición en su portal. De este modo el terror se nos presenta en una realidad de un gran hermano hispano donde se persigue y criminaliza el doble pensamiento de los ciudadanos. Se crítica con ironía a la hipocresía del sistema, pero no solo eso, sino a movimientos sociales como el 15-M que pretender combatirlo para hacer un mundo mejor. Convirtiéndose como ha reflejado la historia en un movimiento político que es todo lo contrario a lo que decía ser . El 15-M fue absorbido por el poder que engloban la totalidad de los partidos políticos de todo signo, la justicia, la iglesia, y que practican en todo momento la hipocresía, el doblepensar, fomentando la confusión y el odio entre la gente. Incluso su sistema educativo evita que piensen los estudiantes. Hoy la autoridad para perpetuarse en el poder juega en convertir la verdad en mentira, la mentira en real.

Juicios falsos, torturas, sentencias de cárcel....el pan nuestro de la historia tantas veces llevado a representación por artistas. Masacre en el rototom es una obra de tantas que anticipa a corto plazo los acontecimientos que han sucedido. El argumento de esta distopía costumbrista nos presenta a un paria encarnado en el personaje “ Angelillo de Uixó” que se acerca a un 15-M que lo desprecia por revolucionario y paría. Aún así sigue con ellos en una gira que los lleva al norte de Europa a extender la revolución y a conocer gente . En una Europa fascista sufre un lavado de cerebro al ser capturado los nazis y se convierte en un fanático de un opus dei anti comunista. En el texto literalmente lo expone así:

las autoridades que lo conducen a una isla prisión. Durante varias semanas en noruega es adoctrinado en el fanatismo ultra cristiano y racista de todos las gentes del centro y norte de Europa. Le hacen comprender lo inútil del 15-m, del marxismo, culpan a angelillo de pertenecer a un país europeo periférico corrompido por culpa de estar contaminado con sangre mora. Le hablan de la cruzada de salvación de franco, de la labor de la guardia civil ...

 

 

 

El peligro marxista atribuido al 15-M , y el odio a los comunistas que sufren los proletarios es una falsedad impuesta por la propaganda, ya que entre la clase trabajadora de hoy nadie cree ya que exista el comunismo en España; excepto Federico Jimenez Losanto, el diario ABC, el Mundo, la Razón, la cadena ser. Nadie hubiera pensado que el 15-M fuera comunista, !ni siquiera de izquierdas!, sin la propaganda que los combatía para mantenerse en el poder. Los proletarios cuya débil formación educativa termina muy pronto para irse a trabajar, saben algo del colegio del comunismo, o que hubo hace poco una guerra civil . Pueden tener información de la historia de este partido absorbido por otros en las bibliotecas, y cuya ideología es arqueología que sobrevive en las librerías. Pero apenas tiene tiempo los trabajadores más que de sobrevivir, por lo tanto difícilmente se van a interesar en su gran mayoría.

Sin embargo todo esto que está analizado por la guarida civil del pensamiento, lo que hará es cambiar el sentido, y situarme no en una izquierda crítica con la pseudo izquierda del 15-M , sino situarme en la extrema derecha para culparme “de nazi ultra religioso”. El sentido de la obra en torno al 15-M es una crítica desde el ala izquierda de la izquierda, y lo eliminan. Me unen a la extrema derecha empleando para ellos la ficción, los pensamientos de un personaje secundario que sale al final para convertirme en un fanático religioso. Así en los hechos probados, argumenta la policía del pensamiento y la magistrada que mi odio hacia el 15-M se debe porque opino que se tratan de paganos y de fornicadores.

El termino “pagano y fornicador” por el que estoy acusado como incitador al odio es también bastante dudoso, aunque fuera real. La gente no sabe ni lo que es un pagano ni un fornicador. Ha sido borrado de su mente por wassap para el sexo. Una compañía privada que junto con otras controlan fotos, vídeos, relaciones sexuales, recuerdos afectivos de un gran porcentaje de la población, y probablemente el sexo y las amistades queden en un futuro cercano en manos de empresas privadas. Es decir que wassap, facebook, intagram para el sexo se convertirá en el mayor restrictor de relaciones sexuales de la humanidad. Mucho más que la iglesia, o el sida, porque la gente tendrá más miedo que de condenarse al infierno o coger una enfermedad , que con la idea de que sea visto por todo el mundo en situaciones que le pueden causar el desprecio, las risas, humillaciones de la sociedad, pues el estado de vigilancia actual ilimitado al servicio del poder domina humillando, gana las batallas intelectuales sacando imágenes de un pensador importante con una travesti en la cama. Y se acabo el pensamiento. Esa persona por esa foto esta acabada.

