COVID 19: UN AÑO DE CUARENTENA

Lucy Shines


AVISO DE AUSENCIA DE Lucy Shines
Amigos del portal, estoy entrando poco por el portal, ya que casi no estoy escribiendo poemas. En cambio, me encuentro realizando un taller de narrativa virtual, así que me estoy dedicando mas a escribir relatos. Igualmente, de vez en cuando me doy una vuelta por este portal tan querido y leo alguno que otro poema. Les dejo mis cálidos saludos y mis deseos de seguirnos encontrando en este sitio virtual.

Hoy, 20 de marzo de 2021, se cumple un año, en Argentina, del inicio de la cuarentena más estricta y larga que hayamos conocido. Mejor dicho, por mi parte no había vivido ninguna de este tipo y solo tenía noticias de ellas como algo del pasado. En ese momento, esta extraña pandemia  ya causaba estragos en algunos países orientales y europeos, pero en el nuestro recién estaba comenzando y las noticias que llegaban de afuera eran alarmantes. Entonces se decidió cerrar todo, incluidos la mayoría de los comercios, y nos prohibieron salir de nuestras casas, con pocas excepciones y con una vigilancia extrema. No se midieron las consecuencias de semejante medida, ni el impacto económico, ni tampoco el psicológico y social, sino que se hablaba de “salud”, cuando en realidad solo se referían a la salud física.

En la actualidad  la situación de la pandemia es peor en el país. Se esperaba que, a esta altura del año, estuviese vacunada gran parte de la población, al menos toda la considerada “de riesgo” pero, por el contrario, se va desarrollando en forma extremadamente lenta y hay lugares en los que ni siquiera se está vacunando a los mayores de 70 años. Ni hablar de la franja de edad de los 60, entre los cuales me encuentro y, por este motivo, me parece que no va a llegar nunca mi turno. De este modo,  la llegada de una “segunda ola” nos encontraría desprotegidos. A pesar de esto y, por oposición a lo ocurrido el año anterior, casi todo permanece abierto. Aunque no esté permitido,  hay lugares con aglomeraciones de gente y cada tanto nos llega la noticia de que se ha desbaratado alguna “fiesta clandestina”. Es decir, no todos los negocios continúan abiertos, sino solo aquellos que han sobrevivido a la tremenda crisis, porque muchos han tenido que cerrar sus puertas.

Durante el año pasado, la angustia me invadió en numerosas ocasiones, y pude ir superándola a medida que fui encontrando algunas actividades,  gimnásticas y de baile, así como talleres literarios on- line. También, poco a poco, nos pudimos ir visitando con hijos y nieto y con muy pocos amigos, siempre siguiendo algunos protocolos. Durante el verano, el río serrano, junto al cual estoy viviendo con mi marido, se fue llenando de gente, a veces en exceso y con muy pocos cuidados en cuanto al maldito virus.

Ahora, con toda esta incertidumbre causada por  las noticias que circulan, que podría volver a cerrarse todo debido a la proximidad de la nueva cepa del virus de Manaos, con el agravante de que no se han interceptado completamente las fronteras con Brazil, sino que solo están restringidas, regresan los fantasmas del pasado. Vuelve a mi mente el temor al aislamiento social y al confinamiento, a no poder ver a mis seres queridos, y a que a mi hijo, sobre todo, porque se mantienen, él y su pareja, con esa entrada diaria, no le permitan abrir su negocio. Es terrible vivir así, el tiempo pasa y esto parece no tener fin.

 

Susy Espeche

20 de marzo de 2020

  • Autor: Lucy Shines (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de marzo de 2021 a las 20:26
  • Comentario del autor sobre el poema: Este no es un poema en sí, sino una reflexión acerca del año que llevamos de cuarentena en Argentina. Les agradezco a quienes pasen por mis letras y dejen algún comentario, si así lo desean, y les dejo mis cálidos saludos
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 67
  • Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Rosalways, Raquelinamor.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Edwin Abimael Godinez Hernadez

    Wow

  • Raquelinamor


    Sin duda alguna, estimada Lucy Shines, grandes angustias nos agobian por doquier, no vemos cuando vislunbrarse el final, por el contrario todo agudiza y se complica cada dia mas. El mal del mundo, de una elite dominante que quiere implantar un nuevo orden mundial, y han planeado la disminucion de la poblacion del mundo y al parecer lo estan consiguiendo, ademas de pretender dominarnos con el miedo, esclavizarnos a otro sistema, el de marionetas, automatas dormidos sin pensamientos propios, al parecer viviran las proximas generaciones de esta humanidad. Un mal sin cura, como el virus inventado y sembrado por los chinos o enviado por el aire, estamos viviendo una guerra y no de misiles sino una guerra bacteriuologica y de alimentos transgenicos.
    Donde las industrias farmaceuticas tienen el gran negocio, primero daran gratis la vacuna, que te inmunizara por breve tiempo y despues tendras que comprarla si quieres seguir viviendo.
    Y paro ya de exponer mis pensamientos, porque la realidad supera a la ciencia ficcion, y no, definitivamente no hay salida, mejor ponernos en las manos de Dios y ya. Saludos de Raquelinamor

    • Lucy Shines

      Así es, amiga, el panorama no es muy alentador x el momento,,pero siempre quedan esperanzas q las cosas mejoren. Gracias por leer y comentar en mis letras, cariños virtuales



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.