Un Naufrago del Mundo

Juan David Barón Bernal

El tiempo se me escapa de las manos como arena fresca, cada segundo cuenta la historia inconclusa de un futuro alentador, me emulo en el espejo de los mares que cambian mi forma a pesar de seguir siendo yo, me encierro sobre mi mismo a pesar de hacerme uno con la marea, pruebo varias tierras pero no pertenezco a ninguna, quiero ser un trotamundos pero a veces soy un naufrago del mundo, camino entre las hojas frescas sin saber que pronto caerá la nieve, deambulo por las calles que sembraban nombres que nunca llegaron a nacer y enterraban sueños que dejaron semilla pero que aún falta por descubrir.

 

El rio no llega hasta mi, golpeo pero no fluyo, a pesar de todo veo en las gentes algo de mi que pudiera encantar, me hago fuego en las noches a pesar de que la brisa pueda ser más fuerte que yo, a veces voces me acompañan pero se desvanecen prontamente sin aún dejar un mensaje, soy naufrago de cada playa que piso pero quedo abandonado, a pesar de cambiar de barca, navego entre las islas de soledades sin encontrar el nombre perfecto y al fin quedarme en ella.

 

Escribo en la arena por un instante, quizá el tiempo no llegue a pasar y me quede en esta tierra, pero de repente y sin haber podido observar el paso de las manecillas de reloj, las olas aumentan, en cualquier momento la marea llegara y nuestros nombres se desvanecerán entre la arena.

 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.