Partiendo de que no hubiera ironía en el texto, doble lenguaje, decir lo contrario que se está pensando en la sátira en mi cuento. Hagamos de mi personaje inventado un tipo real como pretende la juez y la guardia civil. Hagamos lógico que alguien sea como “Angelillo de Uixó” que he descrito en el texto. Si yo salgo a la calle y le explico a la gente que yo soy un justo que vive en castidad en cruzada contra los paganos fornicadores, se ríen de mí porque no saben de que hablo. Aunque fuera cierto, cosa que no es. Si yo fuera así y predicara la castidad a sangre y fuego hoy. ¿ quién me iba a seguir en el odio al pagano fornicador sin reírse? Hasta los paganos insultados se reirían y pondrían un me gusta. Es más, me sugerían como un líder bufones liberales cuyo avatar de internet sería la imagen de mujeres en bragas, o de herejes con seudónimos como zorra 2.000, caperucita puta, Virgen sodomizada, caníbal cristiano, Zaratustra Gandalf, Gargamel y putifina, y me llevarían la corriente en todos mis disparates. No es esta gente personas que se desprecien, y necesite humillarse como el obispo Rouco Varela, ni fomente las enfermedades venéreas; sino que esto es lo que forma la ironía y el sarcasmo: decir lo contrario de que lo se piensa. Que la guardia civil se de por ofendida con el sarcasmo, lo lamento sinceramente. Fue más fuerte mi libertad de pensamiento, y si fui a burlarme contra el espíritu cristiano del opus dei, y la revolución hedonista del 15-M...; fue porque me poseyó el espíritu crítico que utilicé en esta sátira del obispo Rouco Varela, el nazismo en europa , la guardia civil, y la desmotovicación ideológica del 15-M, porque el problema de fondo que quería denunciar a través de una ficción distopica, es que parecía probable que llegará a hacerse real un mundo feliz lleno de sometimiento e indiferencia a ser sometidos. Incluso los sometidos creerían que son libres y estaban ganando una revolución. Mi objetivo era reflejar una sociedad moderna alienada que niega la historia por haber aprendido de la historia. El 15-M , no fue un movimiento que tratará de llegar a la igualdad de las personas en un período con un peligro serio de retroceso de las conquistas sociales con la crisis del 2008. Al contrario, trata de alejarse de esa igualdad real ,y del único movimiento científico con capacidad de hacer a todos iguales: el comunismo. Ni siquiera el anarquismo siendo para mí más ideal para el espíritu humano y la libertad, hoy por hoy está en condiciones técnicas de llevar a la práctica a la igualdad a la sociedad entera. Solo una dictadura comunista podría hacernos a todos iguales técnicamente hablando. El 15-M , huye de su compromiso histórico, consideran traumática la historia, la transición, incluso a su padre lo consideran responsable de sus traumas , por no decir cualquier postura revolucionaria como las del siglo XX a la que tildan de barbaras, primitivas y violentas. El 15- M fue un movimiento regido por egoísmo de una clase social media atacada desde arriba por la crisis del 2008. Los proletarios menos cualificados fueron los que más sufrieron esta crisis, pero estuvieron callados , acostumbrados a estar en la misma precariedad de siempre. Sus aspiraciones son mínimas. carecen de representantes legales afectivos en la sociedad, y de organización alguna. Servicios sociales, la cruz roja, y la parroquia de barrio son lo más organizado que tienen los proletarios. Quienes estuvimos en los parques con el 15-M , vimos a gente de clase proletaria alta y de clase media que aspiraba a seguir siendo clase media a través de profesiones como profesores, educadores, psicólogos, sociólogos. Es decir, la base trabajadora del aparato represivo del sistema . Estos trabajadores como sociólogos, trabajador social, educador , programador de facabook, wassap, son los que sirven para controlar a los de abajo. Lo hacen desde el medio para que los de arriba estén tranquilos detentando el poder. La gente del 15-M que salieron a las calles fueron empujados por un sentimiento legitimo de egoísmo liberal. Empezaron a temer por su futuro de clase media .

