Saturno.

Adiós

Hoy el dolor que deja la incertidumbre mancha el camino hacia el mañana, sin respuestas, solo la tristeza que descansa en mi cuerpo, muy adentro. Las lágrimas se me escapan con sensatez, sin saber la verdad o quizá sin querer saberla, viajan, visitan el pasado y contemplan el presente, se desbordan ante la idea del futuro, ante la imagen de la ausencia.
Pero no hay eternidad, ni en las promesas, ni en los ecos, ni en el tiempo, queda la ironía de lo fugaz en la mentira del para siempre, en el anhelo de un suspiro, en la agonía de los recuerdos.
El adiós pesará en el alma, dejará una huella, un par de preguntas, cientos de respuestas, miles de "hubiera", pero el perdón abrazará la nostalgia y besará la herida, acariciará la vida y sanará lo que fue, dando amor envuelto en calma.

Comentarios2

  • Raiza N. Jiménez E.

    "El adiós pesará en el alma, dejará una huella, un par de preguntas, cientos de respuestas, miles de "hubiera", pero el perdón abrazará la nostalgia y besará la herida, acariciará la vida y sanará lo que fue, dando amor envuelto en calma".
    Mucha sabiduría en esta reflexión. Me encantó tanta verdad.Saludos y Gracias,

    • Saturno.

      ¡Gracias a ti, Raiza! Un abrazo.

    • Lindemann

      Hasta el dolor mas profundo puede llegar a convertirse en una hermosa calma.
      Me encantó ese poema, Lia.

      • Saturno.

        ¿Cuánto tiempo ha de tardar?
        Gracias, Lindemann, te mando un abrazo.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.