Atezado Destino IX Magia de la Magia de Amor

Jesús Pérez Rubi

IX

Magia de la Magia de Amor

 

Volviendo a los fines de la cita, incorporados al regreso del baño de amor

bautizados en el nombre del amor con amor en sus nuevos nombres.

María Luisa toma a Juanchito entre sus manos y lo entrego a Luis Manuel

quien aún estaba extasiado de la vivencia de amor.

  • Amor, hoy es el día de demostrar la magia de la que están hecho los dos, como corresponde el uno para el otro.-

Luis Manuel inocente de todo aquello, -dime que debo hacer amor mío-

De la pequeña cartera de mano, María Luisa saco una fina lima y frasco que contenía un liquido verduzco, -Luis Manuel, toma la lima y suavemente pásala a las puntas de sus espuelas-

-amor estas locas, no creo que pueda hacer esto-

-por favor hazlo y veras, solo pásala suavemente y toma este aceite que contiene lavanda - zabila y báñalo. encomiéndalo a la virgen de la candelaria, ¡ya verás amor! ¡ya verás!

Luis Manuel hizo todo al pie de la letra, paso a paso, aquel gallo giro brillaba hermoso cuando el sol impactaba en sus plumas, no hubo necesidad de busaca o jaula alguna, Juanchito estaba tranquilo, echado en el brazo de Luis Manuel. Tomaron al norte y llegaron a la gallera del General Fontado. María Luisa le indicó, -hasta acá puedo acompañarte, pero desde acá también podré ver, mujer y negra no me dejan entrar, sopla su pico y la magia de los dos se hará.

Luis Manuel replica diciendo, nunca he jugado a los gallos mi amor, es imposible pueda hacerlo sin ti, rompamos las reglas y pasa del brazo conmigo- como siempre Maria Luisa decidida a romper los paradigmas e imposiciones sociales por su género y color, tomo del brazo a Luisa Manuel y entraron a la gallera, la cual estaba llena de toda clase de personajes de la vida carqueña, pobres, ricos, blancos, negros y ahora mujeres. Todos voltearon sus miradas a la hermosa dama de piel oscura, finamente arreglada y de belleza única. Y al unísono un grito desde la parte alta.

-Hoy hay más suerte que nunca, hoy hay una mujer entre nosotros caracha…-

Entre los rituales y gritos, queda juanchito listo, Luis Manuel lo toma entre sus manos y sopla su pico, diciendo, -vamos muchacho, hagamos la magia. Que dios y la virgen de la Candelaria te protejan.

Su contrario, un gallo zambo bien armado y empezaron las apuestas, María Luisa y Luis Manuel apostaron todo el dinero a Juanchito.

Carean los gallos y cayeron a la arena, juanchito al tocar suelo se echo y abrió las alas, lo cual fue motivo de burla inmediatamente, el zambo observaba a juanchito el cual empezó a bailar subiendo y bajando su cabeza alrededor de su contrario. Luis Manuel sin saber que pasaba estaba abochornado, era obvio que la magia en vez de un gallo veía un pollo desvalido.

Se escucho un grito saque esa vaina, eso es una gallina, y juanchito seguía en el ruedo de abajo arriba danzando como un palomo en cortejo, el zambo se alzó en vuelo y juanchito paso por debajo de él, y un salto a su lomo dio un solo picotazo al cuello acabando el encuentro literalmente en un solo golpe.

El silencio abordo el recinto por unos largo segundos, y juanchito de nuevo se echó a la arena y la gente grito eufórica y se escuchaba, esa negra tiene la suerte con ella, otros vitoreaban a juanchito, y unos decían la verdad

“Ës la magia de la magia”

El dinero apostado fue multiplicado 30 veces y ambos salieron inmediatamente, besando a Juanchito. María Luisa tomo de las manos a Luis Manuel, -la magia de un gallo en su canto nos unió, el gallo es el símbolo de lo nuevo, de la buena suerte, al igual que será para nosotros siempre.

La magia de nuestro amor es la magia de la magia.

Luis Manuel, con los ojos fijos en su amada, -el canto del gallo es el inicio de nuestro amor, lo nuevo de mi vida, que será el amor del resto de mi vida, tu mi amor por siempre.

Se fueron de nuevo a las riveras del Caroata. a dejar que Juanchito volviera a su espacio, y se fueron haciendo proyectos, sueños y tomados de la mano, llenos de amor, cubierto por la bendición de los ancestros guanches, de la Virgen de La Candelaria y seguro de estar en la atmosfera de la Magia de la Magia de la unión eterna.

 

Magia de la Magia, de aquellos días, de días pasados

de los amores de amores, prohibidos, grandes amores.

 

Jesús Pérez Rubí / Andariego

03/08/2020

  • Autor: Andariego (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 13 de marzo de 2021 a las 15:49
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 14
  • Usuario favorito de este poema: alicia perez hernandez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.