Su ideario colectivo era trabajar para el estado, en una multinacional como google, la ford, hiberdrola... Tener un trabajo cómodo y seguro, medianamente retribuido que les diera para la casita con jardín, un coche nuevo cada 7 años, viajar en vacaciones, y una buena jubilación. El sueño de la clase trabajadora alta o cualificada, y clase media emprendedora que tuvieron sus padres entre los años 70 y los años 90. El personaje del cuento es el habitual en muchas sagas de índole social, Angelillo de Uixó, representa la vía revolucionaria del paria proletario que acude al 15-M. Angelillo de Uixó representa algo que apenas se ve, y que seguramente no exista ya: “el proletario reivindicativo”

El personaje no es representativo del movimiento 15-M, ni de una sociedad aplastada como nunca, dando a entender en la fábula que el proletariado y las posturas del activismo social clásico son rechazados por este movimiento.

 

Esta es su presentación en la asamblea:

Angelillo toma palabra ante los autocalificados como revolucionarios hispano paneuropeos constitucionalistas, o con su abreviatura: 15m.

 

-¿Y no sería mejor arrojar del poder al funesto alcalde Lelo Clavel, colectivizar todos los bancos de Uixó y fabricas, hacer que nuestros parados tengo crédito para emprender proyectos industriales cooperativistas, el pueblo ser dirigido desde una colectividad?Como prueba del cambio le quitaríamos el estúpido nombre actual del pueblo " uxió " y lo llamaríamos colectividad humanista libertaria de sol

 

 

 

Para el 15-M el mundo es feliz . Va a ser positivo porque conocen la historia y creen que ha muerto la historia en el pasado , y asistimos a un mundo nuevo lleno de tecnología inimaginable al servicios de las utopías. hay maquinas que trabajan por las personas, más cosechas en el mundo , más medicinas... Para el 15-M existía una posibilidad de una igualdad técnica con un capitalismo reformista, lo que es incoherente. Según sus posturas se podría llegar a una especie capitalismo socialdemócrata con reglas que evitarían la miseria y la desigualdad salvaje que se empezaba a ver con la crisis, haciendo mella en una generación que había vivido bien y feliz. En aquella época el 15-M es un movimiento de ilusión infantil que cree que el hombre es bueno , y la austeridad alemana lo hace malo. Incluso inventaron neosaludos y neolenguajes en las asambleas para demostrar que todo iba a ser nuevo y agradable. El rechazo a una revolución real se hace patente en la respuesta de la asamblea a Angelillo:

 

 

Estas declaraciones bienintencionadas son recibidas por el colectivo con brazos cruzados, giro de caras, cejas zapateresca arqueadas, fruncimiento de labios que en el lenguaje indignado significa: -no estoy de acuerdo con tu opinión ni respeto tus ideas, no voy a participar de tu proyecto, no vuelvas a abrir la boca, no nos representas, la lucha de clase y la anarquía fueron desterradas de imperio español, de política pasamos, solo nos representa la santa constitución del 78 junto con la futura europea, creemos en el euro, el capital, la democracia parlamentaria real ya, el libre mercado, en la unión Europa, en el lenguaje de signos, en la banca con ciertas correcciones, si sigues así no vengas más con nosotros, visita a un psiquiatra angelillo que estas de atar, toma asiento por favor.

 

 

 

En la realidad presencial de las asambleas, no lo que cuente la prensa, informes de sociológicos o guardia civiles que cambian los hechos:- ! las ganas de cambio era ninguno!

Sabemos los que estuvimos allí que sus discursos de igualdad significaba no toquéis nuestro sueño de clase media, la casa con jardín por favor, el coche cada 7 años, el trabajo de despacho, no más de 8 horas; y puentes y festivos ni se tocan que queremos disfrutar de la vida.

 

 

La propaganda del sistema lo que hizo porque ha aprendido de la historia que los de arriba son desplazados por los del medio cuando inician una revolución. Por lo tanto a lo que se dedicaron los de arriba es a estrangular a los trabajadores para dominarlos, matar y expulsar inmigrantes fomentando la xenofobia, y el odio,dar millones a los bancos, y aterrorizar a los de abajo ascendidos a toda prisa al estatus de clase media aunque no tenían ni para comer, pero les servia para reventar a los del medio desde abajo. Los de arriba lanzaron un mensaje de que perderían las oportunidades de seguir en la clase media los proletarios si se imponía el comunismo del 15-M. Cosa que era mentira, porque el 15-M no tenía aspiración ninguna más que sobrevivir en la clase media, ese fue su error, la falta de aspiración alguna para ascender. Los de arriba, entonces era el partido que representaba a los de de abajo, los socialistas . Para engañar la realidad y a los de abajo llamado partido obrero. Maniobraron con miedo desesperado a la clase media del 15-M que podría hacerlos desaparecer si fundaban un partido. Utilizaron la mentira para hacerse dueños de la clase proletaria y la clase media con la propaganda de ministerios y el partido para convencer a la población trabajadora y a la clase media verdadera aterrorizada de que el 15-M , escisión de clase media , era marxista. Acusaron a estas personas de tener intenciones de acabar con la clase media. Pero ¿cómo lo harían según el partido socialista? convirtiendo a los trabajadores en precarios generación tras generación, sin poder ascender en la sociedad. Vivirían como esclavos donde tendrían ni para pagar la luz, el piso, la comida, después de trabajar horas y horas para las asambleas ciudadanas. Y eso si tenían trabajo, porque el comunismo haría desaparece el empleo y morirían de hambre porque quemarían las iglesias que es de donde comen los proles.

