Las cuevas de Vall d´Uixí duplican turistas cerradas.

angelillo201

 

Las recientes cifras del paro de marzo de Vall d´Uixó multiplica la media de España, que ya es de por si escalofriante. Los positivos de la pandemia también superan al resto de localidades. El municipio está a la cabeza en depresiones, enfermedades mentales, pobreza extrema, suicidios. En las encuestas sobre felicidad y expectativas en el futuro de los ciudadanos, no hay un solo número que sea positivo.

Todos estos datos que se emiten desde diferentes agencias que trabajan para el gobierno suelen pasar desaparecidos para la ciudadanía que los ve más o menos siempre igual mes tras mes, años tras año, desde que tiene algún recuerdo de estos datos.

En general, si atendemos a los mensajes del gobierno sea del signo que sea, cada año que pasa se duplican los turistas, se duplican los empleos, se duplican las oportunidades de estudio y laborales, y todo eso estando en crisis permanentes. En ocasiones la crisis la causa unos fondos bancarios que quiebran en nueva york y arrastra la economía global a la recesión, otras veces la culpa de la crisis es de una burbuja inmobiliaria casera obra el milagro económico de un ministro que está en la cárcel. Muchas veces la culpa la tiene la guerra por el petroleo en Oriente Medio, hay ocasiones que es una pandemia llegada del oriente lejano porque alguien se ha comido un murciélago.

Los argumentos del estado cada vez son mejores y justifican más medidas excepcionales, esfuerzos, ajustes, obediencia, paciencia.

Sin embargo generalmente gracias a los estados y los partidos políticos democráticos todo sigue razonablemente organizado y la gente vive cada vez mejor

Tanto es así que nadie ha dicho nada porque no le ha dado importancia tanto que fuera cierto como que fuera mentira cuando han empezado a publicarse datos de que las cuevas de San José, principal reclamo turístico y económico de este municipio, ” Vall ´d Uixó” duplican el número de turistas estando cerrado por la pandemia. Tampoco nadie de los que están desesperados en las colas del hambre se ha sorprendido al escuchar que ahora la gente tendrá más oportunidades laborales que en el 2020, ya que vienen brotes verdes como nunca por la inyección de 11.000 millones de euros que ha puesto el gobierno encima de la mesa.

Tampoco me ha sorprendido ver los supermercados llenos de gente comprando que no tiene dinero.

Ángel Blasco.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 10 de marzo de 2021 a las 17:45
  • Comentario del autor sobre el poema: esta distopia a todos nos sonara por ser universal , en mi pueblo Vall d´uixó el paro se ha duplicado sobre la media nacional, pero los políticos están contentos con el dato, se ven brotes verdes por todas partes..
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 16
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.