TOQUE DE QUEDA...

Pyck05

Toque de queda.
Temblaron los mayores
ante su anuncio.

Viejos recuerdos
que vuelven a sus mentes
y corazones

Pero el presente,
con virus y razones
es lo que pide.

De todas formas
los hombres somos tercos
a la obediencia.

Inconformistas
que nadie nos recorte
nuestras banderas.

Si conseguimos
un día, volar libres
y en libertad.

Ahora negamos,
y encima protestamos,
la autoridad.

Pero a la norma
y Ley, hoy le hace frente,
la enfermedad.

¡Maldito virus
que invades con tus dudas
mi intimidad!

Rafael Sánchez Ortega ©
23/10/20

Es cierto que hay que tomar una serie de medidas y aplicarlas para conseguir minimizar y erradicar, si es posible, la incidencia de este virus, como de otros tantos, pero no sé, hasta qué punto, se están limitando y recortando las libertades de las personas y seres humanos que con tanto esfuerzo habíamos conseguido a lo largo de los siglos. ¿Acaso, me pregunto, nos merecemos esto o es que no queda otra solución para que la humanidad pueda seguir existiendo?... No tengo respuesta.

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios2

  • Martha patricia B

    Buenos días Rafael te muy reflexivo su poema.

    • Pyck05

      Gracias Martha.

    • Pajarillo

      Desde el inicio de esta "pandemia" no hay un país que tenga o haya tenido una muestra viable que les permita, empiricamente, comparar resultados de análisis realizados a sus ciudadanos. Sólo tienen dibujos y creativas figuraciones de diseño gráfico para que el mundo pueda asociarlos con el miedo que se les ha infundido. Hay un propósito nefasto en manos de la gran mayoría de todos los gobiernos, grandes corporaciones, prensa, academia, y "ciencia" del mundo, ante estas barreras y trampas está sometida toda la población, y casi sin escapatoria, o recursos a nuestra disposición se nos ha podido doblegar en voluntad y sentido común. Dificilmente confiaré en nadie que se dedique a esparcir esta esclavitud física y mental, ya que no permiten opinión ni cuestionamiento ninguno... Jesucristo es y será mi único amo y Señor, hoy y siempre.

      Un abrazo.

      • Pyck05

        Gracias por tu comentario Pajarillo.
        Un abrazo.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.