Diferentes ministros socialistas y viejas leyendas del partido marcharon con sus descamisados para salvar a la clase media. En estadios de fútbol, en la televisión, se dirigían así ante la población aterrorizada :

  • compañeros jornaleros de clase media, nosotros los socialistas descamisados conocemos el mal marxista que trae el 15-M ,y el peligro para vosotros jornaleros de la clase media. Gracias a que nuestro líder, Felipe González , purgó a los traidores marxistas que había en el partido y en el país , pudimos traer la democracia a España, y las ayudas sociales de Europa que os han hecho de clase media.- !Paremos el 15-M y su odio a la clase media!- a las barricadas compañeros de clase media jornalera . No desfallezcáis en la batalla contra los que os quieren quitar la libertad y el futuro.

    !! Liberespaña, liberespana, por siempre con su rey y el partido socialista en el poder!!

Llevamos viviendo una ficción comunista ridícula desde hace 10 años cuyo resultado ha sido no crear comunistas, sino fascista. Hoy hay miles dispuestos a acabar con la democracia formal para imponer una democracia neofascista populista.

La justicia en España que condena al inocente, al débil, al pobre no está libre del pecado como podemos comprobar.

En la juez lo que ha prevalecido para condenarme es que en el juicio no pedí perdón por mis pensamientos. La sociedad no necesita una dictadura policial para que sea controlada, también puede ser dirigida por el sentimiento de culpa de sus ciudadanos. Durante los años de férreo cristianismo y la anterior dictadura, la conocida como del general Francisco Franco, los castigados por el régimen lo eran para ser redimidos de sus malos pensamientos tratados como pecados. Yo soy el fornicador pagano para la guardia civil y la juez. Todo mi procesos es bastante hipócrita y repleto dobles intenciones con una intención: acabar con una vida..

El sentido de expiación de la sentencia tiene su paralelismo la confesión del satirizado Rouco Varela del texto:

 

Cuando Angelillo leva 1 hora de masacre llega la policía y el cura del pueblo que hace de interlocutor.

 

Soy el padre Roucco valela, dime hijo mio ¿Cual es tu problema?¿ Te sientes infeliz? ¿ No te quieren tus familiares? Sea el que sea estoy aquí para ayudarte, ¿ Te falta la luz en tu camino?¿ Sensación de soledad?Todo se arreglara, esto tiene perdón.

 

La incitación del odio, delito por el que soy culpado, realmente es un delito por satirar . Mi culpa, el manejo del doble pensamiento, el doble lenguaje, decir lo contrario a lo que se piensa. En la realidad el obispo Rouco Varela estuvo investigado por su pertenencia a la secta secreta y paramilitar del yunque, dispuesta a derramar sangre por cristo y poner su reinado en la tierra luchando contra homosexuales, ateos , inmigrantes y judíos. En el diario elplural.com nos describen como esas asociaciones actuaban “ con un velo de legalidad, para influir, crear opinión , inducir las conciencias y manipular a la sociedad española.” Lo mismo de que se me acusa a mí , y dándole veracidad a la mentira se me manda a prisión por satirizar a esta gente que si encuadrarían en el delito de odio de forma perfecta, ya que en ellos no hay doble pensar, para ellos Cristo es rey e hijo de Dios de verdad, y al que dice que no ya sabemos como acaba. Oficialmente según informes policiales, y la sentencia de una juez de Castellón soy yo, Ángel Blasco, autor de sátiras el que tras la confesión con Rouco Varela , yo lo convenzo para que se una a mí cruzada contra los paganos fornicadores del 15-M. El pobre hombre desconcertado, corrompida su pequeña mente se pasa a mis líneas ultra católicas incitado , y no solo él, sino a la guardia civil .

 

 

Padre, únase a mi- responde angelillo- tengo una misión y es hacer un mundo mejor, para ello la única forma es acabar con toda esta gente.

El padre Roucco santiguándose grita:

-No dispares hijo mio, voy hacia ti.

