La navidad de papá noel

Silvestr

Había o hay, no lo recuerdo, un pueblo llamado "la navidad de papá noel"; era un pueblo en el que sus habitantes eran infantes de todas las edades y colores. En él reina la felicidad y humildad, no hay necesidad de asegurar las puertas y si no más recuerdo ¡No había puertas!.Todos los vecinos se saludaban con un grito similar a este: ¡Ese fulanito, sal vamos a jugar!. Es una civilización perfecta... 

 

Como todo sistema perfecto, había en cada casa un reglamento, que a cada niña o niño le imponía leyes para brindarle un rato de libertad. Los infantes lo siguen al pie de la letra sin oponer resistencia alguna. Pero la naturaleza es muy sabia y a ellas y ellos les dió ignorancia y obediencia, con la cual ellas y ellos viven en plenitud hasta el ataúd. 

 

Pero la naturaleza también es muy cabrona, y los infantes comienzan a crecer y conocer su propia existencia. Conocí el caso de un tal "gordo" que por curiosidad o cuestiones de popularidad empezó a fumar, después hubo discusiones agresivas con los legisladores de "papá noel" y por último quemó con el mechero el reglamento que respetaba y valoraba, ¡Es libre, está condenado a ser libre! 

 

Las casas donde llegaban los regalos de papá noel, ahora tienen la sala con espacios vacíos.

  • Autor: SRLC94 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de marzo de 2021 a las 16:40
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 24
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.