Arremangándose la sotana hasta la altura de las rodillas el cura corre chafando los cadáveres y llenándose las suelas de sangre que fluye hasta las alcantarillas. Abraza a Angelillo, respira y le pregunta:

-¿ Tienes algún arma más?

angelillo le da un revolver que el cura levantando al cielo bendiciéndolo. Ambos empiezan a hacer fuego matando a varios adolescentes. La guardia civil tiene el corazón roto, no sabe que hacer, por una parte la benemérita esta a favor de angelillo y el cura, pero por otra el capital es el que les paga. El capitalismo da sostén al movimiento15-m y festivales musicales como el rototom.

Varios guardia civiles al grito de Santiago y cierra España se pasan a las filas de Angelillo y roucco.

 

Ángel Blasco Giménez.

 

 

 

II

EL 30 de Junio del año 2011 publiqué la siguiente historia.

Masacre en el Rototom. Basado en hechos reales

Plaza de uxió, sombras humanas iluminadas por luces azules de los coches patrullas apostados en las esquinas rodeando a los congregados, pasan luces amarillentas peregrinas de los coches que van por la carretera, miran de reojo por la ventana unos breves segundos los indiscretos conductores. Dentro de la plaza hay un grupo de rastafaris pertenecientes al movimiento de indignados. Meditan, piensan, hacen el pino, el amor, malabarean, fulambulean en una cuerda tendida entre palmeras. Se escuchan nombres indígenas como Parua, saka , Gerónimo, toro sentado, es el de los niños para que acudan a las escuelitas donde se les adoctrinara en la constitución, les enseñan lo maravilloso de plantar geranios y capan perros abandonados.

Los rastafaris masculinos con el pelo hasta la cintura, barbas a lo Fidel castro, tatuajes, piercing y aros lunares que cuelgan como los de búfalos indios de las fosas nasales, fuman gruesos puros cubanos, visten camisas del che, sostienen un susurrante dialogo con la esperanza de aportar soluciones para sacar a la humillada España de la crisis. La policía los vigila sin molestar, de vez en cuando hacen recuento, anotaciones y enfocan las linternas sobre sus rostros cuyos ojos brillan vampíricamente en la oscuridad. Llaman al alcalde de Uíxo Lelo Clavel confirmando la tranquilidad de las huestes apostadas. Angelillo, una persona sensible a los movimientos sociales ha tenido a bien querer conocer y participar del movimiento.

Toma la palabra un muchacho grueso, pelirrojo con una gran barba, camisa con una calavera pirata y conocido por el grupo como el camarada barba roja:

-Compañeras y compañeros, la spanihs revolution necesita hacerse internacional, la marcha a Madrid a pie ha sido un éxito, pero es poco, deberíamos hacer una marcha más larga.

Decenas de manos abiertas se alzan al aire agitando las muñecas como un molinillo, señal mimesca de aprobación que sería en el lenguaje humano el equivalente al aplauso.

-Camarada barba roja- ¿Donde piensa vuecencia que deberíamos ir, Salamanca, bruselas...?- pregunta un joven con creta pollesca conocido con el nombre de el pollo.

-No camarada- responde sonriendo barba roja - Pensaba en Noruega.

Los indignados agitan todos las manos en alto en señal de jubilo celestial, de repente espontáneamente se escuchan voces gritando ABBA, ABBA, el grupo noruego musical se unirá a nuestra causa.

-Ese es mi gran plan- grita con voz de barítono barba roja- Abba convencerá a Zapatero para que pare las reformas.

-Y que canten en el rototom- es escucha una voz improvisada.

-Y que canten en el rototom- repite barba roja

Angelillo toma palabra ante los autocalificados como revolucionarios hispano paneuropeos constitucionalistas, o con su abreviatura: 15m.

-¿Y no sería mejor arrojar del poder al funesto alcalde Lelo Clavel, colectivizar todos los bancos de Uixó y fabricas, hacer que nuestros parados tengo crédito para emprender proyectos industriales cooperativistas, el pueblo ser dirigido desde una colectividad?Como prueba del cambio le quitaríamos el estúpido nombre actual del pueblo " uxió " y lo llamaríamos colectividad humanista libertaria de sol. Repartiríamos toda la riqueza de empresarios como la de los hermanos ventura entre los necesitados. A todo empresario y representantes de la autoridad

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 24 de marzo de 2021 a las 06:58
  • Comentario del autor sobre el poema: una pesadilla basada en hechos reales perpetrada por guardia civil y tribunales de Castellón.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 21
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.